31 marzo 2013

Desinformar siempre ... desinformar

La tarjeta de Moreno, la tarjeta del Gobierno, la tarjeta excluyente, un "nuevo" instrumento de control ... todas mentiras que instala la corporación mediática. Mal informan y así generan criticas y burlas (ver) En definitiva la tarjeta de crédito y consumo la emiten los Supermercados, con el propósito de disminuir los costos de financiamiento (ver informe)

30 marzo 2013

Jueza de cautelar facil

La Jueza Rodriguez Vidal volvió a fallar contra el gobierno , ahora en una disputa con Techint. Ya había fallado contra el Gobierno en los casos del San Martín, las reservas del Central, Fibertel y el subte. (ver fuente)
CFK había cuestionado a la "parejita judicial" conformada por Rodríguez Vidal y Ernesto Marinelli, este por favorecer a Papel Prensa (ver)

28 marzo 2013

CFK: 24 de Marzo y Malvinas

"24 de marzo en la Plaza. Gente uniformemente vestida de rojo, autotitulada de izquierda. Amenazantes, con garrotes en sus manos. Pregunta: Serán los garrotes para abollar ideologías, como preguntaba Mafalda a un policía que lo portaba durante la dictadura de Onganía? Que quiénes son Mafalda y Onganía? Una adorable e inolvidable protagonista de historietas... y un general también inolvidable por distintas razones, que entraba a la Rural en carroza, entre otras cosas"

24 marzo 2013

CFK via Twitter

@CFKArgentina; 24 de marzo, un aniversario que no quisiéramos tener los argentinos, pero que tenemos la obligación de recordar. Un recuerdo que no es patrimonio de ningún sector político de la Argentina. Cuando se atenta contra la democracia, se atenta contra la forma de vida en que queremos vivir todos los argentinos.

23 marzo 2013

Memoria, Verdad y Justicia

CFK homenajeó a los familiares de detenidos desaparecidos de la dictadura militar, representados en la figura de Estela de Carlotto, a través de un video institucional (ver video), en el marco de la conmemoración del Día de la Memoria (ver)

En nombre de ellos ...

CFK: “Quiero decirles a los 40 millones de argentinos que la patria es de todos y que necesitamos que todos puedan tener los mismos derechos”, “Necesitamos esta maravillosa libertad que hemos conseguido, donde cada uno puede decir lo que quiere y lo que piensa. Pero al lado de esa libertad vamos a luchar por más igualdad, por los que menos tienen, por los más pobres, para estar siempre junto a ellos. Ese es el mandato de los 30.000 desaparecidos... (ver fuente)

22 marzo 2013

"Dejar de lado el odio"

CFK aseguró que "la diversidad, la pluralidad y la aceptación son la clave para que nunca más vuelva a ocurrir el desencuentro entre los argentinos". Y dio a conocer la histórica carta que la Conadep entregó a Alfonsín. (ver) La Presidenta convocó a Magdalena Ruiz Guiñazu a participar del acto pero ... no pudo asistir. (ver)

Narcotraficantes santafesinos.

Hugo Tognoli ex Jefe de Policia de S Fe (que gobierna el FAP de Binner y Bonfati) y el presunto narco Carlos Ascaíni fueron procesados por venta de drogas. El fallo fue firmado por el juez federal Vera Barros, que le imputa ser parte de una banda criminal dedicada a la venta de estupefacientes (ver)

De Hebe al Papa

Permítame que me dirija a usted como Don Francisco, ese Francisco que descubrí ahora. Mi padre también se llamaba Francisco y era un santo trabajador de manos muy encallecidas de tanto trabajar para mantenernos. Don Francisco, no sabía de su trabajo pastoral, sólo sabía que el máximo dirigente de la iglesia argentina habitaba en la catedral; esa catedral que cuando marchábamos y pasábamos por delante, le cantábamos: "Ustedes se callaron cuando se los llevaron". Hoy, ante mi sorpresa, escucho a muchos compañeros explicar de su entrega y trabajo en las villas. Me alegro infinitamente al saber de su trabajo y siento esperanzas de un cambio en el Vaticano.

21 marzo 2013

Estafa con buena prensa

Un mercado manejado por pocos, sin ningún tipo de control, pero con fuerte repercusión mediática, es un lugar ideal para el diseño de “operaciones” (ver)

19 marzo 2013

Papa para todos !

La Presidenta estuvo reunida dos horas y media con el Papa, con quien almorzó. Hablaron de trabajo esclavo y de trata de personas (ver) Sin reproches y con espectativas (ver) Para Mauricio Macri: "Esto es lo más importante que nos pasó en la historia argentina". Y ademas dijo: "Tal vez el 8N, esa movilización masiva que hubo en la Argentina, comenzó a cambiar la historia" ¿ ?(ver) Duhalde aseguro que el mensaje del Papa Francisco lo ayudo a reconcialiarse con Menem (ver) ¿Por qué Pepe Mujica no fue a la asunción de Francisco? (ver) El rencor de Aguer por la elección de Bergoglio como Papa. (ver)

17 marzo 2013

Tradiciones que se conservan

La calificación de este diario (Pagina 12) por el vocero de Bergoglio como de izquierda anticlerical revela la continuidad de arraigadas tradiciones. Es lo mismo que el ahora pontífice hizo hace 37 años con sus sacerdotes, aunque entonces implicaba un grave peligro. Por Horacio Verbitsky (ver)

¿ Que Papa para que Iglesia ?

