30 agosto 2013

La unica razón: los intereses de Magnetto

Luego de escuchar los flojos argumentos que los abogados de Clarin expusieron, no tendrian que quedar dudas sobre la constitucionalidad de la Ley de medios, pero ... (ver) Por las dudas, el abogado Damián Cassino, adelanto que no respetaran un fallo adverso, es decir: si la Corte Suprema no falla a favor de los intereses del monopolio "no respetaran" la decisión  y recurrirán a "instancias internacionales" (ver)

29 agosto 2013

¿ Amicus de Magnetto ?

La Corte, Clarín, el Estado, los amicus curiae: paso previo a una resolución sobre la Ley de medios después de casi 4 años

27 agosto 2013

Militantes de la publicidad

Como sucedió con Repsol, la oposición defiende abiertamente a empresas extranjeras. Redrado del lado de LAN, dice que se está haciendo valer sus derechos en la Justicia. Cuál fue la primera publicidad que auspició el programa de Morales Sola ? (ver)

24 agosto 2013

Falsa teoria

La última edición de la destituyente Revista Noticias, que con grandes dosis de misoginia se dedica a atacar a nuestra compañera Presidenta, corrobora que número a número aumenta el grado de vulgaridad, miserabilidad y sentimiento antidemocrático.
En la edición, expone sin vergüenzas, la teoría de los dos demonios. ¿Es ético comparar al socio de la dictadura cívico militar el inescrupuloso Héctor Magnetto con la compañera Presidenta? La respuesta es simple y es un contundente NO !

23 agosto 2013

Clarín golpeador serial

Pretenden acorralar al Gobierno, en una ofensiva brutal, para condicionar sus dos próximos años de mandato. El rol del Grupo Clarín y sus espadas mediáticas. Los motivos políticos y económicos de una estrategia que no sólo apunta a las elecciones legislativas de octubre, sino al 2015 (ver) Clarin como golpeador serial (ver)

Bullying presidencial

Una persona se encuentra atormentada cotidianamente. Todos los días, la acusan de falsedades que malinterpretan y de verdades que no dijo. Le reprochan que si hizo eso, porque no lo hizo antes, y si no hizo nada, de porque se quedo quieta. Golpean sentimentalmente condicionando sus lazos afectivos como maridos, hijos, nietos, madres, amigos al rol único de estar ahí porque buscan poder para aumentar sus riquezas personales. Desde múltiples sectores la acosan, la insultan, la maltratan, solo por un simple hecho: Es la presidenta. (ver)

22 agosto 2013

Mentiras monstruosas de Clarín

El video explica cómo actúa un monopolio mediático en la creación de la opinión pública, distorsionando la información de acuerdo a sus propios intereses. El informe describe las mentiras que genera el Grupo Clarin, sobre cómo funciona la ANSES (ver)

Dialogo político y económico

CFK conversó con empresarios sobre el estado de la economía:"Puede haber correcciones, no cambio de rumbo"(ver) Para el titular de la UIA fue una reunión positiva (ver) Macri, no pudo "leer cuáles fueron los comentarios" de los empresarios (ver) Para Massa-Clarin "el pais esta estancado" y "argentina tiene que dar un paso distinto al que estuvo dando en los últimos años" (ver)

21 agosto 2013

Supremos y corporativos

La Corte rechazó un recurso del Gobierno y sigue la cautelar de La Rural (ver). Y además declaró inaplicables artículos de la reforma judicial, cuales ? declaración jurada de los jueces, el ingreso al Poder Judicial y la publicación de sentencias (ver)

El show del Grupo Clarin

Jorge Lanata hizo un informe sobre una supuesta estadía de dos días de la presidenta en el archipiélago de Seychelles con motivos espúreos como el lavado de dinero. "Ya desde el twitter (Lanata) decía que iba a hablar de una presidenta corrupta".  Fuentes fidedignas inexistentes: "Nombra a un recepcionista, un señor que sale de una puerta de un buffete de abogados que habla en inglés y que dice que no sabe nada, una periodista de Panamá, y un enviado con fondo de playa" (ver)

