31 octubre 2012

Jueces CLARINistas

RENUNCIARON LOS JUECES FARRELL Y KIERNAN EN EL FUERO QUE TRAMITA LA CAUSA DE CLARIN CONTRA LA LEY DE MEDIOS. Ambos magistrados están jubilados y eran suplentes. Martín Farrell había sido denunciado por el Gobierno por designar en forma irregular al juez Tettamanti. A Santiago Kiernan lo había cuestionado el oficialismo por viajar a una cumbre invitado por el Grupo Clarín.  (ver)

28 octubre 2012

Clarin y La Nacion quedan solos ...

El grupo Clarin y su complice La Nacion quedan solos en su predica por utilizar el tema de la Fragata retenida en Ghana, con el fin de castigar al gobierno nacional y ser condescendiente al reclamo ilegal de los fondos buitres. El comunicado, que lleva las firmas de Dante Caputo, Domingo Cavallo, Adalberto Rodríguez Giavarini, José María Vernet, Carlos Ruckauf, Rafael Bielsa y Jorge Taiana, sostiene que apoyan el esfuerzo del gobierno y califican como:  "acto ilícito que compromete la responsabilidad internacional de Ghana ante la Argentina y la comunidad internacional". D yN (de Clarin) resalta que si bien el espíritu fue el consenso, Guido di Tella no lo firmo, porque ... falleció en diciembre de 2001 (ver Clarin) 

27 octubre 2012

Ayudemos a un fondo buitre ...



Kirchner mostró que no todo es lo mismo

A dos años de su muerte, más de siete de cada diez argentinos tiene una imagen positiva o muy positiva de Néstor Kirchner. Destacan su pasión por la política, la pelea por un país independiente y la “decisión para enfrentar a los sectores poderosos”. Un 23 por ciento considera que “dividió al país” (ver) El presidente inesperado: semblanzas de Néstor Kirchner en la pluma de quienes compartieron trabajo y militancia (ver) A dos años de su muerte escriben: Hebe de Bonafini Luis Bruschtein, Estela de Carlotto, Ricardo Forster, Horacio González, Martín Granovsky, Eduardo Jozami, María Moreno, Mario Rapoport, Sandra Russo y Mario Wainfeld (ver)

26 octubre 2012

Desmantelar la Justicia Clarin

Ocho jueces del fuero Civil y Comercial dejaron claro ante el Consejo de la Magistratura que fue anormal y no siguió el camino marcado por la ley el sorteo para cubrir el juzgado que debe fallar sobre la constitucionalidad de la ley de medios. Ese sorteo había sido impulsado por el camarista y consejero Ricardo Recondo (ver Pagina 12) Ademas, el Gobierno denunció que el Grupo Clarín obsequió viajes a Miami a uno de los jueces de la Sala 1ª de la Cámara Civil y Comercial, que debe decidir sobre la constitucionalidad de dos artículos de la Ley de Medios. Se pidió la recusación de Francisco Horacio de las Carreras. (ver Pagina 12)

Amadeo conversa con un coche ¿?

Estas entrevistas de Clarin.com nunca las entendi. Serán a favor o en contra del entrevistado. Las presentan como Politicas y Cortitas y al pie. En este caso fue el turno del diputado Eduardo Amadeo que no sólo se reivindica como “justicialista” sino que además, tiene un viejo auto de los que se fabricaron en los tiempos Perón. "El coche anda, lo tengo lindísimo. Nos amamos”, cuenta como quien habla de un gran amor. Recuerda cuando el propio Carlos Reutemann corrió una carrera de 1.000 millas, en Bariloche, con el autito peronista. El hoy diputado nacional fue embajador en Estados Unidos y rememora que armaba milongas en Washington “porque no tenía un mango. Era la única manera de llevar gente a la embajada”. Y repasa que, en una oportunidad, se compró un sombrero de estilo tanguero y recibió a la gente con ese look. (ver video) En un tramo de la entrevista aclara: "Nunca tuve nada que ver con los Kirchner", algo que nos alegra muchisimo !!!

