01 octubre 2014

Revelaciones sobre la inflamación testicular de Duhalde y ademas: como licuó la deuda de grandes empresas, entre ellas la del Grupo Clarin.

Duhalde: la presidenta "no entiende de diálogo, de consenso", en cambio a él, durante su presidencia, lo acompañaron todos los sectores, la Iglesia, los empresarios (ver) Ademas, soreprendentes revelaciones sobre "la inflamación testicular"que padece.






Como para que los empresarios no lo acompañaran durante su breve presidencia, despues de: "la brutal transferencia de ingresos, dispuesta por Duhalde siendo presidente en 2002, es comparable con las que se consumaron en 1981/82, mediante la estatización de la deuda externa privada por Lorenzo Sigaut y Domingo Cavallo, y en 1992, con el desguace del Estado durante el primer mandato de Carlos Menem, cuyo vicepresidente era Duhalde precisamente (ver)


Y seguramente tambien, durante su presidencia, tuvo una cuidadosa y amigable protección mediática gracias al dialogo y al consenso ? No, la tuvo pero gracias a que el ex presidente Duhalde pesifico las deudas del Grupo Clarin y ademas durante su mandato se sanciono la Ley de Protecciones Culturales, también conocida como Ley Clarin que impedia que un acreedor se apropiara de la compañía en una fase previa a una eventual quiebra.
Antes del 2001, el Grupo Clárin tenía una estimación de valor en el mercado de 3.200 millones de dólares; una estimación de facturación en 1999 de 2.000 millones de dólares y una deuda de alrededor de 1.700 millones de dólares que pesificó Duhalde pasando a deber sólo la tercera parte (ver)


Gracias al decreto 214/2002, que Duhalde firmó el 3 de febrero luego de la reunión de gabinete en Olivos en la que Alfonsín se sentó a su diestra, 25 empresas duplicaron sus rentas de privilegio a expensas del conjunto de la sociedad argentina. En 2000 habían obtenido ganancias del orden de los 2.500 millones de dólares y ahora licuaron deudas por otros 2.000 millones.
El detalle de este negocio fenomenal y los ejemplos más deslumbrantes:
Siderar, de Techint. Ganó 3 millones de dólares con su actividad siderúrgica, y casi 20 veces más con el exitoso lobby licuador que encabezó.
Grupo Macri. Con Sideco Americana ganó 20 millones en la construcción y 53 como licuador.
El Correo Argentino perdió casi 60 millones repartiendo cartas, pero ganó casi 100 por un simple decreto presidencial.
Aguas Argentinas. Ganó 85 millones de dólares vendiendo agua y 60 millones con la licuación. Pecom Energía, del grupo Pérez Companc. En 2000 ganó 270 millones de dólares. Licuó pasivos por 175 millones.
Telecom Argentina. Ganó 271 millones de dólares y licuó otros 141.
Repsol-YPF, la principal empresa exportadora del país. Sus utilidades superaron los 1.200 millones de dólares y licuó pasivos por más de 150.
Telefónica de Argentina. En 2000 ganó 343 millones de dólares. Licuó 43.
Transportadora de Gas del Sur. Ganó 126 millones con su actividad y otros 41 con el decreto de Duhalde y Alfonsín (ver)


En otro tramo de su reciente aparición radial, el ex vice de Menem y ex presidente Duhalde expresó: "Nunca entendieron que la base del modelo nuestro fue el consenso, el acuerdo y para eso hay que convocarlo", sostuvo.

