08 octubre 2014

AFSCA detectó "maniobras para burlar la ley" y de esta manera buscan garantizar su "posición dominante". Analizan adecuar de oficio al Grupo Clarín

El titular de la Afsca anunció que el directorio del organismo  tratará la posibilidad de que se establezca el fin de la adecuación voluntaria del multimedio, ya que el plan presentado cuenta "con dos maniobras para burlar la ley". "Son una gran sociedad que se resiste a cumplir la ley porque no quieren perder su situación de dominio en el sector de la comunicación", aseguró Sabbatella. Finalmente, habrá adecuación de oficio




"Hicimos todo los que teníamos que hacer. Esperamos a que presentaran el plan de adecuación voluntaria, pero tienen que vender de verdad y legalmente. Lo que el Grupo Clarín no quiere hacer legalmente, el Estado tiene que hacerlo cumplir" (ver)


"Le pedimos explicaciones a Clarín y recibimos cartas documento" (ver)

Clarin aburre, una vez mas insiste con el tema de siempre: "la ley de medios K", habla de un "nuevo avance contra la libertad de prensa" y definen la normativa como la "ley de medios impuesta por el kirchnerismo" (ver)

El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella, en conferencia de prensa dando a conocer los análisis técnicos realizados por el organismo que dirige sobre el proceso de adecuación del Grupo Clarín a la ley 26.522. Emitido por Visión 7 (ver video)

El Grupo Clarín se victimiza ante las irregularidades que tiene su plan de adecuación (ver)

El directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual dio el visto bueno -con cinco votos a favor y dos abstenciones- para dar inicio al proceso de adecuación de oficio del Grupo Clarín a la ley de medios audiovisuales (ver)

Los dictámenes técnicos (ver)