24 octubre 2014

Ni coloquio, ni ideas. Un desfile de opositores, nostalgicos de los 90, que provocan y descalifican

El coloquio de IDEA, reúne a los principales representantes del establishment, reclama una economía sin intervención estatal y el regreso a las recetas del FMI (ver) Para Kicillof, el 50 Coloquio de Idea es "un desfile de opositores y una reunión de nostálgicos de los 90" (ver) Como no es un coloquio, ni tienen ideas, las exposiciones de los invitados- como Sabsay- caen en la descalificación y la provocación. El constitucionalista-opositor, ante un auditorio que lo aplaude, pide que la presidenta de la Nación le muestre el titulo de abogada, por que él esta convencido que no lo es ...

En TN hablan del "desafio" de Sabsay a la presidenta y destacan que el auditorio lo aplaudió de pie (ver)


Para La Nacion el Coloquio de IDEA tomó un voltaje nunca antes visto. El abogado constitucionalista Daniel Sabsay fue el protagonista de una intensa y sostenida diatriba contra el gobierno nacional y la presidenta Cristina Kirchner, en la cual hasta llegó a poner en duda que la mandataria se abogada y hasta trató de traidor al canciller Héctor Timerman (ver)


Sabsay, el constitucionalista, dice estar "convencido" que la presidenta no es abogada. Seguramente lo habrá escuchado en algún lado.
En octubre del 2007 el presidente de la ONG Defensa Ciudadana, Sergio Bergenfeld, y el periodista Cristian Sanz anunciaron que denunciarían a quien por entonces era candidata presidencial del oficialismo, Cristina Fernández de Kirchner, por "usurpación de títulos" y "adulteración de instrumento público", en relación a su presunta graduación como abogada (ver)


Desconocemos el curso de la denuncia, pero si se sabe que el Rector de la UNLP, Gustavo Adolfo Azpiazu, y del Decano de la Facultad de Derecho, Hernán Gómez" informaron "oficialmente" que la primera dama y candidata presidencial por el kirchnerismo, Cristina Fernández, cursó estudios en la Facultad de Derecho de donde egresó con el título de abogada en 1979. según todas las constancias obrantes en esta casa de altos estudios,
El comunicado de la Universidad fue difundido "ante las versiones periodísticas que sostienen que la senadora Cristina Fernández de Kirchner no posee título de abogada", indicaron (ver)


Sobre el final del discurso, la tensión llegó a un punto máximo en el auditorio cuando Sabsay se refirió al canciller Héctor Timerman y lo llamó "traidor" por firmar un memorando de entendimiento con Irán para investigar el atentado terrorista a la AMIA. "Estoy avergonzado del Canciller que tenemos. Es un traidor. Es un judío que se fue a negociar con [Mahmoud] Ahmadinejad [ex presidente de Irán], un negador del Holocausto. Me da vergüenza. Es un indigno y un sátrapa. Nuestro pueblo sufrió millones muertos y este tipo lo niega. Lo digo como judío", disparó para finalizar la ponencia.
Antes de despedirse, todo el auditorio se puso de pie para aplaudirlo de modo sostenido.

Habria que recordarle a Sabsay algo que expresó la presidenta CFK en Naciones Unidas al respecto: "Pareció que se desataban los demonios internos y externos. Las instituciones judías que nos habían acompañado se volvieron en contra. Cuando se decide hacer la cooperación, nos acusan de complicidad con el Estado de Irán", señaló la Presidente y añadió: "Esta semana nos venimos a enterar de que en un emblemático hotel se reúnen el canciller de este país con el iraní. Nos gustaría preguntarles a quienes acusaban a Irán el año pasado de terroristas qué dirán hoy". Bueno Sabsay no se entero y quizás por eso el agite que hace sobre la cuestión.

Pero quien es Sabsay ?
Daniel Sabsay es abogado, constitucionalista, muy cercano a la "corporación mediatica". Participa regularmente en ONG´s tales como Poder Ciudadano y Conciencia. A Poder Ciudadano, entre otros, lo financian: La Embajada Británica, Fundación Ford, Transparency Internacional (que defendió el intento genocida de golpe de estado en Venezuela), la Fundacion Conrad Adenauer, la Embajada de Canadá, el BID, el Banco Mundial, la Unión Europea, la NED (expulsada de varios países de Latinoamérica por ser fachada de la CIA) etc. Daniel Sabsay es un neoliberal disfrazado de “independiente”, fundador del grupo "Aurora", compuesto mayormente por radicales que critican a Carta Abierta, por apoyar críticamente al gobierno. Allá por el 2010 señalaban en un comunicado: “Es urgente encarar un cambio en Argentina que haga frente al proceso de decadencia nacional, que es más grave que el de la propia crisis y para avanzar en ese proceso es imprescindible debatir y discutir ideas que se conviertan en propuestas legislativas y, en su caso, en acciones concretas de gobierno" y afirmaban que "es preciso promover una lucha frontal verdadera, no cosmética, contra la corrupción, propiciando de inmediato, una vuelta a la austeridad pública y a la transparencia”.
Ademas, Sabsay junto a otros 16 intelectuales firmo el documento, la solicitada el favor sde la autodeterminacion de los Kelpers en Malvinas, desconociendo los reclamos que el pais viene realizando en foros internacionales (ver)

La propia presidenta del encuentro y directora ejecutiva de General Motors, Isela Costantini declaró expresamente que "el discurso de Miguel Blanco", titular de IDEA, "no representa el espíritu de diálogo de la reunión" Blanco había hablado en la inauguración del coloquio de un "fin de ciclo" y había dicho que "la Argentina tiene que insertarse al mundo, inserción que hemos perdido por actitudes soberbias". Otro empresario que se mostró molesto con las actitudes de los panelistas del Coloquio fue Marcelo Figueiras, presidente del Laboratorio Richmond, quien, en su cuenta de Twitter, atacó los desbordes del abogado constitucionalista Daniel Sabsay, quien había dudado del diploma de abogada de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. "Lamentable ataque a la investidura presidencial del panel de IDEA del día de hoy", expresó en su cuenta de Twitter Figueiras, y agregó que "no era el espíritu con el cual se convocó a la reunión" (ver)

Pero parece que al abogado Sabsay le salió mal la jugada. Aunque el abogado se presenta mediáticamente como "constitucionalista", no cuenta con ninguna especialización en Derecho Constitucional (ver)