05 enero 2013

Justicia corporativa, no es justicia

Un día después de que el Ejecutivo nacional y el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual solicitaran a la Sala I de la Cámara Civil y Comercial que habilite la feria judicial para definir la aplicación completa de la ley de medios, la Asociación Madres de Plaza de Mayo aseguró que harán “todo lo posible para que la ley se cumpla”. Paradas en las escalinatas del Palacio de Tribunales y desde la voz de su presidenta, Hebe de Bonafini, las Madres sostuvieron: “Vamos a volver a Tribunales. Hoy estamos en la puerta, pero el día que nos hartemos, entraremos y vamos a ver qué pasa". Bonafini leyó un documento de repudio a “esta Corte Suprema que de Suprema no tiene nada y de Corte mucho menos”. “Estos tipos no están al lado del pueblo, sino de los grandes medios, porque son pagos y sostenidos por ellos –aseguró Bonafini–.
No quieren la ley de medios.” Bonafini hizo referencia a los ministros supremos, únicos destinatarios de su mensaje: “Estos tipos que están acá, aferrados a los sillones de la Corte, no se dan cuenta de que un día el pueblo, las Madres, los vamos a juzgar en la Plaza”. La referencia a los años de la dictadura militar y el rol que entonces cumplió la Justicia ocupó los primeros párrafos del comunicado que las Madres decidieron emitir hace un par de días y que hicieron público ayer. “Las Madres vinimos aquí a mostrarles a ustedes que (los jueces de la Corte) son los mismos. Cuando nos llevaron los hijos lo primero que hacíamos era presentar hábeas corpus y estos jueces, los del sistema, no querían aceptarlos. Nos decían: ‘No, señora, su hijo se fue con otra mujer o su hija se fue con otro muchacho. Estará pasando buenos momentos’”, introdujo Bonafini y continuó: “A la vez, en Clarín y en La Nación informaban sobre muertos en enfrentamientos cuando eran viles fusilamientos. No ha cambiado ni la prensa ni los jueces, son los mismos”. “Las Madres, que nunca les temimos a los medios, que nos dijeron de todo, entraremos para ver si estos señores se ponen las pelotas que no tienen para hacer lo que tienen que hacer. Lo único que tienen es miedo a los medios”, concluyó y clausuró el comunicado con un fuerte “acá estamos más fuertes que nunca, no van a poder con nosotras”. (ver)

Seguramente no faltara el boludo mal informado o complice de los poderes y grupos hegemónicos que critique y repudie las expresiones de Hebe. Desde aqui apoyamos a la titular de las Madres y nos sobran los motivos.

La Justicia suspende la expropiación del predio de la Rural en Palermo. La Cámara Civil y Comercial (cuando no ...) dictó una medida cautelar que suspende la aplicación del decreto de traspaso al Estado nacional. La medida había sido pedida el miércoles por la SRA (ver)

El Grupo "ilegal" Clarin nos dice y nos repite constantemente que "la Justicia" recibe presiones del Gobierno, cuando en realidad son los propios jueces que reciben "dádivas" del monopolio o directamente fallan a favor de los intereses de las corporaciones y contra el pueblo (ver)