Si el papa Francisco empieza a abrir ventanas, si no teme cuestionar a los poderosos causantes de pobres, y denunciarlos ( ...), nos encontrará aplaudiendo entusiastas, aunque haya sido turbio su pasado. ¡Y qué ganas tenemos de aplaudir ! del Blog de Eduardo de la Serna (ver)

15 marzo 2013

El futuro en negro


@mauriciomacri subio esta foto a Twitter, desde Expoagro, en la que se encuentra junto a Montenegro, Cariglino, De Angeli y Melconian y escribio: "En el campo Argentino se repira futuro". Luego se supo que casi la mitad de las empresas de la Feria (de Clarin y La Nacion) tienen empleo ilegal. Una inspección detectó que de las 126 firmas fiscalizadas, en 58 había trabajadores no registrados. (ver

14 marzo 2013

Del mismo palo


Mientras la prensa hegemonica, realiza coberturas extraordinarias sobre la figura de Bergoglio, ahora el Papa Francisco, los genocidas de La Perla (durante el juicio) exhibieron los colores del Vaticano en sus solapas (ver) En Clarin, TN o La Nacion no lo vas a ver, estan ocupados en contar como su Santidad viajaba en subte ...

Errar es divino

@Luis_Delia: FRANCISCO I es a América Latina lo q Juan Pablo II fue a la Unión Sovietica.El NUEVO INTENTO DEL IMPERIO POR DESTRUIR LA UNIDAD SURAMERICANA. Por su parte el hombre, cercano a Hugo Moyano, se expreso bastante mas optimista y coincidio con Clarin (ver) @JulioPiumato: Con la alegria d Francisco1ro Papa argentino peronista y nuestroamericano empezamos el dia con mas fuerza pa seguir luchando x la JustSocial. ¿ ? No perdamos de vista su papel durante la dictadura, su militancia contra el matrimonio igualitario, la educacion sexual y el aborto (ver)

13 marzo 2013

Bergoglio es Papa


El 10 de abril de 2005, el periodista Horacio Vertbinsky analizó en Página 12 las posibildiades de que Bergoglio fuera elegido Papa, lo que sucedió ahora 8 años después. ¿Quién es Francisco I? ¿Cuál fue su rol durante la dictadura militar? (ver fuente)

Decididamente son "cipayos"

CFK hizo referencia a la manera en como los medios hegemónicos trataron el referendum en Malvinas (ver)
El Senado rechazó el referendo en las Malvinas y consideran a los habitantes como "pobladores implantados" (ver)


10 marzo 2013

La ansiedad kelper y de Clarin


NO es un atropello darle a los isleños la libertad de elegir lo que quieren, y por supuesto ya sabemos los resultados. Hay que respetar sus derechos, quién puede querer ser argentino con semejante gobierno que tenemos?

08 marzo 2013

Binner: votaria por Capriles

La muerte de Chavez desencadeno fuertes contradicciones en el FAP. El lider del Frente Amplio (ya no tan Progresista) Hermes Binner (en el caso que haya entendido la pregunta) respondio que, de vivir en Venezuela, hubiese votado por el candidato de la derecha Capriles (ver) La juventud socialista desepcionada (ver)

Chavez esta vivo para siempre

Ante millones en las calles,  Nicolás Maduro anunció que se extenderá el velatorio  y que el cuerpo de Chávez será embalsamado y depositado en una urna de cristal. Antes de darle su última despedida, CFK resumió el sentir generalizado (ver)

05 marzo 2013

Murio Hugo Chavez

A los 58 años, falleció el
presidente de Venezuela
el Comandante Hugo Chavez
(ver)
 

Clarin y la ley que no cumple

El unico Grupo mediatico, que desconoce la ley de medios de la democracia, se erige como tutor de la misma e interpreta a su modo una legislacion que desconoce y judicializo, para no cumplirla. Dice Clarin: Sabatella defendio la autorizacion de las ventas de C5N y radio 10, pese a lo que fija la ley de medios. (ver) Martín Sabbatella, aseguró hoy que la venta de medios del Grupo Hadad al Grupo Indalo del empresario Cristóbal López "no fue una ilegalidad" sino que se trató de "una adecuación" que se encuadra dentro de la Ley de Medios (ver)

01 marzo 2013

Siempre mas !

Cristina leyó el inicio del discurso de Néstor Kirchner (2006), en el cual decía que "es preciso siempre recordar de qué situación venimos. Vamos de a poco superando con esfuerzo lo que constituyó la peor crisis de nuestra historia. Vamos escalando peldaño a peldaño lo que ha sido y todavía es el calvario de la Argentina. Venimos del infierno, intentando todavía salir, por eso debemos actuar con memoria".
Al finalizar la lectura, Cristina aseguró que "en estos siete años hemos subido muchos peldaños y creo que hemos salido del infierno". "Quero decirles que en nombre de él, de los que ya no están, de todos ustedes, y de los 40 millones de argentinos, que me voy a jugar la vida en no volver a descender en la escalera a ese infierno. (ver)
 

#DecadaGanada


Cristina Fernández de Kirchner dio por inaugurado el 131º período de sesiones, la mandataria dejó en claro que no habrá una reforma de la Constitución Nacional y anticipó que enviarán al Congreso una serie de proyectos de ley para avanzar en la democratización de la Justicia (ver) Perlitas (ver)