03 enero 2013

Clarin, vos sos el escandalo


El caradurismo y la hipocrecia del Grupo "ilegal" Clarin, es posible gracias al alto grado de impunidad que ostenta (desde hace decadas), a sus lectores y/o televidentes (incautos o complices) que le otorgan entidad y ciertos dirigentes politicos (funcionales a los intereses del Grupo).
En el titulo: "Piden la renuncia de Alak por su asado y brindis en la ESMA" se conjugan todos estos factores que enumeraba. La bajada dice: "Su parrillada en el ex centro de detención clandestina enfureció a la oposición y a los organismos de Derechos Humanos. La bronca de un sobreviviente"(ver)
Hasta aqui, la tipica manipulacion, tergiversacion y malicia informativa a la que el Grupo Clarin nos tiene acostumbrados, en una nueva "opereta veraniega" que enmarca en un supuesto, escandalo.
En la "escandalosa" publicacion, queda oculto y casi olvidado el motivo de la reunion: "Todo ocurrió en el marco de la presentación del Plan Estratégico 2012-2015 que realizó el ministro para deliniear los objetivos hasta el final del segundo mandato de CFK. Aún más efusivo que Alak (dice Clarin) fue Carlos Pisoni, representante de la Secretaría de Derechos Humanos en el Espacio Memoria (ex ESMA), que agradeció al ministro que el evento se haya hecho allí. “Acciones como estas permiten resignificar este espacio que, durante el terrorismo de Estado, funcionó como centro clandestino de detención tortura y exterminio. Un lugar que, después de años de horror, tortura y muerte, Néstor Kirchner entregó al pueblo argentino para llenarlo de vida” (ver)
Para agregar una cuota de mayor "patetismo" es bueno destacar quieres son los miembros de "todo el arco opositor enfurecido": la  UCR (Ernesto Sanz), el PRO (Julian Obligio), Unión Por Todos (Patricia Bulrich) y el GEN-FAP (Margarita Stolbizer) que apuntaron contra el ministro y contra el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda (ver)
Dice ademas Clarin: En la otra punta ideológica del arco opositor (bueno no tanto, si defiende lo mismo que los mencionados) la dirigente del MST-Proyecto Sur, Vilma Ripoll, señaló en un comunicado: “Me solidarizo con el reclamo de los compañeros ex detenidos desaparecidos. Es un agravio a la memoria de los que no están, un insulto a los que fuimos sus familiares y compañeros.”
Precisamente entre los ex detenidos, en la ahora ex Esma, se encuentra Carlos Lordkipanidse que hablo para  Radio Mitre del Grupo Clarin (ver)
Es cuanto menos "curiosa" la extrema sensibilidad de algunos. Precisamente Carlos Lordkipanidse fue secuestrado en la mañana del 18 de noviembre de 1978 en la vía pública ( antes su esposa, un hijo de 20 dias y un primo ya habian sido secuestrados) y llevados a la ESMA (ver)
Dos meses antes de aquel terrible y macabro suceso, el 27 de septiembre de 1978, se inaugurada la planta de Papel Prensa en donde brindaron sonrientes Ernestina Herrera de Noble (dueña de Clarin) y Jorge R Videla (genocida que conducia los destinos de pais), asi sellaban un pacto de silencio que costo la vida y de mas de 30.000 secuestrados, torturados y desaparecidos.
Hoy el Grupo "ilegal" Clarin, complice de aquella sangrienta dictadura (Lanata lo explica-ba muy bien, ver) desde sus paginas, canales, sitios web, denuncia "escandalo" y pide la renuncia de un funcionario ?