17 septiembre 2014

Ahora: Guevaristas y Chavistas

El actor "mano dura" Ivo Cutzarida se auto-proclamó "Guevarista" (ver) y continua peregrinando por TV, llevando consigo el "clamor popular" contra la inseguridad. Admitió que Macri y Massa fueron los únicos políticos que lo llamaron para brindarle apoyo. Sergio Massa, de visita en la provincia de Salta, acompañado por Juan Carlos Romero (ex gobernador, actual Senador. ex candidato a vice de Menem en 2003, ah ! y actualmente investigado por echos de corrupcion) y Alfredo Olmedo (que impulsa el servicio militar obligatorio), proponen que las Fuerzas Armadas intervengan en conflictos internos, como sucede en la "Venezuela chavista" (ver)



En el caso del actor que reclama con vehemencia que se apliquen las leyes, que se aplique codigo penal, con la misma convicción con la que exclama que a los que delinquen "hay que hacerlos mierda" o que se "pudran en la carcel" se define como "Guevarista" y asegura: "ese sí era más zurdo que todos los zurdos juntos de todo el mundo, cuando un tipo hacía lo que le hicieron a esta chica Melina, él sacaba su pistola, la martillaba y te metía un corchazo en la cabeza" (ver)


Si bien sostiene que en la Argentina "ya no se puede vivir", en las ultimas apariciones se lo vio mas calmado, mas medido, cita a Thomas Hobbes (1588 - 1679) filósofo inglés que influyó de manera importante en el desarrollo de la filosofía política occidental, y ademas pone como ejemplo de sociedad a Cuba y China.

Cuando la Guardia Nacional venezolana (Fuerza Armada Bolivarianas) detenía al líder opositor Leopoldo López, acusado por el gobierno de Nicolas Maduro de ser el principal impulsor de un golpe de Estado, Sergio Massa salió a posicionarse diciendo: “El Chavismo muestra el camino que NO se debe seguir para construir el orden, la paz y el progreso" (ver)


Los argumentos, tanto oportunistas como facilistas de Massa y Cutzarida, entran en contradicción con un informe de la ONU del año 2013 que revela lo siguiente: Chile, Cuba y Argentina son los países con la tasa de homicidios más baja de América Latina, mientras que Honduras y Venezuela (pais que en este caso y solo en este caso. Massa nos pone como modelo a seguir) mostraron las cifras más preocupantes de la región (ver)

Para el Ministro de Defensa Agustin Rossi: “Massa tiene un pensamiento colonizado por su propuesta para las FF.AA” (ver) Ademas recordó que el concepto de "seguridad ampliada" tuvo su impulso al calor de las denominadas "nuevas amenazas" planteadas por el ex presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, y observó que en los lugares donde se aplicó "los problemas, siguieron y aumentó exponencialmente la violencia".