29 junio 2013

Candidatos del FPV en todo el pais

Que nadie se confunda, son los hombres y mujeres que en las distintas jurisdicciones, que en las distintas provincias, en las distintas localidades a lo largo y a lo ancho de esta Argentina profunda, representan a este modelo de crecimiento, que no es modelo económico, porque como lo dije muchas veces, es un proyecto político, económico, con objetivos sociales, culturales y de identidad nacional. Son los hombres y mujeres que tienen que bancar… (ver video completo)

Ficción muy berreta

La primera vez que declaro ante la justicia Mirian Quiroga dijo que: "no le consta", "no lo recuerda" "no lo sabe" (ver) Hubo una segunda declaración y Clarin nos cuenta que: "ratifico que vio bolsos con plata" (ver) sigue ...

28 junio 2013

Circulo vicioso

"Justicia Legitima" se expresaba por la democratizacion del poder judicial (ver), Clarin y La Nacion titulaban que la AFIP investigaba al presidente de la Corte (ver). La oposición hace propia la denuncia mediatica (ver), que el organismo impositivo ya habia desmentido (ver). Ahora la propia Corte recurrira a la AFIP para aclarar si se investiga a Lorenzetti (ver)

27 junio 2013

Democracia o corporación judicial

El acto fue realizado, por Justicia Legitima, a partir del fallo de la Corte que anuló la elección popular del Consejo de la Magistratura, pero los reclamos se centraron en la necesidad de romper con las prácticas corporativas. Miles de personas respondieron a la convocatoria junto a organismos de derechos humanos para protestar “contra la Justicia corporativa” (ver)

25 junio 2013

Desinformación

Las trampas y la arrogancia de la CNN. El desprecio de CNN hacia América Latina. CNN y la manipulación mediática. CNN y su labor con los golpes. Escrache a Globo News y protesta gremial en Clarín (ver)

Cautelares a la ecuatoriana

La nueva Ley de Medios de Ecuador define a la comunicación como un servicio publico y deroga la ley promulgada en 1975, durante la dictadura militar. Legisladores opositores a Correa ya adelantaron que presentarán demandas de inconstitucionalidad (ver)

23 junio 2013

Mitos Argentinos y ensayo brasilero

El fallo de la Corte aceptado aqui y las protestas reprimidas en Brasil. El presidente de la Corte, candidato a la presidencia de Brasil, promovido por el principal diario opositor. Por Horacio Verbitsky (ver

20 junio 2013

CFK: Dia de la Bandera en Rosario

Esta democracia que tanto nos costó construir,
más nos costará profundizar.  La voluntad popular esta sobre cualquier otro poder (ver) "Quiero ser Jueza en el 2015" (ver) Cristina afiladísima y tweets sobre Rosario (ver)

19 junio 2013

El método Lanata

Presionar, extorsionar parece ser el mecanismo de Jorge Lanata para conseguir auspiciantes, según una anécdota que contó Jorge Rial. El conductor de "Periodismo para todos", como si fuera un mercenario, utiliza la presión mediática y monta operaciones para conseguir pautas del poder político o de Grupos económicos (ver)

18 junio 2013

Malas noticias

La Corte Suprema de Justicia declaró inconstitucional la norma que modificó la designación de los integrantes del Consejo de la Magistratura. De esta manera queda suspendida la elección mediante voto popular de los consejeros (ver)
Por la tarde y a travéz de twitter CFK se mostró “indignada” por el cierre de una causa que beneficia a la Sociedad Rural (ver)

17 junio 2013

Buenas noticias

Francisco: "Un cristiano es revolucionario, o no es cristiano" (ver) Pedraza estará preso hasta el año 2026 (ver) Echaron a Buzzi del Mercado de Hacienda (ver) Denuncian penalmente a Romero y Roggio por el choque del Sarmiento (ver) La Justicia pide información de Herrera y Magnetto por lavado (ver)

16 junio 2013

CFK hablo sobre AMIA

"Hay gente que no quiere que se sepa la
verdad". CFK recordó que la causa se inició el 15/02 del 2000 y que fue elevada a juicio oral en junio de 2008 y en marzo de 2012, pero el proceso aún no se llevó a cabo ¿Se dan cuenta de qué hablamos cuando hablamos de democratización de la justicia? (ver)

15 junio 2013

Como EEUU espia a los demas

Tras las declaraciones de Edward Snowden, ex agente de inteligencia estadounidense, circularon detalles de lo que es un secreto a voces: el Gran Hermano del Norte espía a todo el mundo. Cómo es el sistema tecnológico y cuáles las empresas continuamente monitoreadas (ver)

#LAPEGÜEPELOTUDO

#LapegüePelotudo (Hashtag) Trending Topic in Argentina. La cobertura de TN en la madrugada del sábado sobre el caso Ángeles dejó varios interrogantes sin descifrar, como por ejemplo las afirmaciones de su conductor, que intentaba a toda costa dar una "primicia" (ver) La sobreexposición mediática de la desaparición y asesinato de Angeles Rawson volvió a poner en evidencia la potencial peligrosidad de la cobertura de los medios.(ver) Las autoridades del Ministerio de Seguridad de la Nación dispusieron llevar a la familia a otro domicilio, cuyo lugar no se reveló, para preservar su intimidad y evitar el acoso de la prensa. (ver)

14 junio 2013

Utilización politica

Medios como Clarín y La Nación –con inclusión de todos sus canales audiovisuales– utilizan el caso de Ángeles Rawson con una obvia finalidad política. Periodistas y personajes políticos utilizan las redes sociales para vincular temas completamente disociados, como el crimen de la adolescente –por el cual está siendo investigado su entorno familiar– y la tragedia del Sarmiento (ver)

