29 julio 2014

La derecha pide: No Malvinizar !!

En 2004 Morales Sola ya utilizaba la expresión frente a las negociaciones soberanas del gobierno de Nestor por la deuda en default y anunciaba: "se podria contruir una Argentina aislada, pobre, imprevisible, como un empedernido suicida"


La Argentina no se suicido, lejos de ser mas pobres, aislados -segun de quienes- y previsible -aunque no para el establishment- eso es cierto. Pero recién intentabamos salir del infierno en el que nos habían dejado la decada de los 90 y la ALIANZA. Textual: "Tampoco el Presidente cesa en su decisión de plantear un combate con el FMI y con el G7. ¿Quiere ver quién terminará mascando el polvo de la derrota? Sin embargo, la única estrategia posible es que no haya perdedores. "Malvinizar" el conflicto de la deuda podría construir de nuevo una Argentina aislada, pobre, imprevisible, como un empedernido suicida", decía Joaquin Morales Sola en La Nacion en el año 2004 (ver) En el 2014, tras haber cancelado la deuda con el FMI en 2006 (ver), y que Néstor Kirchner negociara la mayor quita de deuda de la historia con una adhesión del 76 por ciento y un segundo canje que elevó ese porcentaje al 93 % (ver) y acordado con el Club de Paris sin la intervención del FMI (ver), el pais creció, se industrializo, abrieron fabricas, se crearon fuentes de trabajo, se desendeudó (ver), pero además comenzó a cumplir con los compromisos de una deuda que no contrajo, ni genero. Impulsados por la disputa con los "fondos buitres", la derecha argentina hizo propio los argumentos de los especuladores financieros. Una muestra es Mariano Grondona y su pequeño aprendiz que lanzan una serie de peligrosas y repudiables comparaciones sobre la negociación del Gobierno con los "fondos buitres": “Claro que tiene seguidores el ‘no pagar’, como tuvo seguidores Galtieri, como tuvo seguidores la ‘malvinización’; como tuvo seguidores esos nacionalismos epidérmicos, esos nacionalismos baratos” (ver) Quien no podia estar ausente y quedar fuera de las diatribas es Elisa Carrio quien aseguro: “Cristina cree que lucha contra el imperio. Le gusta 'malvinizar' las cosas” (ver)
Habría que recordarles a los voceros y defensores de los "fondos buitre" y a quienes proponen  la extranjerización de la economía, que Malvinas es hoy una base militar nuclear de la OTAN en el Atlántico Sur y constituye  un enclave colonial, en ese sentido la presidenta Cristina Kirchner expresa en cada foro internacional la confianza en recuperar esa parte del territorio argentino (ver) Quizás eso moleste y los lleve a vociferar "no Malvinizar". Ahora con respecto a la comparación que hacen con dictadores, no se entiende demasiado: el diario en el que escribe Morales Sola -La Nacion- fué socio de los dictadores (ver) y reinvindicó el terrorismo de estado (ver), Mariano Grondona defensor de "genocidas", entre ellos Galtieri  (ver) y Carrio que en dictadura era funcionaria del poder judicial (ver) y en democracia, se  preocupaba por la cárcel de Videla y Menendez (ver)