14 agosto 2014

"Yo creo que existe la mano invisible del mercado"

Todo una declaración de principios del lider SOCIALISTA e integrante de la ALIANZA UNEN, Hermes Binner: "Creemos todavía en la mano invisible del mercado porque es la que, en definitiva, sigue la historia, siguen las décadas y sigue siempre ..." (ver) Adam Smith desarrollo filosoficamente el liberalismo económico y lo implementaron en el pais -con dudosos resultados- Martinez de Hoz y Domingo Cavallo quienes tambien creían en "la mano invisible del mercado", ahora Binner se suma a la lista de profetas a ultranza del "libre mercado" y hasta se anima a "planear y pensar el futuro de la argentina" junto a Magnetto del Grupo Clarin (ver)

El Poder Ejecutivo impulsa una serie de normas para terminar con los abusos y atropellos de las empresas. Para ello se busca crear un nuevo fuero judicial, donde se dará un tratamiento específico a los conflictos entre usuarios y empresas. Y se trabaja en la modificación de Ley de Defensa al Consumidor y la de Abastecimiento. El paquete de leyes para proteger a los consumidores (Ley de Abastecimiento, de Consumidores) fija precios de referencia y prevé sanciones para quienes obtuvieren ganancias abusivas con sus productos (ver)
Hermes Binner califico como "un disparate" el proyecto del Gobierno para reformar la ley de Abastecimiento y en ese marco sorprendió (¿ sorprendió ?) al expresar que todavía cree en: "la mano invisible del mercado".
La Rural, AEA e IDEA se sumaron al rechazo de la ley de abastecimiento (ver)
Los bancos privados también se oponen (ver)
Massa se opone y advierte por "la presión y el intento de injerencia del Estado sobre la actividad económica" (ver)
Referentes de la oposición cerraron filas con las principales cámaras empresarias y cuestionaron con dureza la iniciativa oficial (ver)
Y bueh ... gracias a Binner, la Rural, AEA. IDEA, Bancos privados y Massa por marcarnos el camino y saber que debemos apoyar la ley que impulsa el gobierno nacional.
La Presidenta aseguró que “nadie quiere fundir a los empresarios, pero tampoco que fundan a los consumidores” (ver)
BINNER EXPLICO EN TN SUS DICHOS SOBRE LA MANO INVISIBLE DEL MERCADO, SE REFIRIO ADEMAS AL ESTADI ELEFANTIASICO Y DA VERGUENZA AJENA (ver)