21 noviembre 2013

Mirta, se viene el recontra-zurdaje

"El Pais" de España publicó una nota titulada “El Soviético toma el timón” en referencia al ministro de Economía Axel Kicillof (ver) "Al margen del apodo, Kicillof nunca se ha definido públicamente como marxista", perooo "lo que temen ciertos empresarios en Argentina es que sea la ideología de Kicillof la que condicione el mercado".


No es la primera vez que medios, periodistas, dirigentes u opositores de la derecha utilizan estas expresiones, mas que para descalificar lo hacen para asustar a sus lectores o votantes. Carlos Pagni  publica en La Nación y en un título califica a Kicillof como “marxista”, unos párrafos más abajo lo describe: “hijo de un psicoanalista, bisnieto de un legendario rabino llegado de Odessa, la genealogía de Kicillof parece ser una sucesión de dogmáticas”. Esto habia causado "estupor y preocupación" en la presidenta CFK y hasta en la propia DAIA (ver) Carrio y Clarin se refieren a Sabbatella  titular de la AFSCA como: "comunista" o "stalinista" (ver 3:53) Aveces sobre-actuan y se extralimitan para obetener mayor repercusión mediatica. La mismisima  Carrio comparó al ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno con el teniente nazi Adolf Eichmann (ver) Otro que tambien recurre a la demonización es Gustavo Posse que milita en las filas de Ma$$a y que también se refirió a Sabbatella como "un comisario de la dictadura con origen comunista" (ver)
Es curioso e hipocrita como Clarin, el medio complice de la dictadura civico-militar,  da a conocer las "listas negras que difundió el ministerio de Defensa a cargo de Agustin Rossi. "Listas negras" de la última dictadura, que incluían periodistas, intelectuales, artistas, docentes, abogados, médicos y locutores. Los listados reúnen a personas agrupadas en lo que la dictadura militar definía como los "Fórmula 4", que, según la percepción del gobierno de facto, revestían mayor nivel de peligrosidad. "Registra antecedentes ideológicos "marxistas" que hacen aconsejable su no ingreso y/o permanencia en la administración pública. No se le proporcione colaboración"  (ver) Pasaron decadas, pero hoy Peregil, El Pais, Pagni, La Nacion, Clarin, Carrio, Posse o Ma$$a siguen en sintonia "ideologica" con aquella dictadura.