Motín de Clarín contra la democracia

Clarin contra la democracia. Charlas entre empleados de Magnetto, en el canal de Magnetto, en el noticioso de Magnetto y en el que se preguntan si Magnetto es malo ? (Parte 1) (Parte 2)

20 agosto 2013

Periodismo que genera odio y violencia

Clarin, el grupo económico y mediático mas poderoso del pais, siente amenazados sus intereses y por eso contra-atacan. Se resisten a cumplir con una ley sancionada por el congreso. Mandan a sus periodistas a "operar", "condenar", "insultar, "injuriar"" o "provocar", si se les contesta lo denuncian como "una feroz reacción" o "avance contra la prensa"

19 agosto 2013

El sicario de Magnetto y Clarin

Refutan informe del "sicario mediático de Magnetto y Clarín", como define el texto a Jorge Lanata (ver) Las mentiras del informe de Lanata (ver) Parrili: "Lanata genera odio y violencia en la sociedad" (ver) Echegaray desmiente el informe Lanata (ver) Cristina extendió la desmentida vía Facebook (ver) #LanataVendeHumo: el periodista admitió el error (ver)

16 agosto 2013

Chiche and Nelson

Chiche Duhalde puso en duda la capacidad de las mujeres para ejercer la política (ver) y agregó: "Me preocupa ver qué hace la Presidenta con el grado de desequilibrio emocional que tiene" (ver) Nelson Castro dijo: "Señora Presidenta, sus médicos están preocupados por su estado emocional" (ver)

Operación pánico

Las principales figuras de los medios hegemónicos, en vez de hacer análisis periodísticos tras las elecciones, salieron a dar dudosos pronósticos, sin sustentos, basados en amenazas en un escenario de pánico y terror  (ver) Nos quieren instalar el "caos" (ver)

15 agosto 2013

Artista exclusivo de Clarin

Aníbal Fernández, del Frente para la Victoria (FpV), aseguró que la lista del Frente Renovador, que encabeza Sergio Massa, "representa a Magnetto" y que muchos políticos de la oposición "son alcahuetes" del CEO de Clarín (ver) El titular de la CTA, Hugo Yasky, afirmó que Massa, "es el mesías que esperan los empresarios", "si hasta llegó a repensar el tema de la jubilación y privatizar una parte" (ver)

14 agosto 2013

"Que los medios no subestimen a la gente"

Dijo Cristina: Como siempre. Nada nuevo bajo el sol. Son de manual. Quiénes? Y quienes van a ser. Adiviná: San Martín, Belgrano o Magnetto y cía.? Coooooorrecto! Acertaste. Perfil (el Salieri de Clarín). La Nación (debo reconocer que es un poco más paqueta). Infobae (House Organ de la Embajada). De que Embajada? Y, de la de Ruanda no. Vos me entendés. En Síntesis. La cadena nacional del odio y el desánimo, y el ocultamiento permanente a full.

13 agosto 2013

Amenaza "mafiosa"

El fin del ciclo kirchnerista viene siendo anunciado hace años, con una ansiedad que obnubila a los pronosticadores de esa extinción. Es un pronóstico mediático –algo así como el Dorado de Magnetto–, que la política opositora recoge también como su guante ganador (ver) La amenaza "mafiosa" del Grupo Clarin, a través de Lanata, a la propia democracia (ver)

12 agosto 2013

No hubo "fraude" como había sugerido Clarin

Después de diez años en el gobierno, el FPV es la fuerza más votada en la Argentina. Amplia participación ciudadana que se ubicó por encima del piso histórico del 70% (ver) CFK:"PODEMOS MANTENER Y AUMENTAR LA REPRESENTACIÓN" (ver)

10 agosto 2013

Las tapas de Clarin antes de las PASO

Hoy Clarin directamente sugiere que habrá fraude. El pobre cacerolazo #8A en tapa: "Se hizo sentir en las calles otra protesta contra el gobierno" ¿ ? El jueves, despúes de la explosión en Rosario, aprovecharon para: "Cristina visito el lugar y se fué entre insultos y algunos aplausos". El miercoles la tragedia fue tapa, aunque destacan los Martin Fierro que obtuvieron los periodistas alineados con el Grupo. Martes: "Termina complicando al gobierno el robo a la casa de Massa"¿ ? La tapa del domingo había sido: "Massa aventaja por mas de 5 puntos al candidato oficialista"