El "mas" mejor

El periodista del Grupo Clarin , Jorge Lanata, fue galardonado como "mejor" comunicador 2012. La distincion no fue otorgada por la SIP, ni ADEPA (entidades ciertamente cuestionables) sino por los Premios Eikom ¿?  y ... espumantes Mumm. “La propuesta de nombrar un comunicador del año surge de una idea conjunta de la revista y la marca de espumantes Mumm, que auspician el evento”, explicó Diego Dillenberger (ver) Tambien explicó que: "el jurado de este año, estuvo compuesto por unas dos docenas (textual) de profesionales de la comunicación, consultoría política, marketing y periodismo. De los más de 400 participantes de la llamada Noche de los EIKON votaron 122, y el conductor del programa PPT (Canal 13) resultó el más votado. Aunque nos de verguenza ajena, esto fue noticia en Clarin.com (ver)  

25 octubre 2012

Vinculos de policias con narcos, segun Clarin y La Nacion

Como los diarios hegemónicos ocultaron y no informaron sobre la crisis en la policía santafesina producto de los vínculos de un uniformado, el Jefe de Policia de Sante Fe-Hugo Tognoli, con el narcotráfico. (ver informe)
 

19 octubre 2012

Mal informan

El titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, aseguró que "no vamos a ceder a ninguna presión.  Esto en el marco, para Magnetto, de la instalada: "Embestida contra la justicia". Ahora bien, en la misma nota el propio Lorenzetti dice: "no vamos a ceder a ninguna de las presiones que quieran ejercer" en causas de relevancia pública y aclaró que el mensaje está dirigido a "los poderes económicos y políticos" (ver) Esta parte subrayada, el Grupo "ilegal" Clarin se "olvido" de destacar.

17 octubre 2012

Moyano y su lealtad "al poder" Clarin

En realidad Moyano le faltó el respeto a Recalde. Fue en la Comisión de Trabajo y Presupuesto en Diputados mientras se trataba la nueva Ley para las ART. Hugo Moyano acusó a su hasta ahora aliado y abogado de la central obrera, Héctor Recalde, de ser "servil al poder". Sin embargo, Recalde no firmó el proyecto oficial (ver) Es paradojico que hoy , Dia de la Lealtad Peronista, algunos dirigentes sigan sin saber donde ubicar "el poder" que aplasta y somete, no solo a los trabajadores, sino a la propia democracia. Es el caso de Moyano que se recuesta en el Grupo "economico-mediatico" Clarin.  

16 octubre 2012

La SIP es Clarin y Kirchbaum segun Lanata

Siempre que Clarin mencione a la SIP, es necesario aclarar que la SIP es Clarin (ver) La Sociedad Interamericana de Prensa, no es la ONU, ni la OEA y mucho menos una ONG que defienda los derechos humanos o la libertad de expresión. Se trata de un conglomerado de empresarios de medios que defienden sus propios intereses oligopolicos, en alianza con el imperialismo (ver)

15 octubre 2012

No te creo nada Lanata

Jorge Lanata en su rol de "agitador social" a sueldo del Grupo "ilegal" Clarin, esta dispuesto a todo. Un dia puede salir a denunciar que lo "apretaron", que los "secuestraron" en Venezuela y los "servicios" le "borraron todo" el material de camaras y celulares (ver), y a la semana siguiente hacer un programa con el material que nos habia dicho que le habian "borrado" (ver). Da lo mismo, por que le habla a un publico (el de Clarin) que solo pide combustible para "un gran incendio social" que les permita eludir un 7D, inexorable. Lanata hace su juego, tiene que inventar, va a inventar. Tiene que contradecirse, para ajustar su discurso a los intereses de una derecha con pocas luces, lo va a hacer. Para el ahora ex-periodista, la premisa es "facturar", a cualquier costo y si el "costo" es alto ... mucho mejor. Lo que resulta paradojico es que en su mejor momento ...

14 octubre 2012

Nuevo aviso, mas mentiras

El Grupo Clarin dio a conocer un nuevo aviso institucional y/o corporativo: "Clarin respeta los poderes del Estado y por esa razon ha acudido a los mecanismos que prevee la constitucion nacional" (ver) En realidad, se vale de artilugios que prevee la corporacion judicial, para dilatar la aplicacion de una ley y mantener privilegios.

