14 septiembre 2014

El subi-baja de la prensa hegemonica

Asi es amigos, mientras "Volvieron a caer la imagen de Cristina y la del Gobierno"-en las encuestas de Clarin-, la del actor Ivo "hay que hacerlos mierda" Cutzarida sube, sube y no deja de subir. Para MF (Magnetto Forro, será ?) el 61,7% desaprueba la gestión de Cristina y la imagen negativa de la presidenta sería del 43,8 %, el universo de personas consultadas: 2400 (ver) En el caso del actor "mano dura" se conocieron dos encuestas, la de Jorge Rial en el sitio Primicias Ya en donde participaron mas de 9000 ciudadanos-mucho mas representativa que la de Clarin- y le otorgaron un 91,7 % de apoyo y en la encuesta de Chiche Geldblung en el sitio Diario Veloz los guarismos en apoyo, se elevan aun mas, llegando al 96.62 %


Dice Clarin: Transcurrida buena parte de la batalla contra los fondos buitres, y luego de seis meses de un progresivo descenso, este mes volvió a crecer el rechazo a la gestión del gobierno de Cristina Kirchner: seis de cada diez argentinos desaprueban la forma en que la Presidenta conduce el país y apenas tres la aprueban. Al mismo tiempo, volvió a crecer la imagen negativa de Cristina y cayó la positiva.


Un diario claramente opositor, publica el domingo en tapa, que la imagen de la presidenta y de su gobierno volvieron a caer, esto según una encuesta de una consultora amiga que realizo un sondeo entre 2400 personas, Me permiten dudar ? Mas allá de que esto va a ser repetido hasta el hartazgo por TN, por Radio Mitre y por toda la cadena privada del miedo y el desanimo, me parece que es una respuesta del "multimedio" al masivo acto de La Campora, con la presencia de Maximo Kirchner, que otros medios si reflejaron  (ver)


Durante el masivo acto de los jovenes de La Campora hubo espacio para las críticas a los medios y a la oposición: “¿Cuál es el cambio? –se preguntó el hijo de la presidenta–. El único programa que yo les conozco a algunos políticos son los programas de televisión donde siempre dan el presente, todo lo saben y todo lo resuelven, pero después cuando los vemos gobernar pasa lo que pasó hace algunos años en la Argentina. Si realmente este Gobierno es tan malo como uno escucha en la televisión; si es tan malo como dicen en sus medios y que no tiene aceptación popular, pues acá está la cancha de Argentinos”.

Volviendo al tema de los subi-bajas de las consultoras y la prensa hegemónica, lo de Clarin me parece "muy trucho" y las encuestas de Rial o Gelblung me resultaron mas serias y representativas, imaginate ...




Al respecto el sitio Infojus Noticias analiza cuando la tele frivoliza los grandes debates del país en un articulo titulado; "Corta la bocha": desmitificando a Ivo Cutzarida (ver)

El Dogo mordió y soltó.
Primero con Mauro Viale, el actor Ivo Cutzarida criticó un artículo que publicó el diario Clarin pero apenas dos horas más tarde, en la mesa de Mirtha Legrand, reconoció que se excedió con Magnetto el dueño del multimedio, cuya pantalla lo tuvo como protagonista la semana pasada. (ver)

Ahora promete no aparecer mas en camaras pero, si el clamor popular se lo pide ...