23 septiembre 2014

País generoso

Jorge Rial asegura que: "El pais esta dado vuelta". Lanzó duras críticas al oficialismo y a las ideologías. Avala el concepto de "la grieta" instalado por los medios hegemónicos y desprecia a la militancia politica. ¿Sabés por qué no sale la ley de adopción? -pregunta el conductor y se contesta asi mismo: "Porque hay legisladores, sobre todo del oficialismo, kirchneristas, que creen que los padres adoptivos son apropiadores". El conductor llamó a "romperles el culo", en las elecciones (ver)



Antes que nada, despotricar contra la politica y las ideologias, es una forma de hacer politica desde una ideologia determinada y ya sabemos cual ...

Es una pena que Rial no mencione, con nombre y apellido, a los legisladores kirchneristas que -segun él- sostienen la teoria de que los padres adoptivos son apropiadores.

Yo a la única persona que le escuche decir una barbaridad semejante, fué a su ex mujer, Silvia D´auro cuando dijo ;"Los chicos adoptivos tienen como una historia, como creen que fueron robados, que tiene un poco que ver esto con los hijos de desaparecidos" (ver)

En aquella ocasión le salio al cruce y califico a las expresiones como "burrada enorme".

También se molesto con la periodista Fernanda Iglesias, que realizo la entrevista donde su ex desarrollo la nefasta teoria  y la tildo de "cómplice desde el silencio" (ver)

Luego Jorge Rial expresaba: "Estoy con ganas de irme del país", decía que piensa dejar la Argentina, luego de que una de sus hijas le dijera que quería mudarse al exterior tras el conflicto que mantiene con su ex mujer, Silvia D'Auro (ver)

Pero al parecer, Jorge habría abandonado la idea.

En el programa Desayuno Americano por America, anunció que no descartaría involucrarse aún más en la política y confesó: "Me ofrecieron hacer política. En algún momento aceptaré ser político. A veces hay que dejar la protesta y meternos en la propuesta".
Y un adelanto: "Me ofrecieron amigos que tienen ganas y yo tengo ganas". aseguró el conductor de Intrusos (ver)

Y no hay nada mas lindo que tener "ganas" y pensar la politica con "amigos", no ?
.
Es sabido que algunos de sus amigos en la politica son Mauricio Macri y Sergio Massa.
Por eso cuando Jorge sostiene: "la seguridad no es de derecha, ni de izquierda, como la economía que no tiene ideologia" es parte de un discurso de derecha, que hoy encarna la figura de Massa y que los medios hegemonicos tratan de instalar.


Las declaraciones de Jorge son un poco así.
Hoy se quiere ir, mañana ya no.
Va y viene.
Va y ... viene

A 4 años de sancionada la ley de medios y una vez que la Corte Suprema la declaro constitucional el conductor de Intrusos expreso: "La ley de medios era necesaria. Ahora a ocuparse de la seguridad, la inflación y los temas que preocupan y seguirán saliendo en los diarios"

Bueno tan necesaria no seria para Rial y Cia, por que junto al dueño de America, Daniel Vila "militó contra el Cepo K" y no dudó en lucir la "pulserita verde" que el empresario mando a confeccionar en “desagrado por el proyecto de Ley de Radiodifusión y a modo de defensa de la libertad de expresión” que tanto Rial como Vila veian amenazada
Si patroncito o gesto "militante" ? (ver)


Quizás la respuesta este en esta tapa de revista Noticias en donde lo califan de "mercenario" y lo describe así: "Reivindica venderse al mejor postor como una regla más del juego de la tevé". Él no distingue otra ideología que no sea el poder del rating. Su imperativo kantiano es no mezclar negocios con ética. Todo vale. En la era de la hipocresía, él se erige como el mercenario de la televisión. Y como no pretende educar, ni siente el llamado de ninguna misión especial desde los medios, el concepto de “tele basura” lo tiene sin cuidado: cree que es la definición con que los intelectuales de manual, que claramente aborrece, le dan a la lógica del mercado, dice Noticias de Jorge Rial (ver)



Ahora se prepara la cumbre con el Papa Francisco, el proximo 8 de Octubre (ver) y Rial expresó: "Quisiera llevarle la Ley de Adopción sancionada (casi a modo de amenaza) y no tener que pedirle que interceda ante el Congreso ..."

Un sitio web, cercano a los intereses de la oposición y amante del periodismo-ficción, publico que "Máximo se asustó de Rial y ordenó acelerar los cambios de la ley de adopción" (ver) Según el sitio LPO el conductor presionó para que salga la norma y el hijo de la presidenta pidió acelerar el Código Civil (cuya sanción incluye la Ley de Adopción).
También hacen referencia a que "Rial se lo recordó vía twitter y Máximo puso manos a la obra". Al parecer y siempre segun el sitio LPO: "La urgencia del hijo de Cristina por quedar bien con Rial no es casual. El conductor fue uno de los primeros en celebrar su discurso de Argentinos Juniors y sería el primero en entrevistarlo si se anima a competir en Río Gallegos". Revelaciones sorprendentes , no amigos ? Pero, cual son las fuentes de tamañas aseveraciones ? Una fuente del bloque oficialista ¿?


Pero, la Ley de Adopción junto a otras leyes que se incluyen en el nuevo Codigo Civil fue finalmente sancionada. Quienes no participaron fue todo el arco opositor. se fueron del recinto pero eso si, visitaron todos los canales de TV. Igual Rial sigue indignado y festejo a medias , según el mismo reconoció.
Los motivos: por que la oposición no debatió y por que la Ley recien se aplicara en Enero de 2016.
Y bueh ...

Las declaraciones de Jorge son un poco así.
Hoy se quiere ir, mañana ya no.
Va y viene.
Ayer exigía que se sancione y una vez que se sanciono ... lo festeja a medias
Va y ... viene
Es mas , ahora no viajara a ver al papa Francisco. Se lo escuche decir en su programa de TV. Al parecer se considera una "persona toxica" y por que ademas la Ley de Adopción ya fue sancionada.

Sin lugar a dudas Jorge Rial es un tipo polémico, controvertido, conflictivo, contradictorio y sin demasiados escrúpulos, al igual que el sitio LPO para informar-
No merecerían un diagnostico televisivo y a distancia del Doctor Nelson "Hubris" Castro.