21 octubre 2014

Suena a un enorme bruto, con vista al mar (o a Nordelta). pero sepamos que: "no hay hombres cultos ni incultos, sino que todos tenemos diferentes culturas"

Massa redobló la apuesta y prometió que hará ley la AUH, titula Infobae (ver) Aníbal Fernández: la AUH fue creada por un DNU, que tiene fuerza de ley, es competencia exclusiva del Presidente y no es facultad de ningún funcionario de turno" (ver) Tinelli personalidad destacada de la Cultura




Publica Anibal Fernandez en su blog:
El abogado Sergio (little) Massa, ataca de nuevo con su efímero conocimiento del derecho
Cada vez que veíamos una nota surgida de la cantera inagotable del abogado Sergio (little) Massa, nos surgía la necesidad de invitarlo a estudiar derecho (ver infobae)
Cuando nos enteramos que ya se había recibido y pasado el estupor, nos surgió la necesidad de pedirle, por lo que mas quiera, que se dispusiera a repasar lo que con seguridad, había aprehendido sobre derecho constitucional, en la Universidad de Belgrano.
 El repaso debería anteceder al lanzamiento de diatribas por los medios de comunicación, respecto de determinadas políticas públicas.
 Teniendo en cuenta que Derecho Constitucional se rinde en el segundo año de la carrera, en el programa de estudios de la Universidad de Belgrano, inferimos que sus conocimientos sobre el tema, son anteriores inclusive, a la reforma de la Constitución Nacional de 1994.
Pero lo cierto es que solo un advenedizo con marcadas limitaciones culturales, profesionales y políticas puede sostener que la AUH es "un decreto que se actualiza según el funcionario de turno". Suena a un enorme bruto, con vista al mar (o a Nordelta).
 Para comenzar hay que tener en cuenta que la AUH fue implementada mediante un DNU (que, como anécdota, cuenta con mi firma como Ministro de la Nación). El DNU es una norma que tiene fuerza de ley y que es competencia exclusiva del Presidente de la Nación (no es facultad de ningún funcionario de turno).
 Los derechos creados por ese instrumento legal se incorporan al patrimonio del beneficiario al igual que cualquier ley ordinaria.
 Asimismo, el abogado (little) Massa debería saber que, por principio, sólo las leyes presupuestarias tienen carácter efímero. Y justamente las leyes de presupuesto incorporan las partidas indispensables y necesarias, como una imperiosa obligación legal y nunca como una concesión graciable. ¿Qué quiero decir con esto? ¿Que la AUH está garantizada a las futuras generaciones? Naaa. Esto sucederá siempre y cuando, el próximo gobierno, cuente con recursos financieros suficientes para afrontar el pago y no declare la emergencia del sistema previsional. Es de libro…
La tarea ciclópea llevada a cabo por los gobiernos de Néstor y de Cristina, no puede quedar en manos de impresentables. (ver Blog de Anibal Fernandez)

Quien se presento en la Legislatura porteña fué Marcelo Tinelli, en la oportunidad fue declarado Personalidad Destacada de la Cultura y expresó: "no hay hombres cultos ni incultos, sino que todos tenemos diferentes culturas"
El acto, organizado por legislador del PRO cotó con la presencia de familiares, amigos y de Mauricio Macri (ver) y Luis Barrionuevo (ver)


La iniciativa fue del legislador PRO y vice-presidente de Boca, Oscar Moscariello, ademas fue autor de proyectos similares para premiar a Messi, la cantante Valeria Lynch, el periodista Macaya Márquez, el bailarín Hernán Piquín, Martín Palermo, el entrenador Ramón Maddoni, el delantero Gonzalo Higuaín y hasta a Arturo Puig (ver)

Por la noche, desde su programa, la personalidad destacada de la cultura, adhirió una vez más a la causa Pachano e hizo propio el discurso opositor y manifestó: "Pero lo que le pasa a Anibal (Pachano) creo que es lo que le pasa a otras personas. Por hay no pueden pensar igual que el otro, donde entonces si no pensás de esa manera, te voy a tratar de destruir de la manera que sea. Si te puedo ver muerto, bienvenido sea. Por que esta cosa que yo en algún momento escuche de "Vamos por todo" parece ser incluso. vamos por tu vida, por lo que sea, por que hay que pensar de una manera, por que si no parece ser que el dialogo acá no existe. (ver informe)