En 2002, algunos de los grandes emisores de Obligaciones Negociables (Deuda) llegaron al despacho presidencial de Duhalde para reclamar el seguro de cambio que les permita licuarlas.
Entre ellos estuvieron Paolo Rocca (del conglomerado italiano Techint, que por alguna curiosa razón encabeza la autodenominada burguesía nacional); la segunda cabeza del duopoliosiderúrgico, Arturo Acevedo (de Acindar); Oscar Vicente (de Pérez Companc), la embajadora intermitente Amalia Lacroze Reyes, viuda de Fortabat (de la cementera Loma Negra, involucrada en el reparto mafioso de cuotas de mercado y la fijación oligopólica de precios); Santiago Soldati (de Sociedad Comercial del Plata), Enrique Pescarmona (de Impsa), Pascual Mastellone (de La Serenísima) y Héctor Magnetto (del Grupo Clarín) (ver)


Eduardo Duhalde dijo que las acusaciones destituyentes contra su persona le provocan "cierta inflamación testicular"

Con respecto a las sospechas que se tienen sobre su participación en estallidos sociales, actitudes mafiosas y gestos destituyentes, quizás tengan su origen en haber apañado la tristemente celebre "Bonaerense", la "Maldita policia" o como alguna vez calificara a esa fuerza y a su jefe mas corrupto: “El mejor jefe de la mejor policía del mundo", refiriendose a Klodczyk siendo Duhalde gobernador de Bs As. En aquel momento, la mejor policia del mundo-segun Duhalde, aparecía vinculada con el tráfico de drogas, piratas del asfalto, grandes bandas de asaltantes de bancos y blindados, coimas por la prostitución y el juego clandestino, “arreglos” con delincuentes y el atentado contra la AMIA. Poco después, la Bonaerense también quedó involucrada en el asesinato de José Luis Cabezas (ver)

Tambien, dentro de la cultura del encuentro, Duhalde propuso en el 2011 "parir un gobierno para los que quieren a Videla y los que no" (ver)

Es mas, la líder de la Coalición Cívica Elisa Carrio, de quien no tenemos por que dudar, había dicho que Duhalde la invitó a un gobierno de unidad nacional en 2002 y que se negó. Además, denunció un pacto destituyente entre Cobos y el propio Duhalde (ver)


Pero el principal motivo de la "inflamación testicular" de Eduardo Duhalde lo dio a conocer la propia presidenta Cristina Fernandez de Kirchner desde su cuenta de Twitter: “Pegarle al chancho para que aparezca el dueño. Capítulo 2”

Luego publicó el link de una nota en la que Duhalde afirmó estar “cansado de la teoría del complot” sobre su persona y en la que sostuvo que la Presidenta vive vinculándolo con “advertencias destituyentes".

“¿Alguien me escuchó ayer mencionar a esta persona? Que yo recuerde mencioné, entre otros, al banco Mariva y a su sociedad bursátil y a uno de sus dueños, el Sr. José Luis Pardo, como responsables de la mayor parte del manejo del famoso 'contado con liqui'”, sostuvo la mandataria

Y continuó: “¿Qué tiene que ver Duhalde con el Sr. Pardo, el banco Mariva o el contado con liqui?
O si. ¿Tiene algo que ver y no lo sabíamos? Porque francamente no sé por qué se da por aludido”.

“Ingreso al portal de Télam y ahí se entiende todo un poco más. El banco Mariva está siendo investigado por el fiscal Miguel Osorio junto a los directivos del Grupo Clarín por presuntas maniobras ilícitas y transferencias a paraísos fiscales resultantes de operatorias con acciones de Clarín que compraron las AFJP a $35 y luego se derrumbaron casi de inmediato a $9”, continuó.

“Overseas, es un banco off shore del Banco Mariva, cuyo dueño –José Luis Pardo– es íntimo amigo del ex presidente Duhalde. Según se sabe en el ambiente, el Mariva tiene su porcentaje dentro del Grupo Clarín".

“Ahora me doy cuenta por qué se sintió aludido. Que refrán sabio...el del chancho digo… ¿Sabés qué es lo que más me impresionó? La declaración del mismo personaje en el portal de Infobae”.

De las declaraciones de Duhalde citadas por Infobae, la mandataria se refirió a la frase en la que el ex presidente asegura que “lo que denuncia Cristina existe, pero siempre existió”.
 “¿Qué me impresiona?”, preguntó Cristina, y concluyó: “La naturalización y justificación del delito contra la economía de un país. Sobre todo, cuando es el país de uno” (ver)