09 agosto 2013

Magnetto evito

Se realizó la audiencia por la denuncia del CEO de Clarín -Magnetto al periodista V H Morales, quien fue apoyado por una manifestación y dijo: “Me da pena no haber podido decirle el daño que le ha hecho a la sociedad” (ver) Informe de DDD con imagenes de canales que Cablevision no incluye (ver)

08 agosto 2013

Caceroleando

Si Clarinete nos dice que fue una movilización menos masiva que en otras ocasiones, quieren decir que fueron muy pocos (ver) Las fotos y crónica de los medios, asi lo demuestran (ver) El tránsito en la zona circuló sin inconvenientes, mientras que el Metrobús no interrumpió su servicio. La agrupación `Solano Lima` que responde al PRO de Ritondo, colocó un camión desde el que se lanzaban agravios contra los funcionarios nacionales. Muy lejos de anteriores convocatorias, el cacerolazo de anoche fue el último acto de la campaña antes de las PASO (ver)

Mujeres violentas y opositoras

La esposa de Massa agredió a Daniel Scioli. Su esposo y candidato por el Frente Renovador, la justificó y entiende su enojo. ¿Cómo estás? le pregunto Scioli en los pasillos de un canal de TV. Y ella le respondió a los gritos: ¿Cómo voy a estar pedazo de forro?" (ver) Clarin, lejos de censurar el comportamiento, promociona un hastagh #pedazodeforro y lo califica de "furor" en la redes (ver) Cuando la diputada Camaño de Barrionuevo (cercana al espacio de Massa) golpeo al diputado Kunkel dijo estar "arrepentida", pero que no le pediria perdón (ver)

07 agosto 2013

CFK en Rosario

Luego de recorrer la zona de la tragedia, CFK contó detalles de su contacto con familiares, víctimas del desastre y destaco: "El profesionalismo de los equipos especiales enviados desde Nación, más la colaboración local" (ver)

06 agosto 2013

El periodismo profesional

Que razón tenias Jorge: TN no desapareció, ni Canal 13, ni Radio Mitre. Es más, hasta APTRA te premia por tu labor periodística en estos mismos medios del Grupo Clarin, que "vos" denunciabas como cómplices del terrorismo de Estado (ver) Ahora nos hablas de "la grieta" cultural que provocaron los K y nos dejaste una oportuna reflexión (ver) Las puteadas y odios que destilas, es para cerrar la grieta? (ver)

05 agosto 2013

Entre la massa y el barro

Horacio Verbitsky da cuenta que Massa ordenó mantener en secreto el asalto producido hace dos semanas en su propia casa (ademas de un entramado para ocultar robos y asaltos en la zona) (ver) La Nacion toma partido por Massa, sospecha del gobierno nacional  y publica ...

04 agosto 2013

Macri cruzó a Francisco

Mauricio Macri había vinculado las palabras del Papa Francisco a los jovenes, hagan lío y salgan a la calle, con la manifestación del 8N (ver) Ahora el PRO quiere prohibir la participación de menores en “movilizaciones públicas” de “índole partidaria, social o política” (ver)

03 agosto 2013

Denuncismo

El denunciador serial hace más difícil la lucha contra la corrupción porque desnaturaliza la verdadera denuncia, que es una de las pocas herramientas para combatirla. Entonces, el lugar del denunciador serial no es el lugar ético, ni siquiera es el del débil contra el poderoso, como fue en el caso de Rodolfo Walsh. Por el contrario, la idea de la denuncia como “operación” pasó a ser patrimonio de los poderosos en defensa de sus intereses y la convierte en denuncismo (ver x Luis Bruschtein en Pagina 12)

01 agosto 2013

Magnetto denunció a VHM

Héctor Magnetto, CEO del Grupo Clarín, lo denunció “por daños”. “No sé si es por lo que he dicho últimamente del caso Ángeles y la operación mafiosa de plantar una testigo para hacer que la Justicia cambie a la policía ...