29 diciembre 2014

Pronosticos fallidos de algunos de los tantos econo-chantas, mas allá de ese pequeño detalle, siguen siendo consultados por los medios hegemonicos


CFK llegará al final de 2014 sin poder político, crisis social con saqueos y violencia. inflación y disparada del dólar que impactarán en los niveles de actividad y empleo. Así presentaron sus pronósticos los economistas y políticos opositores a lo largo de este año. Un repaso por los vaticinios, que nunca se cumplieron (ver)



Quiénes son los economistas más consultados en la radio y la TV argentinas para fabricar, desde la hegemonía comunicacional, las expectativas de todos. Manipulación, reinvención y nostalgias de los ’90.

En plena crisis con los fondos buitre, la consultora Ejes de Comunicación relevó cuáles fueron los especialistas en economía más consultados en la radio y la televisión del país, durante julio y agosto. Aunque parezca sorprendente, una década después de heterodoxia kirchnerista con índices más o menos favorables en la materia, la interpretación de los escenarios financieros y el manejo de las expectativas económicas sigue claramente hegemonizado por nostálgicos de los '90. En algunos casos se trata de ex funcionarios de malos gobiernos. En otros, de columnistas habituales del diario conservador La Nación. Y, los menos, son críticos con mayor o menor saña de las decisiones oficiales (ver)


Durante todo 2014, dirigentes y voceros del Frente Renovador que lidera Sergio Massa pronosticaron que Argentina sufriría una crisis económica que impactaría sobre todas las variables. Uno de los vaticinadores más importantes fue el economista y precandidato a jefe de gobierno porteño, Tomás Bulat (ver)