31 enero 2013

Asamblea del año XIII video institucional

http://www.youtube.com/watch?v=N79QEOcmeVg&feature=youtube_gdata_player

El PRO insulto

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio
Macri, opinó que el referente de su
partido en Santa Fe, Miguel Del Sel  "hizo un chiste, se
equivocó y pidió disculpas" y que "eso
muestra que es una persona de bien".
http://goo.gl/i7vY3

No escuchan

"El socialismo pide diálogo
pero no recibe a los
intendentes"
http://goo.gl/D823m

Un acto de censura


"Se trata de un acto de censura y un ataque violento
a la libertad de expresión." Así calificó
Martín Sabbatella, titular de (Afsca),
La decision del gobernador de Córdoba de clausurar
cinco antenas que habían sido instaladas
en la provincia

La mentira al servicio del odio

"Los medios modelan los
debates y obstruyen los
acuerdos." La frase no
pertenece a un
funcionario del gobierno
nacional ni a un militante
de La Cámpora o el
Movimiento Evita, sino al
presidente de los Estados
Unidos, Barack Obama
http://goo.gl/rIvfT

09 enero 2013

CFK: Patria Si, Colonia No

Regreso la Fragata y CFK recordo:
"Algún matutino centenario decía que
había que honrar las deudas y pagarle a
los fondos buitre", rememoró Cristina, y
apuntó a La Nación por su deuda
millonaria con la AFIP: "Yo digo, ¿por qué
no empiezan pagando ellos lo que le
deben al Estado argentino en 10 años en
impuestos?".http://goo.gl/8aHVu

06 enero 2013

Estimado Ricardo

@CFKArgentina: Ricardo Darín, uno de los mejores actores argentinos. Su interpretación en El Secreto de sus Ojos y Un Cuento Chino son memorables. Ayer en varios diarios y en Brando (revista de La Nación) leí declaraciones suyas. Ante algunos interrogantes que plantea sobre “los Kirchner”(sic) me pareció oportuno dar una respuesta. En realidad lo consideré casi una obligación personal y moral, no por mi sino por Néstor, que ya no está y no podrá responder más a nadie. Adelanto los titulares de mañana de la Cadena Nacional del Odio y Desánimo: “Ahora va contra Darín” “CFK enfrenta a Darín” o “Se volvió loca”.
Podría seguir adjetivando, pero para eso están ellos, les sale re bien. Respuesta al actor Ricardo Darín sobre las Declaraciones Juradas de "Los Kirchner" (sic). (ver fuente)

La Nacion la tiene mas larga

LA PRESIDENTA CUESTIONO AL TRIBUNAL QUE VIENE FAVORECIENDO AL GRUPO CLARIN Y QUE TAMBIEN BENEFICIO A LA RURAL. “Esta Cámara ha traspasado todos los límites” CFK también reivindicó las actividades que se realizan en la ex ESMA, el Espacio para la Memoria. Tildó de “noticia cazabobos” la presentación como “un asado” del acto oficial que allí realizó el Ministerio de Justicia (ver) Como era de esperar, Clarin y La Nacion continuan con su predica habitual: denunciar que el gobierno embate, presiona, ataca a la justicia. Paradojicamente este año cumple una década la "medida cautelar" que permitió al diario La Nación acumular una deuda que la AFIP calcula en 280 millones de pesos. Tres años y medio de esa dilación transcurrieron en la propia Corte Suprema, ominoso presagio sobre lo que puede ocurrir con el Grupo Clarín y con la Sociedad Rural (ver fuente)

05 enero 2013

Camara en lo Clarin y Rural


La Cámara Nacional de Apelación en lo Civil y Comercial (la que protege al Grupo Clarin) volvió a fallar en contra del Estado. Sobre el final del día, habilitó la feria judicial y le concedió a la Sociedad Rural una medida cautelar que frenó la recuperación del predio ferial de Palermo por parte del Estado nacional. La resolución está firmada por Francisco de las Carreras, Graciela Medina y Ricardo Guarinoni. El Poder Ejecutivo apelará la medida cautelar a favor de la SRA, por lo que el trámite continuará en la Corte Suprema de Justicia. “Esta decisión ratifica lo que venimos afirmando sobre que hay ciertos sectores de la Justicia que han inventado una nueva rama jurídica, la justicia cautelar”, sostuvo el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, tras conocerse el fallo a favor de la Sociedad Rural (ver fuente)

