19 julio 2014

La pelicula que te venden

Sectores de la oposición, con el aporte de grupos mediaticos, repiten: "La Argentina esta aislada del mundo". Lo sostienen por igual Cavallo, Alfonsin o Macri, lo podes leer en un monologo de Lanata o en una editorial de La Nacion o Clarin. En el mundo al que se refieren, suponemos que habitaría el FMI, sin dudas. Esta semana CFK mantuvo reuniones con los jefes de Estado de los bloques Brics y Unasur (ver), tuvo la visita del presidente ruso que reafirmó su interés por invertir (ver) y se firmaron 20 acuerdos bilaterales con China que preven 7500.000.000 U$D en inversiones (ver)


Solo algunos ejemplos de quienes sostienen que estamos aislados del mundo, recordemos al procesado Mauricio Macri diciendo en La Nacion: "Seguimos con problemas de pobreza, estamos aislados del mundo, no tenemos inversión y la economía está parada" (ver).
Domingo Cavallo: "Mientras la mayor parte de las naciones en proceso de desarrollo, de las cuales China es quizás el mejor ejemplo reciente, se integran crecientemente al Mundo y aprovechan las tecnologías, las inversiones y el comercio que cruzan las fronteras cada vez con mayor libertad, nuestro País se ha ido auto-aislando a paso redoblado (ver)
Ricadito Alfonsin en El Pais de España: "Argentina está aislada política y económicamente" (ver)
Ricardo Roa de Clarin: "El Gobierno ha resuelto pagar el costo de una crisis con España y con Europa misma y la eventualidad de espantar inversores imprescindibles para potenciar YPF. El precio no son únicamente los juicios sino el riesgo de quedar un poco más afuera del mundo" (ver)
Jorge Lanata: “El mundo está hablando del minicooper y Cristina nos quiere vender un Torino." "Lean medios del exterior. Lean cómo nos ven. Yo no digo que siempre tengan razón, ahora ¿estarán todo el mundo equivocado, menos nosotros? Porque EN EL MUNDO SE NOS CAGAN DE RISA...” (ver)