10 octubre 2014

Evitar la concentración mediática e impulsar una ley de medios de la democracia, de eso se trata Clarin

La Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual cumple cinco años. El Grupo Clarín acudió a la Justicia planteando que algunos de sus artículos no eran de su agrado. Encontraron al juez Carbone que dictó una medida cautelar dejándo en suspenso durante 4 años la obligación de adecuarse a la ley. Finalmente, la Corte convocó a audiencias públicas, escuchó los argumentos de las partes y declaró la constitucionalidad de todos los artículos (ver)



Se cumplen cinco años de la sanción de la ley de medios, a contrapelo de lo que vaticinaban los opositores a su sanción, “no se cerró ningún canal de televisión ni ningún portal”. Una ley que llegó para cambiar el paradigma (ver)

El expediente que contiene el plan de adecuación presentado por Clarín, y que fuera rechazado por la Afsca tras detectar un complejo entramado de sociedades y fideicomisos destinados a burlar la ley, fue enviado a la fiscalía antilavado para que analice si no incurrió en algún delito y luego será el turno de la AFIP, la CNV y la UIF (ver)

El Grupo Clarin no quiere cumplir con la adecuación que dispone la ley, por tal motivo sus empleados salieron a hacerse cargo de los intereses de sus patrones, como corresponde en el "lado Magnetto de la vida", diría Victor Hugo Morales. Se lo pudo ver a Jorge Lanata insultando, a un Marcelo Longobardi diciendo que vivimos en "dictadura" y a un Fernando Carnota, visiblemente molesto, golpeando la mesa con el puño y asegurando que "TN puede desaparecer"  (ver informe 678)

Una vez mas recurrimos al "anterior" Jorge Lanata, no al de ahora al de antes, y escuchamos sus sabias palabras sobre como el Grupo Clarin recurre a la "mentira", "la manipulacion" y que solo se trata de una "publicidad engañosa" cuando dicen que TN puede desaparecer (ver)

Ahora el Grupo Clarin pone todas sus fichas en la oposición. Jorge Lanata salio a castigarlos para que tomen posición y dijo: "la oposición no sirve absolutamente para nada", ya que no logra frenar ningún proyecto que impulsa el oficialismo" y agregó: "¿Saben qué, Macri, Scioli, Massa, Altamira, Binner, Carrió, etc? No sirven para una mierda. No sirven absolutamente para una mierda" (ver)

Los candidatos presidenciales de la oposición salieron presurosos a encolumnarse con el Grupo Clarin y hoy nos regalaron esta tapa.


Massa, Macri, Binner, Cobos y Sanz pusieron la cara y se alinearon con Clarin  (ver)


Verguenza, mucha verguenza ...