13 octubre 2012

Distinta vara

El GEN, no el de Margarita Stolbizer, sino la Global Editors Network (Red Mundial de Editores), entidad creada apenas hace un año y que preside el editor responsable de Clarín, Ricardo Kirschbaum (sí a quien Lanata le decia que habia dado sus mejores años de carrera avalando los negocios y los asesinatos de la dictadura), hizo un llamado global a protestar por los “ataques del Gobierno (argentino) contra la prensa independiente”, estableciendo el 7D como “fecha límite para la libertad de prensa” (ver fuente Clarin) Sin embargo RFS (Reporteros sin frontera) entidad que cuenta con representación en los cinco continentes,  consecuentemente galardonada por su lucha por la libertad de prensa en todo el mundo, miembro consultivo de Naciones Unidas, en su clasificación mundial de este año ubica a la Argentina en materia de libertad de prensa, en el mismo nivel que países como Francia, Inglaterra o Estados Unidos (ver fuente Redaccion Rosario)

Clarin miente !

El nuevo spot (institucional o corporativo ?) del Grupo Clarin (ver), contra la ley de medios de la democracia, parte de una falsa premisa. Supuestamente plantean la diversidad y pluralidad de voces de los periodistas y comunicadores que trabajan en sus diferentes medios. Ninguna de estas voces, jamas !, cuestionaron la linea editorial, ni los intereses del monopolico Grupo Clarin !



11 octubre 2012

"Clarin mentía"

El giro político de Hugo Moyano lo lleva ahora a codearse con los popes del Grupo Clarín en la pantalla de TN. En una entrevista aseguró que "Clarín mentía", en otro momento, pero que ahora no. (ver) Sobre la Ley de Medios Moyano expresó: “Me parece que es un verso que han hecho. Se intenta cambiar un monopolio por otro”. “Vayan a decirles a los muchachos de 6,7,8 que me inviten. El monopolio ya lo hacen ellos” y concluyó: “Esto de la libertad de expresión es uno de los tantos engaños que les hicieron a los argentinos” (ver fuente TN)


10 octubre 2012

"Hay un Grupo que desafia la democracia"

CFK encabezó un acto en Casa de Gobierno que tuvo por objeto celebrar el 3° aniversario de la sanción de la Ley de Medios. "Este es un desafío a la democracia misma. El desafío de saber si realmente puede haber un grupo económico que esté por encima de los 3 poderes del Estado. Este es un desafío muy grande", remarcó la presidenta, sobre lo que va a suceder después del 7 de diciembre cuando el Grupo Clarín deba someterse a la adecuación que señala la ley en su artículo 161 (ver)

09 octubre 2012

Un pobre tipo ...

Antes que nada acalarar que la "patetica" imagen no se trata de un montaje, es la placa con la que TN "saturo informativamente", desde su web y pantalla, a sus televidentes. El dia despues a la eleccion en Venezuela, en donde podrian haber analizado como Chavez le ganó a las encuestadoras, a la corporacion mediatica (de alcance global y nacional), a la derecha (internacional y vernácula), se podrian haber analizado tantos otros temas ... pero el canal de noticias del Grupo "ilegal" Clarin optó por convertir en noticia a su periodista estrella/do, Jorge Lanata. Alrededor de las 18 horas una placa en TN,  canal de "periodismo independiente" informó: “Lanata retenido en Venezuela”.


08 octubre 2012

Chavez ganó con mas del 54%

¡Viva la patria!, ¡Viva Venezuela!, ¡Viva el pueblo de Bolívar!, ¡Viva la revolución bolivariana!, ¡Viva el 7 de octubre!”. Con estos gritos de júbilo, el presidente de Venezuela y flamante electo, Hugo Chávez, dirigió sus primeras palabras a sus seguidores, que festejaron y cantaron el himno junto a él. (ver fuente Clarin) El candidato dedicó un tramo de su disccurso a la Argentina y al saludo que la presidenta Cristina Kirchner le dio apenas enterado de su victoria y expreso: “Viva la juventud argentina, la patria de Perón, del Che, de Néstor Kirchner”, gritó el mandatario. “Le dije a Cristina que esta victoria es también para la patria Argentina. Hoy ganó América Latina”, declaró Chávez (ver video C5N)
 

07 octubre 2012

Venezuela vota

Cerca de 19 millones de venezolanos participan hoy de los comicios en que el socialista Hugo Chávez buscará su segunda reelección, al enfrentar al representante de la derecha Henrique Capriles (ver) Sera una eleccion clave para la region. Politicos opositores a CFK, la corporacion mediatica en la argentina (entre ellos Jorge Lanata y sus "rumores") ponen sus fichas por el candidato de la derecha.

