30 septiembre 2014

Carrio y Pinedo van por una cautelar

Tal es así que la diputada Carrio presentó un amparo judicial para frenar el tratamiento legislativo que aprobaría el nuevo Código Civil y Comercial. Mientras que, el diputado Pinedo
recurrirá a la Justicia si la Cámara baja lo aprueba (ver)
Desde la bancada oficialista la diputada Garcia hablo de una ‘carriosada’ más a la que nos tiene acostumbrados” y planteó que “Carrio judicializa el tema, buscando levantar polvareda”. Como dijera oportunamente CFK: "la justicia argentina no le niega un vaso de agua ni una cautelar a nadie".


Pero en este caso la Justicia rechazó una cautelar de Carrió para frenar el debate por el Código Civil (ver)

El Gobierno salió a defender el tratamiento que realizará el Congreso de las reformas del Código Civil y criticó a la oposición por tratar de impedir el debate a través de recursos judiciales. El ministro de Justicia, Julio Alak, señaló que "llama la atención que se pretenda judicializar un tema que es propio del Congreso" y acusó a los sectores opositores de “buscar salir en los diarios". En tanto, el secretario de Justicia, Julián Álvarez, aseguró hoy que la reforma del Código Civil y Comercial plantea "el cambio institucional más grande que se hizo en los últimos 160 años" al regular en temas centrales como matrimonio, adopción, divorcio y capacidad, entre otros. (ver)