07 agosto 2014

Lo de Tinelli le Sirven a unos pocos

Los patrones de Tinelli y Sirven-Grupo Clarin y La Nacion-mucho podrían aportar sobre delitos de lesa humanidad durante la dictadura civico-militar o sobre "presiones" a presidentes en democracia. En ambas etapas fueron socios o complices de lo mas nefasto. Pero de eso no hablaran jamás ! ni patrones, ni empleados.


Hoy Rodríguez Saá aseguró que Clarín forzó la pesificación asimétrica para beneficiarse (ver) Por otra parte, la justicia podria dejar de "cajonear" la causa por la apropiacion de Papel Prensa (ver) En su condición de socios o cómplices, de lo mas nefasto de la argentina durante decadas, mucho podrian aportar, pero no. Sus empleados podrian demostrar cierta indepencia, pero ... para que ? Es mas redituable ser funcionales a los intereses de las empresas que los contratan. En ese contexto Pablo Sirven se permite acusar de "sectaria" y "poco abierta" a Estela de Carlotto, basicamente por que dejo de salir al aire con Magdalena Ruiz Guiñazú y no fué mas a los almuerzos de Mirta Legrand, aunque en el mismo articulo admite que: “Hace poco volvió a hablar con Magdalena y aceptó la invitación de La noche de Mirtha” ¿?  En que quedamos ? Un dia después de que la presidenta de Abuelas recuperara, tras 36 años de lucha y de busqueda, a su propio nieto (ver) el secretario de redaccion La Nacion, titula su columna: Un viento sur que despeino a Estela (ver). Innecesario, de mal gusto, pero se adivierte que siempre subyace la demonización al kirchnerismo y a todo aquel que se encuentre cercano a esa fuerza politica.
Marcelo Tinelli hace su propio juego, recurre a una vieja formula: la de involucrar en sketch televisivos a politicos. Los llama por telefono, en vivo, en pleno show, y muchos aceptan ese rol con agrado. En esta oportunidad el conductor llamó a los candidatos para invitarlos a la boda de Insaurralde con Jesica Cirio ¿? Luego el multimedios Clarin construye a su antojo la noticia y siempre titula con el objetivo de mostrar a Cristina como una persona ... "sectaria" y "poco abierta" ? y dicen: "La presidenta no atendió a Tinelli" (ver) Que horror, no ??? Que la presidenta no se preste al show televisivo de "Marce", demuestra la intolerancia, autoritarismo y desprecio a las instituciones de parte de la primer mandataria. No ? Sirven cuestiona a Carlotto y le dice "poco abierta" y Tinelli, con su regreso al juego de la telepolitica, permite que Clarin coloque a Cristina en una situación similar.  La realidad, lejos esta de estas construcciones mediáticas, antojadizas e interesadas. Que le Sirven, a los Tinelli, a unos pocos como Clarin o La Nacion, los de siempre ...