24 noviembre 2014

El juez amigo de Massa que busca protección generando revuelo mediatico y el poder judicial como trinchera de las corporaciones

El secretario de Justicia ratificó que el allanamiento ordenado por el juez Bonadío responde a generar un escudo que lo proteja de las 34 causas en su contra, generando "revuelo mediático" (ver) Bonadio enfrenta 9 expedientes de destitución (ver)


Hoy Bonadio, vía Miguel Ángel Toma, se acerca a Massa. Cual ajedrecista, con sus fallos mueve las piezas en tiempo político. Posee seis causas por mal desempeño en el Consejo de la Magistratura (ver) Bonadio, uno de los jueces de la servilleta de Corah  hoy enfrenta 9 expedientes de destitución (ver)


Hotesur acusó a medios de tener un plan “malicioso, sistemático y coordinado” y que "Resulta absurdo que transformen en materia de sospechas y denuncias la demora de un trámite administrativo" (ver

El bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria (FPV) criticó el accionar del juez federal Claudio Bonadio y aseguró que "su rol es impartir justicia, no hacer de vocero de la oposición" (ver) Para Clarin se trata de un malón de fusiladores de Bonadio (ver)


''El Poder Judicial es una trinchera de las corporaciones''
Damián Pierbattisti sociólogo y actual investigador del CONICET analizó los métodos más comunes de las corporaciones para atentar contra los gobiernos post-neoliberales (ver)

En diálogo con Radio Nacional, la diputada nacional del GEN aclaró que "ninguna de las faltas cometidas por la sociedad (Hotesur, que administra el hotel Alto Calafate) son delito”. Margarita Stolbizer, además, afirmó que, en su presentación ante el juez Claudio Bonadio, solicitó que se pidiera "información" sobre la sociedad "pero no allanamientos" (ver)

Un informe de 678 permite ver que el juez Bonadio, que ahora protege Clarín, antes era criticado. El giro tiene que ver con los vínculos de Bonadío con el Frente Renovador. Ahora levanta una clara protección mediática sobre su figura. No es casual esa defensa. Claudio Bonadío es el juez que decidió allanar Hotesur, en un burdo intento por perjudicar a la familia Kirchner (ver)

Otra que también giro sobre la marcha es la diputada nacional por el GEN Margatita Stolbizer que se desdijo en declaraciones al diario Clarín de una entrevista que habia concedido a Radio Nacional y que fueron replicadas por un cable de la agencia Télam (ver)


Mientras la presidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a utilizar la red social Twitter para explicar la situación de su empresa Hotesur y criticar el accionar del juez Claudio Bonadio, quien ordenó el allanamiento de sus oficinas luego de una denuncia de Margarita Stolbizer. Allí, aclaró que la declaración jurada ya está presentada y en análisis y dejó al descubiero irregularidades en una empresa de la que es accionista el propio juez Bonadio (ver) Marcelo Fuentes, senador FPV denunció al magistrado por lavado de dinero, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público (ver)

Momento complicado le tocó vivir al hasta ahora segundo del massismo, Darío Giustozzi, cuando fue interpelado sobre la relación política del juez Claudio Bonadío con el Frente Renovador (ver)
Para Clarin la operacion de prensa continuara ... Claudio Bonadio repitió su modus operandi: al recibir una nueva acusación optó por realizar una acción mediática para contrarrestar el impacto (ver)
El secretario de Justicia, Julián Álvarez, presentó este mediodía una denuncia formal ante el Consejo de la Magistratura y solicitó el juicio político contra el juez federal Claudio Bonadio por mal desempeño de sus funciones. Álvarez atribuyó a Bonadio un "accionar extorsivo" cada vez que en ese órgano del Poder Judicial "analiza los expedientes acusatorios" en su contra (ver)
“Con Bonadío no se jode” espetó Leuco y recordó cuando el juez mató a dos personas, El periodista practicó una encendida defensa del magistrado que catapultó la opereta Hotesur y lo comparó con el actor Jean-Claude Van Damme porque “no es alguien que arrugue” (ver)