18 septiembre 2014

Para que el Estado ponga limites a los abusos de las grandes empresas

Se aprobó la Ley de Abastecimiento (ver) Se crean el Observatorio de Precios y un nuevo fuero judicial para dirimir conflictos entre empresas y consumidores. Las leyes buscan defender a los consumidores de los abusos de grandes empresas, como así también a pymes sometidas por grupos concentrados (ver) Como era de esperar grandes empresas, la Sociedad Rural (ver) y todo el arco opositor voto en contra (ver), mientras que la iniciativa fue apoyada por organizaciones que reúnen a las pequeñas y medianas empresas (ver) La Ley de abastecimiento en el mundo (ver) Esta Ley no es un invento argentino por Alfredo Zaiat (ver)



Para Clarin, diputados aprobó "la polémica" reforma de la ley de abastecimiento y nos brinda detalles de la votación. En tapa, como lo hicieron con la ley de medios, titularon; "votan en el congreso el control de empresas", corta la bocha ...


Quienes votaron en contra: la mayoría de la bancada radical, el PRO, Frente Renovador, Partido Socialistas, Coalición Cívica ARI, GEN, Frente Cívico de Córdoba, Compromiso Federal, Unión por Córdoba y Facundo Moyano (Cultura, Educación y Trabajo).

Para referirse a la diputada Ramona Pucheta del Frente por la Inclusion Social, se refieren a la ex piquetera de Raúl Castells. Por que no se refieren a Facundo Moyano como el ex diputado K ?

La futuro esposo de Jesica Cirio votó con el oficialismo y ya lo cruzaron desde Clarin y el massismo (ver)



En una muestra mas del convencimiento que tienen sobre las bondades que tiene "la mano invisible del mercado" la diputada socialista Alicia Ciciliani dijo: “Si el Estado necesita tantos controles es una muestra de debilidad ”(ver)

Se supone que cualquier Estado, que no controle, es debíl frente a las presiones de corporaciones y grandes grupos concentrados de la economía. Por eso la Ley, para que el Estado ponga limites a los abusos.
Es raro el socialismo de Hermes Binner y sus seguidores ...


En la foto vemos a el titular de la Sociedad Rural durante un plenario de Comisiones en donde ocupó una silla (haciendo lobby) en el sector donde estaban ubicados los diputados de la oposición.

Pero tranquilos, las principales entidades empresarias acordaron que recurrirán a la Justicia para que la declare “inconstitucional (ver) y como siempre, el multimedios Clarin se coloca del lado del sector empresario y en contra de la gente instalando antes, durante la sanción, la inconstitucionalidad de la ley de Abastecimiento (ver)

"No sólo es constitucional, sino que es además el cumplimiento de una manda constitucional que está expresamente en el artículo 42 que se refiere al derecho de usuarios y consumidores, donde se establece como un parámetro el precio justo", explicó el abogado y constitucionalista Eduardo Barcesat (ver)

Y como dijera la presidenta , en la Argentina, no se le niega un vaso de agua ni una cautelar a nadie.