12 septiembre 2014

Votar a favor o en contra de Griesa

Se convirtió en ley el proyecto del Gobierno de pago soberano de la deuda externa, que propone un cambio en la ruta de pago a los bonistas y no quedar a merced del juez Griesa (ver) UCR, Massa, el PRO y el FAP votaron en contra. Carrió abandono el recinto antes de votar, por que le daba "asco"


El diputado Carlos Aguad de la UCR, bancada que voto en contra,  insiste con que hay que pagarle a los buitres y admite que sus propios argumentos son "endebles" (ver)


Jorge Triaca (hijo), fue el encargado de cerrar por el macrismo. “Estamos cansados de la épica de caracterización ornitológica: entre pingüinos y buitres”, continuó el hijo del fallecido pope cegetista y funcionario menemista, para concluir que aceptar el fallo del juez estadounidense Thomás Griesa “es el camino menos lesivo, el menos peor"


La diputada socialista Elida Racino se quejó: “Quienes nos llevaron a esa trágica situación se hacen llamar Patria. Y a los que pedimos explicaciones nos llaman buitres” y acusó al Gobierno de haber “fracasado rotundamente en la defensa de los intereses nacionales”


Cuando la socialista Racino se refiere a "esta tragica situación" se refiere a la mega-estafa que perpetraron sus "aliados" con el blindaje y mega-canje" ?


La diputada Elisa Carrió, se fue abucheada del recinto, informó que su partido no iba a estar presente en la votación porque le da "asco" (ver)


José de Mendiguren reemplazó al ausente Mario Das Neves en el cierre del massismo. El empresario planteó que “el proyecto del Gobierno no resuelve el problema integral” y esgrimió: “Debemos ir a los mercados internacionales, no para endeudarnos, sino para financiar el desarrollo" ¿?
Quien fuera ministro de Producción de Eduardo Duhalde e impulsor de la megadevaluación de 2002 ya había expresado que la Argentina debía salir al mercado externo a buscar financiamiento para atender los vencimientos de deuda que tendrá en 2015 (ver) y no es otra cosa que endeudarse.


Pasadas las cuatro y media de la madrugada  el “renovador” Sergio Massa ocupó la banca por primera vez a lo largo del debate, dijo que lo había seguido a través de la compu (ver)