08 octubre 2014

Una ley que "no cambiaría nada", "una simulación de transferencia", pero para Clarin un "ataque a la libertad de prensa" y un "avance ilegal del gobierno para apropiarse de medios"

El Grupo Clarin no quiere cumplir la ley (ver) La Afsca resolvió iniciar el proceso de adecuación de oficio (ver) Ahora hablan de: "un avance ilegal del Gobierno para apropiarse de sus medios" (ver) Pero, si la ley "no cambiaba nada" según Tenembaun y "todo seguiría igual" para Pergolini. Y el pacto del que hablaba Vila ?Lanata tenia razón: "un mensaje muy manipulado"



En un articulo publicado por el diario Perfil, Gerardo Millman -director de la Afsca que representa a la oposición- planteaba que la "famosa" ley de medios no le cambiaba la vida cotidiana a los argentinos y que basicamente "todo seguiría igual" (ver)

Por su parte el periodista Ernesto Tenembaum, sostenia algo parecido. En una entrevista que le realizó al titular de la Afsca, Martin Sabatella, aseguraba que: "luego de la Ley de Medios Audiovisuales, la concentración de medios que llegan a la gente es la misma que antes" (ver)

Y también hubo un echo premonitorio; "Ernestina Herrera de Noble y Magnetto, por ejemplo, tienen que irse del Grupo Clarín porque no pueden tener las dos cosas", sostuvo Sabbatella, a lo que Tenembaum respondió: "Martín, no seas ingenuo". Y el titular de AFSCA refutó: "Pero, ¿vos qué querés decir? Capaz vos los conocés más y te parece que van a tratar de evitar eso o de hacer trampa... Ahí estará el Estado para evitarlo".

Mario Pergolini también mostraba su escepticismo a la normativa y dejó entrever que, en su opinión, el mapa de medios no se va a desconcentrar.(ver)

Pero el mas contundente fue Daniel Vila, dueño de Grupo Uno: "La ley de medios no sirve, no va a cambiar nada". El empresario habló de un pacto entre el Gobierno y Clarín "para que nada pase". "Es una simulación de transferencia", señaló (ver)

Comunicadores, un representante de la oposición en la Afsca y hasta un empresario de medios coincidían que con la ley de medios de la democracia no cambiaba nada y que todo seguiría igual.

Bueno, al parecer para el Grupo Clarin, no es tan así por que se supo que: "Después de la aprobación de su plan voluntario, Clarín trajo los nombres de los titulares de las seis unidades. Eso es lo que hoy rechazamos, no el plan de las seis unidades que ya habíamos aprobado. Entre los titulares es donde hallamos los cruces y los vínculos societarios entre ellos", explico Sabatella (ver)

En cuanto a la victimización, Jorge Lanata, fue uno de los primeros en advertir que las denuncias del Grupo Clarin sobre que: "TN puede desaparecer" con la nueva ley eran una "mentira", "un mensaje muy manipulado" y que solo se trataba de una "publicidad engañosa" (ver)
Luego nos presento el mapa de medios, donde nos mostraba como el Grupo Clarin maneja parte de tus horas libres, de tus deseos, de tus ganas de consumir, de tus simpatias politicas y lo que es peor de todo ... de tu libertad"  (ver)

Ok boludo, tan es así que hasta logró manejarlo a él, que paso a mentir, engañar y manipular fue el desde la pantalla de Canal 13: "si nos sacan hagan algo, no se que pero hagan algo" (ver)
En realidad nunca lo sacaron de ningún lado, solo se trato de un patético mensaje como aquel que criticaba sobre que "TN puede desaparecer"

Es decir, deduzco que para Millman, Tenembaum, Pergolini y hasta el Vila, el Grupo Clarin no debería "victimizarse" por que con la ley de medios de la democracia nada cambiaría, todo seguiría igual y para (el primer) Lanata solo se trataba de un mensaje manipulado.