16 abril 2013

Lanata y los lavados


Abril del 2008: Jorge Lanata denuncia (en su diario,"Critica de la Argentina") que 200 empresarios se dedican a "lavar dinero", entre los que se encuentran el CEO del Grupo Clarín Héctor Magnetto, Blaquier, Costantini, Bemberg y Cartellone, entre otros. (ver)
Abril de 2013: El mismo Jorge Lanata, pero ahora empleado del Grupo Clarín, denuncia en un informe "especial": "La red de lavado de dinero K" (ver) basándose en el testimonio de el esposo de Karina Olga
Tras el escándalo que generó la cámara oculta que difundió el programa Periodismo Para Todos el último domingo, el asesor financiero ¿? Leonardo Fariña, esposo de Karina Olga,  habló desde el piso de Intrusos y sostuvo que sabía que lo estaban filmando. "Yo le di ficción a Lanata, sabía que me estaban filmando. Las supuestas cámaras ocultas son expresiones de esto. No hay nada que no hayan dicho antes los periodistas, usé los recortes periodísticos para hablarle. Queria ficción y se la di", sostuvo Fariña. (ver)

"Todo lo que yo dije estaba guionado", aseguro Fariña ante las cámaras (ver)

24 horas después que Fariña admitiera que le había dado ficción a Lanata apareció Elaskar y confesó que mintió y pidió perdón El empresario que vinculó a Leonardo Fariña y Fabián Rossi en el lavado de dinero negó todo y dijo que lo hizo por enojo. "Mentí, pido perdón, utilicé información que vi, que me llegó y la aumenté y la maximicé", sostuvo. (ver)

Para el próximo programa,  el fumador compulsivo, promete nuevos testimonios. No se descarta que el Fan de Wanda pueda prestarse para una nueva "cámara oculta" tanto o mas escandalosa pero ... sin arrepentimientos.


#ChequeodatacomoLanata estalla en Twitter
Tras la investigación de Jorge Lanata en Canal 13, el principal testigo, Leonardo Fariña, desmintió la veracidad de la cámara oculta que le hicieron y criticó al periodista. Esta situación se vio reflejada en las redes sociales. (ver)

El juego de Lanata según Hernan Brienza : “Es una operación política de cabo a rabo” (ver)