Choque de trenes

Los diarios coinciden en la cantidad de muertes y heridos. Clarín, La Nación y El Cronista coinciden en tildar de “culpable” al Gobierno nacional, que el año pasado  había re-estatizado los servicios del Mitre y del Sarmiento (ver)

Causa Papel Prensa

La viuda de David Graiver ratificó haber recibido presiones y amenazas para desprenderse de las acciones de la empresa. También relató su secuestro, ocurrido poco después. Al salir de la audiencia, Papaleo afirmó que la investigación penal por la venta de Papel Prensa durante la última dictadura “va a terminar bien, con el señor Magnetto preso” (ver)

12 junio 2013

... es lo mas grande que hay !!

la jueza Barú Budú Budía es lo más grande que hay, la jueza Barú Budú Budía es lo más grande que hay, la jueza Barú Budú Budía es lo más grande que hay, la jueza Barú Budú Budía es lo más grande que hay, la jueza Barú Budú Budía es lo más grande que hay

11 junio 2013

Cual es la polemica ?

CFK defendió la elección popular del consejo de la magistratura y recordó el origen politico de los miembros de la corte. Luego retomó el tema vía Twi-tter: “Cuando mencioné el origen político de algunos integrantes de la Corte Suprema, se me olvidó nada más ni nada menos el casi centenario miembro de la Corte, que pertenece al histórico y también centenario Partido Socialista” (ver) Esto dio lugar a una tapa de Clarin (ver) y una respuesta del casi centenario Juez Fayt , que a travez de su chofer hizo llegar a periodistas (ver) El ministro de la Corte Suprema Carlos Santiago Fayt,  que tiene 95 años, permanece en su cargo gracias a un fallo del mismo tribunal que declaró inconstitucional un artículo de la Constitución (ver)

10 junio 2013

Expedientes Clarin para TELESUR

Muestra cómo el Grupo Clarin, gracias a su vinculación con jueces, gobiernos de facto y grandes empresarios, pudo llegar a consolidarse como la principal corporación mediática de la nación (ver)

09 junio 2013

Giro en la causa

El juez federal Julián Ercolini, aceptó que la viuda de Graiver pueda ser querellante contra los dueños de Clarín , La Nación y La Razón, a los que se acusa de la apropiación ilegal del Papel Prensa durante la última dictadura estableciendo delitos de lesa humanidad (ver)

06 junio 2013

Mas derechos, inclusión, mejor país

El derecho a la maternidad es ley, con 204 votos a favor, se aprobó el proyecto que garantiza el acceso integral a los procedimientos y técnicas de reproducción asistida y obliga a obras sociales y prepagas a hacerse cargo de esos gastos. Hubo un voto negativo y nueve abstenciones, la mayoría del PRO (ver) La diputada nacional del PRO Paula Bertol explicó los motivos por los que ella y nueve de sus compañeros de bloque decidieron abstenerse y no votar

05 junio 2013

Dos impresentables

Hugo Moyano atacó a Clarin y La Nacion, fue investigado "por lavado de dinero" y hasta "amenazó" a la Corte Suprema. Hoy para Clarin, ese mismo Hugo Moyano es una personalidad honorable, integra, con entidad suficiente para denunciar "movidas" destituyentes. Clarin y Moyano mienten, a diario, y recurren al agite de fantasmas (ver) Se profundiza la alianza Moyano-Magnetto (ver)

02 junio 2013

CFK contra los ornitorrincos

Un domingo Joaquín Morales Solá editorializa en La Nación, afirmando que el gobierno tendría listo un plan para eliminar a todos los ornitorrincos del territorio nacional. A la noche, Lanata, luego de hacer su monólogo disfrazado de ornitorrinco, se despide con un primerísimo plano rogándoles a los televidentes que hagan algo para parar el exterminio. Al día siguiente Clarín titula: “Feroz embestida del gobierno contra los ornitorrincos”.

El Papa y el Momo ...

Pobreza cero, dice la Iglesia, que colecta 32 millones para los pobres y retira 31 en subsidios. El gobierno invierte 34.000 millones, en el mayor programa de reducción de la pobreza, que bajó la desigualdad de 35 a 11 veces, con la transparencia que no tienen las opacas cuentas episcopales. El Papa Francisco analizó la pobreza con un especialista: su amigo Jerónimo Venegas, cuyo gremio mantiene el mayor nivel de informalidad laboral. Por Horacio Verbitsky (ver)

Justicia Legitima

La camarista critica la andanada de denuncias hechas por los jueces para frenar la elección popular de la Magistratura (“es directamente forum shopping”), defiende a los fiscales (“no parece casual que todos los cuestionados investigan narcotráfico, trata y lavado”) y enfatiza que su asociación busca que la Justicia llegue a los que más la necesitan (ver)

01 junio 2013

Colon, el PRO y las cautelares

La presidenta Cristina Fernández ya había anunciado que el monumento a Colon iba a ser trasladado y en su lugar se iba a erigir un homenaje a Juana Azurduy, desde el PRO se apuraron a votar una ley sobre monumentos históricos (aun no reglamentada) y la Justicia dictó una pre-cautelar para frenar cualquier movimiento. Segun Ritondo: "a la vista de todos estaban robándole un monumento a la Ciudad ", indicó el legislador (ver) La jueza Claudia Rodríguez Vidal, la de cautelar fácil, intervino en el caso (ver)