31 diciembre 2013

Feliz año bolú

En los EEUU, 6 empresas controlan el 90% de los medios. El poder oculto que influye y determina la forma de pensar, hacer y consumir (ver) Lo mismo que Lanata nos advetia, antes de trabajar para ellos, cuando presentaba el didáctico mapa de medios concentrados local (ver)

30 diciembre 2013

Yo te las compro

Los accionistas de Edesur responsables de los cortes de energía, entre ellos Nicolás Caputo, amigo personal de Macri (ver) Mauricio explicó por que estaba de vacaciones en medio de los cortes (ver) Las fotos que lo muestran en Bariloche y que quiso "comprar" (ver

De a poquito, de a poquito ...

Después de resistirse, el Grupo Clarín presentó una propuesta de reformulación de la grilla de programación de su servicio de cable tanto analógico como digital, incorporarán a la grilla a los canales Pakapaka e Incaa TV y ubican a la TV Publica entre el 13 y TELEFE

28 diciembre 2013

Clarín cómplice de Edenor y Edesur

El canal de noticias TN del Grupo Clarin pasó de las denuncias por atraso tarifario en un servicio publico como la luz a las quejas por aumento en el transporte (ver) Para el gobierno: “Las empresas tienen que darle luz a la gente” (ver)

27 diciembre 2013

Violencia mediatica de genero

La revista Noticias, el semanario político de la Editorial Perfil, puso en su tapa del último número a un cuerpo desnudo de una mujer junto al rostro de la presidenta CFK. Los editores de Noticias no harían algo así con un hombre. “Históricamente, se trató de debilitar y burlar a las mujeres apelando a su cuerpo, a su deseo y a su psiquis. O son locas o son putas, dice el discurso tradicional machista. Y eso es lo que tratan de instalar permanentemente sobre Cristina (ver) Se suman voces de repudio a la tapa de la revista Noticias (ver)

23 diciembre 2013

Dicen que soy inocente

La absolución en masa a los acusados en el juicio sobre las coimas en el Senado (ver) Prontuario de la abogada que logró absolución de De la Rúa (ver)
Un oscuro día de “la Justicia”, por Mario Wainfeld (ver) "Vergonzoso fallo absolutorio" (ver)

21 diciembre 2013

Carecen de fuente

6 de cada 10 noticias televisivas carecen del autor de la información. Según la Defensoría del Público de medios audiovisuales, los noticieros de los 5 canales de aire con base en la ciudad de BsAs no presentaron las fuentes en el 54,3% de sus contenidos emitidos (ver)

Lavado

Piden informes a EE UU y el Reino Unido sobre supuesto lavado del Grupo Clarín. Mas alla de los pocos avances en las causas que acumulan, denuncian penalmente a sus accionistas. El juez Luis Rodríguez quiere saber si está activa la empresa que se radicó en un paraíso fiscal con un capital de 100 dólares y recibió présamos por 20 millones de JP Morgan (ver)

20 diciembre 2013

Nace una estrella del periodismo tilingo

El periodista Gustavo Sylvestre, se quejó de que ciertos medios buscaran generar una ola de saqueos sustentados en rumores. Analía Franchin, panelista y pareja del banquero Eskenazy, lo acusó de mentiroso y se rió de que los saqueos hayan sido armados (ver)  

Militares que no le gustan a Clarin

Para el Dr Nelson "Hubris" Castro el ascenso de Milani marca claramente el doble discurso que está en la génesis del kirchnerismo (ver) Para el ministro de defensa, Agustin Rossi, el PE "nunca ascendió ni abonó el tratamiento de un ascenso a ninguna persona involucrada en situaciones de procesamiento judicial" (ver)

13 diciembre 2013

TN y la policia corrupta

"Apuntar", entre varias referencias, es: "Dirigir un arma hacia el objetivo". Cuando TN titula: "APUNTO CONTRA LA POLICIA" se refieren a eso. Para el Grupo Clarin la presidenta apuntó, atacó, a la fuerza cuando menciona: "La policía no puede organizar a la delincuencia" (ver)

Un PRO-copado !

8 heridos y 30 detenidos era el resultado provisorio y nefasto de los violentos festejos por el "Día del Hincha de Boca". La convocatoria fue en el Obelisco, sin la presencia de la Policía Metropolitana. Mientras los hinchas hacían destrozos, el ministro de Justicia y Seguridad del gobierno de Macri, Guillermo Montenegro jugaba "un picadito" en la Bombonera (ver) y "tuiteaba" (ver) por la noche fue a TN 

12 diciembre 2013

Instalan el miedo y el apriete

La Nación, el diario que "llama" al golpe: "Al paso que van las cosas en la Argentina, la presidenta Cristina Kirchner no termina su mandato" (ver) El "fogoneo mediatico" durante el acuertelamiento policial (ver) Hugo Moyano salió a justificar la extorsión policial (ver) Armados mediaticos: la foto del mismo colchón saqueado en 4 provincias diferentes (ver)

11 diciembre 2013

Compromiso

El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, cuestionó la protesta que realizó la policía. "Se puede dialogar, pero nunca con un arma en las manos y destruyendo patrulleros", "Fue lo más duro que nos tocó vivir en democracia, fue un acto de sedición" (ver) pero "No voy aplicar sanciones porque ha sido un compromiso" 

10 diciembre 2013

30 años no es nada

La presidenta encabezó los actos por los 30 años de democracia. Pidió "condenar la extorsión a una sociedad por quienes portan armas y liberan zonas para que vaya gente a cometer delitos". Reclamó a la justicia que defienda la institución democrática. (ver)

09 diciembre 2013

#BASTADEAPRIETEPOLICIAL

A partir de las revueltas policiales, los principales líderes políticos salieron a repudiar los hechos violentos. El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó que "no es casualidad que estos episodios ocurran a 30 años de democracia" Y para la ministra de Segurridad María Cecilia Rodríguez: "no hay que dar lugar a ningún tipo de extorsión de las fuerzas policiales" (ver)

06 diciembre 2013

La Madre y el general

Histórico y para el debate: Hebe entrevistó a Milani. En la revista que publica la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, la titular de la entidad se reunió con el jefe del Estado Mayor del Ejército. Parte del diálogo que la revista anuncia como "histórico" (ver) Los planes de estudio y formación militar, el proyecto nacional, la importancia de Nilda Garré, la continuidad con Agustín Rossi. El compromiso de buscar hasta debajo de las piedras más archivos y documentos sobre la represión genocida. Y un desafío compartido y necesario: acercar el Ejército al pueblo (ver)

04 diciembre 2013

Hacete el Sota

El gobernador de Córdoba tuvo que suspender su viaje al exterior por los saqueos, tras el acuartelamiento de las fuerzas policiales (ver) De la Sota "intentó poner la responsabilidad en el Gobierno nacional (ver) "La protesta policial fue por la falta del sueldo de los narcos", aseguró periodista Tomás Méndez (ver)

03 diciembre 2013

Mucho mas patético

La Cámara Argentina de Productoras Independientes ¿? de Televisión CAPIT (Suar y colegas) entrego los premios TATO, allí Jorge Lanata pronunció un discurso violento y Reynaldo Sietecase  le respondió: “Los que están preocupados por la grieta se ocupan de ensancharla cada día más" (ver)