06 octubre 2012

Jubilado "activo" por Clarin

Para el Grupo "ilegal" Clarin todo vale. Para el monopolio la premisa es frenar como sea la aplicacion de la ley de medios de la democracia. Si para ello es necesario "incendiar" el pais, lo van a intentar. Cuentan con politicos (UCR, PRO entre otros opositores) a quienes le marcan la agenda, jueces "adictos" a sus intereses y medios por los cuales imponen mentiras, falsedades y tergiversaciones. Frente a una clara estrategia para obtener una sentencia favorable que determine la incostitucionalidad del articulo 161 antes del 7D, recurren a la victimizacion: "AMENAZAS Y PRESIONES A LA JUSTICIA (ver) En realidad se trata una maniobra de Clarín para designar a un juez subrogante, un "juez jubilado", con la asistencia de dos jueces que lo designaron a dedo, con el único objetivo de permitirle a un grupo hegemónico conservar privilegios. (ver)   

04 octubre 2012

Extraviados

En la protesta de Prefectura y Gendarmeria se pudieron ver carteles, consignas y gestos que preocupan. Hoy, el motivo que origino el reclamo (y que todos apoyamos) esta solucionado, pero ... la protesta continua (ver) El aprovechamiento que hace el Grupo "ilegal" Clarin es evidente (ver) como asi tambien sectores de la "derecha", de naturaleza destituyente y/o golpista (ver) Desde la oposicion politica hubo expresiones ambiguas. En diputados, la UCR acompaño una declaración firmada por todos los bloques. instando a los uniformados a subordinarse a las autoridades (ver). Pero en Senadores la UCR voto en contra y el Comite Nacional (al igual que Aldo Rico) "acuso" al gobierno (ver) No todos los radicales piensan como Barletta y Cia, tal es el caso de Leopoldo Moreau que lo considero un "error" (ver) Les dejo un articulo publicado en Pagina 12 y que lleva la firma de Mempo Giardinelli, cuyo titulo es: "Sobre el golpismo y la violencia" (ver)      

03 octubre 2012

Por ese camino no !

El chiste de Paz y Rudy, en Pagina 12, describe un drama de los argentinos. Por que mas alla de estar a favor o no, con un gobierno elegido por el voto popular, no se puede bastardear la democracia. El "andate yegua", expresion comun del "odio opositor" demuestra eso, una falta de apego al orden democratico. Los periodistas e intelectuales "independientes" de Grupos monopolicos, que resumimos como cadena ilegal, supieron instalar conceptos como los de "dictadura K" o "Stalinismo K", con el animo de legitimar cualquier clima destituyente. Hoy vemos con preocupacion como miembros de la Prefectura, Gendarmeria y de la Armada expresan un conflicto por descuentos en sus haberes y otras demandas laborales y mas alla del "justo reclamo" las sublevaciones de uniformados traen malos recuerdos. (ver) Algunos articulos para comprender el conflicto y la utilizacion que algunos sectores anti-democraticos pretenden: "Claves para entender el conflicto de Prefectura y Gendarmería" (ver). "Pedido a los integrantes de las Fuerzas Armadas" (ver) "Diputados solicitan respeto a las pautas del orden democrático" (ver)  "Gobierno anunció la normalización del pago a prefectos y gendarmes" (ver)  "Garré relevó a las cúpulas de Prefectura y Gendarmería" (ver)                 

02 octubre 2012

Fondos (y periodismo) buitres

Un informe de VHM sobre la American Task Force, fuerza de choque de los fondos buitres y como fueron utilizados alumnos de Harvard que repitieron el contenido de un volante que habian previamente difundido (ver video) Algo que Lanata no pudo contar, por estar ocupado en ponderar la "independencia" de estos mismos jovenes y mostrar lo que llamo el "Sex and the City" de Cristina (ver).