29 noviembre 2012

Iglesia Caotica

Publica Horacio Verbitsky en Pagina 12. Adelanto de Navidad: el hipercritico documento politico de la Iglesia. El Episcopado difundirá hoy un documento político hipercrítico, el más agresivo desde que lo preside Arancedo. Inusualmente, da a conocer sus "Reflexiones de los obispos" con un mes de anticipación. Recorre todos los tópicos opositores. (ver)

27 noviembre 2012

Intimidacion al periodismo

Conferencia de prensa del CELS, a cargo del periodista Horacio Verbitsky, respecto de la representacion de periodistas denunciados por el Grupo Clarin. (ver fuente) "No pueden sostener el lunes lo que firmaron el jueves", advirtió Verbitsky, y agregó que los periodistas acusados "fueron denunciados e igualados con funcionarios". Sandra Russo consideró: "esta vez la corporación chocó contra el periodismo" (ver)

26 noviembre 2012

Magnetto acusa

Clarín miente. Miente y además, persigue a periodistas. Miente y además, quiere meter presos a periodistas por el sólo hecho de opinar distinto al Grupo. Así de claro. Así de grave. En un escrito de 35 páginas, los abogados del Grupo Clarin acusaron por sus "opiniones" al fundador de Tiempo Argentino y a los colegas Sandra Russo y Javier Vicente (ver fuente

25 noviembre 2012

Buitres ...

La estrategia legal argentina para limitar y restringir los alcances de la decisión del juez de primera instancia Thomas Griesa que ordenó pagarles a los fondos buitre el ciento por ciento de sus bonos y los intereses acumulados afirma que su implementación pone en riesgo futuros procesos de reestructuración de deuda soberana a nivel global y puede tener severas consecuencias sobre el funcionamiento de la plaza financiera de Nueva York. (ver fuente Pagina 12)

24 noviembre 2012

La pelicula de Jorge

A Jorge Lanata no le gusto Nestor: la pelicula y esta en todo su derecho. La define como "un relato del relato", "un coctel confuso", "una kermes de referencias" (ver) Lanata no memciona su involuntaria y "estelar" participacion en la peli. La directora lo incluye cuando define, como nadie, al Grupo Clarin: "Estos son los tipos que manejan gran parte de tus horas libres, de tus deseos, de tus ganas de consumir, de tus simpatias politicas y lo que es peor de todo, de tu libertad." (ver)

23 noviembre 2012

Echo maldito


Durante los actos escolares, los chicos representan todo tipo de obras teatrales. Pueden hacer de raperos estadounidenses, representar el jurado de un programa televisivo (de masiva difusion y dudoso contenido), pueden ser exitosas modelos de pasarela (y de paso burlarse de la nena gordita), etc. En las fechas patrias se suele recurrir a los habituales estereotipos: el señor de galera (bien atildado y elegante), el negrito pobre ( que vende velas o empanadas calentitas) o el indio (pluma en la cabeza, con arco y flecha) 

22 noviembre 2012

Clarin sin rumbo

Cuando con 135 votos propios, contra 95 que reunió la oposición, el kirchnerismo convirtió en ley la reglamentación del per saltum, un recurso para permitir la intervención de la Corte Suprema en causas de “notoria gravedad institucional” sin completarse las instancias judiciales previas, el Grupo Clarin y todo el arco opositor rechazó la iniciativa acusando que está enmarcada en un contexto de amenaza y avasallamiento a las instituciones (ver) Ahora, tan solo 6 dias despues, es el propio monopolio ilegal quien recurre a la Corte para presionar y avasallar (supongo) y que la medida cautelar que vence el proximo 7 de Diciembre sea postergada (ver) En definitiva, Clarín optó por trasladar el desafío a la Corte, que habrá que ver qué hace (ver)

20 noviembre 2012

Piquetazooo !

