06 septiembre 2014

"Concordia"

La Nazion el diario de los Mitre, publicó una editorial defendiendo la “concordia”, el nuevo eufemismo para hablar de detener juicios por delitos de lesa humanidad (ver) Me acorde de Tenembaum quien decia que mas allá de la grieta, "ningun candidato presidencial o legislador se atrevería a presentar una ley de impunidad". Parece que los medios hegemónicos ya lo plantean

Cuando el periodista Ernesto Tenembaum publico una columna de opinion en donde expresaba que: "Ningún candidato presidencial propone o siquiera sugiere –haya sido cual haya sido su historia– desandar ese camino. No hay un solo legislador que se atreva a presentar una ley de impunidad. Podrá haber miles de discusiones entre nosotros. Pero hay algo que, al parecer, quedó claro. Hay un punto donde la grieta no llega. Podemos odiarnos por todo lo demás. O no. Pero aun odiándonos, la inmensa mayoría de nosotros se alegró cuando la vimos a Estela de Carlotto anunciar esa noticia tan feliz, tan justa, tan trascendente”, no imaginaba que desde La Nacion si lo harían.
Si tomamos en cuenta que buena parte de la clase politica funciona en sintonía con los medios hegemonicos opositores al gobierno nacional, no seria extraño pensar que un candidato presidencial o legislador proponga, en nombre de la "concordia", algun tipo de impunidad para quienes hayan cometido delitos de lesa humanidad.

La Nación continúa con este intento de abortar los procesos de Verdad, Memoria y Justicia consolidados en los últimos años. Ni un premio en lo de Bunge y Born se salva de la embestida pro-olvido. "La ceremonia de entrega de los Premios Bunge y Born ofreció esta vez un gesto emotivo y esperanzador frente a las heridas por la violencia de la década del 70", festeja la bajada de la editorial, que explica: "El momento más emotivo llegó, sin embargo, cuando Jorge Born, hijo de un empresario secuestrado por Montoneros, y Juliana Cassataro, hija de miembros de esa organización, se unieron en un abrazo. Ese instante constituyó todo un símbolo de la esperanza de concordia y reconciliación ante las profundas heridas que dejaron los trágicos años 70" (ver)