21 mayo 2013

VHM atendió a la CNN

"La CNN tiene un malestar con las democracias de América latina", el disparador fueron las denuncias de Lanata pero VHM contestó acabadamente y sentó postura contra los grandes medios de prensa (ver video)

Fue el conductor de la cadena norteamericana, Ismael Cala, quien abrió la comunicación en un tono de confrontación -lo que no había hecho con Lanata pocos minutos antes-, al presentar a su entrevistado como "el relator del kirchnerismo", lo que fue rechazado por el periodista uruguayo como "una descalificación hacia mi persona" y al considerarse como "un periodista extraordinariamente libre".

Sobre el informe presentado por la CNN -en línea con los expuesto por Jorge Lanata-, denominado "la ruta del dinero", Víctor Hugo dijo que las denuncias "se han disipado" por la falta de solidez de las mismas; para el caso, mencionó a "los testigos que se han desmentido a sí mismos" al momento de declarar ante la justicia.

Pero el uruguayo no se quedó en la crítica a Lanata, al advertir que "tengo una visión positiva de los gobiernos progresistas" de América Latina, a los cuales "la CNN mira de una manera descalificadora y muchas veces mintiendo en sus informes" sobre países como la Argentina, Venezuela, Ecuador o Bolivia.

Como ejemplo, Víctor Hugo habló de "una crítica vergonzosa hacia al gobierno argentino" que la CNN puso en el aire, con un "informe mínimo, tergiversado y sesgado" sobre la presunta intervención del gobierno argentino al Grupo Clarín.

Para el periodista, "los medios de comunicación argentinos han caído en un estado tal de corrupción que asfixian y envenenan el aire de la Argentina, y ustedes en la CNN lo que reciben es información de ese sector del periodismo".

En ese sentido, Morales habló del "malestar que tiene la CNN con las democracias de América Latina".

Para finalizar, Víctor destacó la libertad de expresión imperante en la Argentina y aseguró que acá "la libertad de expresión tiene menos regulaciones que en los Estados Unidos".