30 julio 2014

Queremos más y Ya !

Kicillof brindó detalles sobre la última reunión con el mediador Daniel Pollack y los buitres:  "Ofrecimos las mismas condiciones de 2005 y 2010, es decir con 300% de ganancia. No aceptaron" y además "Este Estado no va a firmar cualquier cosa. Va a respetar parámetros de la ley e intereses del pueblo" (ver)


La prensa hegemonica se convierte una vez mas en vocero de los fondos buitres, en este caso del mediador Pollack que expreso: “la Argentina entrará inmediatamente en default y no es una mera cuestión técnica, sino un episodio real y doloroso, que lastimará a la gente real” (ver) Clarín y La Nación habían salido a defender a Griesa acosado por un insaciable y violento kirchnerismo (ver)


El ministro de economía reiteró que el país no está en default porque efectuó los pagos a los bonistas reestructurados y fue el juez Griesa quien no permitió completar la cadena de pago. "Que resuelva, que no se exceda de su jurisdicción y permita que cobren los bonistas, porque el dinero es de ellos", reclamó y habló de "enjendros" utilizados para definir la situación de la Argentina como "default técnico, default selectivo, default griesa, griefault".

Al abanico opositor politico y/o mediatico que propone pagar como sea (ver), acatar si o si el fallo de Griesa (ver) y que se regodea con el "default" y calamidades que traeria aparejado (ver), se le sumo Hugo Moyano que en los estudios de TN manifestó: “La situación económica va a desmejorar, y esto es una realidad. Hay que ver si esta situación de capricho produndiza más esta situación” (ver) Para el sindicalista opositor la posición soberana de la argentina de no firmar cualquier cosa con los fondos buitres es ... un "capricho".

El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, consideró que las negociaciones con los holdouts fracasaron debido a la “mala praxis por parte del Poder Judicial de Estados Unidos”, en ese sentido calificó al juez Thomas Griesa de ser “un agente de los fondos buitre". Marcó como una “patraña absurda” decir que Argentina está en un "supuesto default técnico", y que el fin de esas declaraciones es "fulminar el proceso de reestructuración de deuda Argentina” (ver)


Luego de una frenética jornada Kicillof señaló en conferencia de prensa que “no me extraña que pueda ocurrir una solución entre privados” y que “los bancos tienen en sus activos bonos del canje cuyo precio podría bajar si no se llega a un acuerdo” (ver)