"Los paros están avalados por la Constitución y, en tal medida, siempre somos muy respetuosos", dijo el vicepresidente, pero aclaró que "es muy distinto el tema de los piquetes y los cortes. Todo esto en definitiva perjudica al conjunto de la sociedad, a los trabajadores y al funcionamiento de toda la vida de los argentinos". En tanto, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, sostuvo que "el piquete va en contra de la voluntad de los trabajadores"

17 noviembre 2012

Se aferran al 8N

Clarin sigue montado al 8N y segun las figuras  que surjan (lease De la Sota, De Narvaez, Macri, Scioli o Mazza) en Clarin se desesperan por atribuirle la paternidad del masivo y ruidoso engendro. Julio Blanck (el que aseguro que los titulos de Clarin no dicen la verdad)  en su editorial lo define asi: "La politica baila con la musica que dejo el 8N" (ver) y plantea: ¿quién se anima a convocar ahora, sabiendo que toda movilización será comparada con la del 8N ?

16 noviembre 2012

La verdad y Clarin

El titulo lo dice todo, es contundente ! Pero no ... es Clarin y su permanente estado de emocion violenta que lo lleva a mentir de manera compulsiva. Los lectores militantes que consumen Clarin no lo advierten, porque no buscan informarse, si necesitan alimento mediatico para justificar su odio. El dato difundido habia sido que entre el 2003 y el 2009 la clase media argentina habia pasado de 9,3 a 18,6 millones.

15 noviembre 2012

Claridad conceptual

El diputado Agustin Rossi cerró el debate  y la reglamentación "per saltum" quedó aprobada (135 a 95). El recurso habilita a la Corte Suprema a intervenir en causas judiciales sin que se hayan superado todas las instancias procesales. “Nosotros queremos que la ley se cumpla. No están hechas para que el más poderoso tenga la capacidad de sortearlas” (ver video)

Gorila conceptual

De apellido "ilustre",  empresario de los medios. Se llama Bartolome Mitre es director del diario La Nacion y dice: "el gobierno viola la libertad de expresión"  y asegura que "ni la dictadura militar llegaba a tanto". "En la Argentina hay una elite que piensa de una manera y una clase baja que no se informa, no escucha, no toma conciencia y sigue a la Presidenta" (ver fuente)  

12 noviembre 2012

Bajada de Linea 11/2012



La cándida historia de Clarín acerca de sus orígenes. 8N: Cobertura mediática y agresiones a la prensa. Las presiones de Clarín a Alfonsín por el artículo 45Cuando el alfonsinismo, en acuerdo con el PJ, intentó modificar la ley de radiodifusión.  Testimonios de Leopoldo Moreau, histórico dirigente de la U.C.R que reconstruye el debate por la ley de medios en los ´80. (ver)

Clarin y sus delirios

El Grupo Clarin lanzado a pretender diluir los mas de 11 millones de votos que legitiman a CFK en el gobierno, recurre a la mentira y tergiversacion de encuestas (ver Clarin) El 46 % opositor, en realidad un 16 + 11 + 8 + 6 + 2 y + 1,8 de Carrio suman algo mas de 8 millones de votos, suficientes para convocar un 8N por mes, durante un año. La derecha politica y mediatica logró encolumnar a cientos de miles tras el odio anti-K,

09 noviembre 2012

El dia despues al 8N

La primera impresion es que dio pena ver tanta gente sin rumbo, sin un referente que los represente y conduzca. Solo la bronca y la manipulacion de los medios hegemonicos motivo a estas personas marchar tras consignas que ni sabian explicar (ver) Ademas, con bronca y odio no se construye nada (ver), la salvaje y cobarde agresion a un movilero asi lo confirma (ver) Ya hicieron el 8 ahora nos toca hacerles el 7, el 7D y mas democracia !!

