05 marzo 2014

CNN se inventa un falso “pobre”

Un joven venezolano es presentado por CNN en español, como alguien que no es chavista ni opositor, pero que quiere un cambio en el país (ver) Yeiker Guerra en realidad es el Coordinador de Finanzas de “Justicia en la Calle”, un proyecto del partido de derecha Primero Justicia (ver) "Lo mejor que me ha pasado es estudiar en universidad privada" dice Yeiker (ver)
Le preguntan a Yeiker Guerra, el falso pobre, independiente y apolítico joven que entrevista la CNN, que hacen los chavistas a la hora de captar jóvenes para su causa? Y contesta: "Hay dirigentes del oficialismo con buenas intenciones, pero el discurso ideológico aleja a los jóvenes porque contrasta con la realidad que viven y ellos lo saben. Por eso, cuando tú le preguntas a uno de esos dirigentes por qué estamos como estamos, automáticamente responde que es culpa de los EEUU y ahí se arma el debate. Yo les replico: "¿Cuándo a ti te matan a alguien se lo achacas a EEUU? ¿Si no consigues la comida, es responsabilidad de EEUU?" Ellos, como todos, sufren la realidad, pero el cassette lo tienen metido en la mente.
En otro tramo de la entrevista que le realizara ElUniversal.com lo consultan sobre ¿Cómo te ha ido con tus compañeros de la universidad que son, en su mayoría, de la clase media?
Responde Yeiker: -Me ha ido muy bien porque he conocido gente valiosa. Gente que antes, me decían, era mi enemiga.