La Presidenta de la Nación cuestionó el fallo que avaló la medida cautelar que frena la recuperación del predio de La Rural de Palermo. La Cámara en lo Civil y Comercial que favoreció a la agrupación que nuclea a los grandes terratenientes argentinos, es la misma que tiene frenada hace casi cuatro años, la Ley de Medios. "En un desequilibrio total del sistema democrático, jueces gobiernan anulando decisiones propias intransferibles del Ejecutivo y Legislativo. El sistema democrático severamente dañado por la falta de administración de justicia y la generación de un nuevo orden judicial: el cautelar"(ver)

Justicia corporativa, no es justicia

Un día después de que el Ejecutivo nacional y el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual solicitaran a la Sala I de la Cámara Civil y Comercial que habilite la feria judicial para definir la aplicación completa de la ley de medios, la Asociación Madres de Plaza de Mayo aseguró que harán “todo lo posible para que la ley se cumpla”. Paradas en las escalinatas del Palacio de Tribunales y desde la voz de su presidenta, Hebe de Bonafini, las Madres sostuvieron: “Vamos a volver a Tribunales. Hoy estamos en la puerta, pero el día que nos hartemos, entraremos y vamos a ver qué pasa". Bonafini leyó un documento de repudio a “esta Corte Suprema que de Suprema no tiene nada y de Corte mucho menos”. “Estos tipos no están al lado del pueblo, sino de los grandes medios, porque son pagos y sostenidos por ellos –aseguró Bonafini–.

03 enero 2013

Clarin, vos sos el escandalo


El caradurismo y la hipocrecia del Grupo "ilegal" Clarin, es posible gracias al alto grado de impunidad que ostenta (desde hace decadas), a sus lectores y/o televidentes (incautos o complices) que le otorgan entidad y ciertos dirigentes politicos (funcionales a los intereses del Grupo).
En el titulo: "Piden la renuncia de Alak por su asado y brindis en la ESMA" se conjugan todos estos factores que enumeraba. La bajada dice: "Su parrillada en el ex centro de detención clandestina enfureció a la oposición y a los organismos de Derechos Humanos. La bronca de un sobreviviente"(ver)
Hasta aqui, la tipica manipulacion, tergiversacion y malicia informativa a la que el Grupo Clarin nos tiene acostumbrados, en una nueva "opereta veraniega" que enmarca en un supuesto, escandalo.

02 enero 2013

Opcion por la hegemonia

El Grupo "ilegal" Clarin da a conocer (e interpreta) la "advertencia" de Hector Aguer, arzobispo de La Plata, al gobierno nacional: “El que siembra vientos, cosecha tempestades” (ver) La nota comienza diciendo que: "la Iglesia viene advirtiendo ..."  Recordemosle a Clarin y al propio Aguer que: el Grupo de Curas en la Opción por los Pobres y Cristianos para el Tercer Milenio, que tambien integran la Iglesia, no coinciden con las posturas ultra-conservadoras y de derecha, de la jerarquia eclesiastica (ver) La corporacion mediatica y economica, nos presenta las opiniones de la Iglesia o de la Justicia de manera monocorde, autosuficientes, pero existen otras voces (ver) Ahora bien , quien es el tipo que ADVIERTE al gobierno sobre la promoción insensata de la discordia ? Un repaso de sus ideas a través de sus propias expresiones (ver) y las posiciones extremistas del arzobispo (ver

01 enero 2013

#VivaChavez

"Compatriotas, NO crean en rumores mal intencionados. El Presidente Chávez ha pasado el día tranquilo y estable, acompañado por sus hij@s", escribió Arreaza en su cuenta en Twitter @jaarreaza. (ver) El diario español ABC aseguraba que Chavez se encuentra en coma inducido (ver) Nicolás Maduro aseguró que vio a Chávez con una "fuerza gigantesca", entrevista con Telesur (ver fuente