08 noviembre 2012

EEUU, lecciones para Clarin





Muy buen informe de Victor Hugo y 678 sobre la hipocrecia de los monopolios de prensa argentinos y sus empleados en cuanto a la tan mentada independencia de las cadenas informativas. El New York Post y un ejemplo para el Grupo Clarin.  Y ademas las mentiras y tergiversaciones que realizan constantemente las derechas mediaticas sean estas en los EEUU (Fox News) o en la Argentina (Grupo Clarin) con el unico y verdadero fin de confundir y manipular voluntades. (video)
 

05 noviembre 2012

Asi se armo el 8N


En el siguiente informe, nos proponemos describir la estructura organizativa con la cual se realizó el cacerolazo del 13 de Septiembre y se está convocando al del 8 de Noviembre. (ver fuente Artemio Lopez)

Frases

Se descargaron rayos y centellas sobre la indicación del diputado Larroque al “narcosocialismo”. Dejemos de lado que, por muy desgraciada o inoportuna que haya sido la mención y al margen de sus intenciones, al cabo fue una frase recortada de un debate que insumió varias horas. Y de cuyo contenido no hubo repercusión alguna. Sin embargo, si de fraseología e impactos se trata, la diputada Carrió “denunció” que el voto desde los 16 años es para darles plata y droga a los jóvenes, a cambio de favoritismo kirchnerista en las urnas. Después se puso a llorar, obviamente en TN, y declaró que los porteros de los colegios públicos del conurbano bonaerense están con la remera de La Cámpora, escuchando lo que dicen maestros y profesores para detectar contreras. Nadie de la oposición, ni de la parlamentaria ni de la periodística, absolutamente nadie, se escandalizó por esos enunciados de la diputada Carrió. Nadie se levantó y se fue. Nadie planteó cuestión de privilegio frente a la agresión y obviedad de que estaría ocupando banca alguien incurso en delirium tremens. Nadie. ¿Por qué? ¿Porque consideran que sencillamente ratificó que está loca? ¿O porque, aun enloquecido, es un mastín con menos del 2 por ciento de los votos, destructor de todo lo que quiso construir, pero todavía capaz de arrimar porotos a la desesperación cacerolero-destituyente? (por Eduardo Aliverti)

04 noviembre 2012

Memoria "selectiva"

El ex candidato presidencial Hermes Binner dijo a Los Andes (periodico editado en Mendoza propiedad del Grupo Clarin) que la definición de “narcosocialismo” que lanzó un diputado de La Cámpora fue avalada por la Presidenta y demuestra que el kirchnerismo “viene por Santa Fe”. Le preguntan: -Norma Castaño, de la organización rosarina Madres de Víctimas, asegura haberle pedido varias audiencias para denunciar datos sobre narcotráfico y que usted nunca la atendió.
-Yo la atendí por lo menos diez veces, la conozco muchísimo. Le conseguimos una casa para que funcione la organización de la que es fundadora.
-¿Nunca le comunicó los datos sobre la supuesta relación de Tognoli con el narcotráfico?
-No recuerdo que haya nombrado a ese policía. (ver) Y a cual te nombro, Hermes. Dale decilooo  ? 

03 noviembre 2012

Causa Papel Prensa

La Cámara de Casación confirmó ayer al magistrado Julián Ercolini al frente de la causa por la apropiación ilegal de Papel Prensa, ocurrida hace 36 años en plena dictadura militar, en la que están acusados Héctor Magnetto (Grupo Clarin) y Bartolomé Mitre (La Nacion) El juez podría llamar a declaración indagatoria a Magnetto. La Secretaría de Derechos Humanos había hecho un planteo por las demoras en la causa (ver)

02 noviembre 2012

Buitres y calificadoras


CFK acusó a los fondos buitre y sus aliados locales de buscar el desprestigio del país para volver a la lógica financiera de los ’90. Y puso a los 59 Tratados Bilaterales de Inversión firmados en esos años como ejemplo de cómo se desmantela la economía con la excusa de ofrecer “señales” para supuestos inversores (ver nota)

Revelaciones pre-8N

Dos informes muy reveladores. Uno demuestra que el tan mentado 8N es, sin lugar a dudas, la marcha de Clarin. Tambien queda expuesto que Magnetto, CEO del Grupo Clarin (tan celoso en otras epocas de mostarse publicamente) sabe que se trata de las ultimas intentonas, pero tambien sabe que su suerte esta echada (ver video) El otro informe confirma que el politico que mejor interpreta y representa los cacerolazos del odio es: Lilita Carrio, su paso por TN asi lo confirma. Hubo emocion, alocadas comparaciones y pedidos desesperados al pueblo y magistrados (ver video)