21 octubre 2014

Es un tema pergeñado por el sistema privado para no pagar impuestos

AFIP detectó que unas 1.200 empresas utilizaron facturas apócrifas para no pagar impuestos. Se dio a conocer un extenso listado de empresas que usan facturas truchas y para cierto sector de la prensa, "parecería que el único caso de facturas truchas fuera el de Lázaro Báez” (ver)



Aceros Zapla, Aeropuertos Argentina 2000, AGCO, Andreani, Arcor, Abappra, Acara, Automóvil Club Argentino, Autopistas de Sol, Banco Piano, BBVA, Blanquiceleste, Boldt, Cablevisión, Cadbury, Carrefour, Cencosud, Ciccone, River Plate, Don Satur, Emepa, Esso, Exxonmobil, Famila Manera, Fundación Bunge y Born, Frávega, Minetti, Laboratorios Bagó, Metrovías, Molino Cañuelas, Monsanto, Newsan, Nidera, Nokia, Pol-ka, Radio Mitre, Siderca, Siemens, Skanska e YPF (bajo la gestión de Repsol), entre otras. Este es el listado completo, detallado, de las 1200 empresas que utilizaron facturas truchas (ver pagina de la AFIP)

La AFIP dio a conocer un extenso listado de empresas que usan facturas truchas y su titular aseveró que, para cierto sector de la prensa, "parecería que el único caso de facturas truchas fuera el de Lázaro Báez”

Infobae titula con mala intención, tergiversa y oculta a las grandes empresas sospechadas al decir: Echegaray admitió que existen vínculos comerciales entre Cristina Kirchner y Lázaro Báez. Por primera vez, el titular de la AFIP reconoció que hay una relación interesada entre la jefa de Estado y el empresario sospechado de lavado de dinero. Sin embargo, insistió: "No son socios" (ver)

La Nación informo así: Báez usó facturas falsas para evadir millones de pesos en impuestos Actuó a través de una red integrada por tres empresas de Bahía Blanca; la AFIP debió relevar a toda su filial local por las anomalías (ver)

Echegaray señalo: “Quiero remarcar, porque no sé si es con intencionalidad o falta de conocimiento técnico, que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner no es socia de Lázaro Baez“. Ademas el funcionario aseguró que las empresas del grupo Baéz “están bajo fiscalización” por la utilización de esas facturas, y negó que se hayan cambiado a los funcionarios que investigaron a esas firmas. “Los mismos que la iniciaron, terminaron la investigación”, dijo Echegaray (ver)

Clarin no tiene falta de conocimiento sobre el tema, es más, Radio Mitre y Cablevisión son empresas del Grupo Clarin mencionadas por emitir facturas "truchas"

La Nacion sigue tratando el tema sin mencionar a las grandes empresas, pero si continúan asociando el nombre de Lazaro Baez demostrando asi una clara intencionalidad politica (ver)






“La evasión por facturas apócrifas no se encontraba tipificada específicamente en la Ley Penal Tributaria. Ha sido este gobierno, el 17 de marzo de 2010, el que envió una modificación para que contemple específicamente el uso de facturas apócrifas como tipo penal agravado, cuya sanción se alcanzó el 28 de diciembre de 2011”, subrayó Echegaray. Pidió al Poder Judicial que tome “medidas urgentes” contra la gerencia del HSBC “por crear una estructura para facilitar la utilización de facturas apócrifas, con una evasión que se calcula en 392 millones de pesos” (ver)