16 octubre 2014

Histórico: Argentina lanzó con éxito al espacio el Arsat-1, el primer satélite de fabricación nacional

Es el primer satélite de telecomunicaciones fabricado en la Argentina. El Arsat-1 permitirá ampliar la prestación de los servicios de televisión, Internet y telefonía en el país y en Chile, Uruguay y Paraguay (ver)


"Es un paso que nos obliga a pensar en un horizonte lejano con infinitas oportunidades, que nadie pueda pensar en dar un paso atrás", expresó el presidente de Arsat, Matías Bianchi.



El Arsat-1 fue lanzado desde la base Espacial de Kourou en la Guyana Francesa, asi fué el despegue (ver)


Argentina es uno de los pocos países capaz de construir sus propios satélites (ver)


Por cadena nacional, la Presidenta felicitó al equipo de profesionales que desarrolló la exitosa experiencia de puesta a punto del primer satélite geoestacionario argentino, lanzado hoy al espacio. Recordó la decisión de Néstor Kirchner de crear en 2006 la estatal Arsat y los titulares de los diarios que criticaban el paso dado hoy en materia de soberanía satelital (ver)


Cristina se preguntó si el Arsat "hubiera sido posible" si otro candidato hubiera ganado las elecciones de 2007 y 2011

Ademas CFK expresó sus emociones: "Hoy tuve la sensación de que los sueños se pueden tocar cuando uno está despierta" "Estoy segura que los satélites no se pueden derogar, así que esto será un avance de todos los argentinos", expresó conmovida (ver)