10 diciembre 2013

30 años no es nada

La presidenta encabezó los actos por los 30 años de democracia. Pidió "condenar la extorsión a una sociedad por quienes portan armas y liberan zonas para que vaya gente a cometer delitos". Reclamó a la justicia que defienda la institución democrática. (ver)


"Todo lo que falta hacer, solo se puede hacer en democracia" (ver discurso completo)

De León Gieco a La Renga, de Choque Urbano a la Fanfarria Alto Perú, los artistas que cantaron en Plaza de Mayo señalaron que el festival pensado inicialmente como una celebración se convirtió en un acto en defensa de la democracia. “Los artistas populares estamos para repudiar a los desestabilizadores”, dijo Víctor Heredia (ver)
La oposición en contra del festejo (ver)
"Escuché a la oposición decir que debíamos parar los festejos, y nosotros vinimos acá a cantar canciones de la memoria", lanzó y fustigó: "No sé qué significa para ellos festejar, tirar choripanes al techo o bailar Queen cuando ganan una elección, acá celebramos 30 años de democracia" (ver)

Otras épocas, otros gobiernos, cuando la dueña de Clarin celebraba junto a dictadores y nadie se irritaba, por el contrario ...