31 enero 2014

Agro-garcas

Agro-garca acariciando el silobolsa de soja que atesora. CRA asegura que sólo venderán "cuando lo crean oportuno, es un país libre" (ver) Para CONINAGRO el dólar a ocho pesos "no es un incentivo" (ver) SRA: conviene mas especular que producir (ver) 8 millones de toneladas sin liquidar (ver)

Sobre los títulos catástrofe de la prensa hegemónica


La presidenta se refirió, vía Twitter, al tratamiento que le dan a su agenda de trabajo los medios gráficos.
CFK vía twitter: "Contradicciones permanentes: que si habla, que si no habla, que cuando habla no la publican, etc., etc., etc. Ahh! ¿No te acordás? Acá van algunos títulos y portadas, acerca del “silencio” y la “ausencia” presidencial. Cuando habla en la segunda cumbre de la CELAC, en La Habana, junto a más de treinta Jefes de Estado, tres reuniones bilaterales, Clarín y La Nación mutis por el foro"

30 enero 2014

Boicot a los especuladores

Hebe de Bonafini: "Bueno, compañeros, estamos viviendo unos días medios difíciles. Algunos le llaman especulación, yo le llamo una gran mafia, una mafia que tiene que ver con los periodistas mafiosos, que tiene que ver con los empresarios mafiosos, con los sojeros mafiosos ...

29 enero 2014

El único camino

CFK en la CELAC: “Si no agregamos valor a nuestros productos primarios, vamos hacia una segunda dependencia, más profunda y estructural” (ver) Los medios hegemónicos, cómo Clarín y La Nación ignoraron la cumbre regional (ver)

28 enero 2014

Macri, el "cáncer" y la "crisis final"

Mauricio Macri: espera que esta sea la "crisis final" del Gobierno y dijo que la situación económica "es un cáncer que se está transformando en algo imparable". Le pidió al PJ que "se haga cargo de encauzar el tema y parar la degradación". Para ello se reunirá con Hugo Moyano y Luisito "te quemo la urna" Barrionuevo (ver) El dirigente camionero afirmó tras el encuentro que: “a los trabajadores les ha dado más respuesta el Gobierno de la Ciudad, el de Mauricio ... que el Gobierno Nacional”  (ver) .

Breves historias "gorilas"

Macri y Moyano, se reunieron Hugo afirmó: “a los trabajadores les ha dado más respuesta el Gobierno de la Ciudad, que el Gobierno Nacional” (ver)

27 enero 2014

La región y los movimientos especulativos

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner está aprovechando los días previos a la II Cumbre de la Celac, en La Habana. Ayer almorzó con Fidel Castro y su familia: según trascendió, hablaron sobre seguridad alimentaria y los conflictos que atraviesa Latinoamérica. Luego, CFK mantuvo una entrevista bilateral con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, quien la recibió en el hotel donde se hospeda casi enseguida después de bajar del avión. “Ambas coincidieron en que hay movimientos especulativos sobre los países emergentes” (ver)

Grupos economicos y mediaticos decididos a todo

Sobre la corrida de la semana pasada, cuando el titular de Shell, Juan José Aranguren, compró varios millones de dólares un paso más caro de su valor oficial, Kicillof señaló al empresario como "el hombre que perdió 4 millones de pesos en 20 segundos" (ver)
"La incertidumbre no tiene que ver con la política del gobierno sino con una campaña mediática", agregó el ministro y aseguró que esos grupos "quieren la devaluación".
"El comerciante que dice que hubo devaluación del 16% y sube precios, roba" lo dijo el Ministro Axel Kicillof (ver)

26 enero 2014

No al asalto de las corporaciones

Los medios hegemónicos se encargan de contar "mal" las noticias. Confunden, distorsionan, mienten y hasta auspician "golpes de mercado" en complicidad con las corporaciones apátridas. El ministro de economía aseguro que resistirán las presiones para una mayor devaluación y que el gobierno tiene las herramientas para hacerles frente (ver)

24 enero 2014

Mintieron, mienten y mentirán

Si la presidenta o el gobierno no hablan de los temas de agenda, que imponen los medios hegemónicos, estos parecen ofenderse. Acto seguido, y para mostrar su malestar, salen a "atacar" y luego inventan o mienten descaradamente. Titula Clarin: En el Gobierno hablan de una Cristina “aislada”y “enojada”. Cual será la fuente, del gran diario argentino, para afirmar semejante cosa ? Pues bien, ellos dicen que la fuente es: "un secretario de Estado con largo recorrido en el Gobierno que le confeso a Clarín su preocupación" ¿ ? (ver)

22 enero 2014

CFK lanzó el plan PROGRESAR

Acerca de la Cadena Nacional y de las encuestas en contrario que difundían algunos medios de comunicación, que ahora proclamaban la necesidad de su "reaparición" se pregunto si "mentían antes o mienten ahora... o mienten siempre (ver

21 enero 2014

Cedió Clarín

El titular de la AFSCA, Martín Sabbatella, confirmó que el Grupo Clarín debió acatar la ley y organizar la grilla con la inclusión de CN23, 360, Telesur y las señales Paka Paka e Incaa TV, que el multimedio había decidido excluir de la programación de Cablevisión (ver)

20 enero 2014

Inacción preocupante

Martín Fresneda, titular de Derechos Humanos, aseguró que la secretaría elabora una presentación ante el juzgado de Ercolini para “producir avances en el expediente” que investiga si hubo delitos de lesa humanidad en la presunta venta de la empresa Papel Prensa (ver)

No quieren perder privilegios

Los grandes medios de comunicación están en crisis, sostiene Dênis de Moraes. "Lo están desde el punto de vista económico y financiero, pero la crisis más importante es la pérdida de credibilidad" (ver)

14 enero 2014

El poder mediatico

De la concentración monopólica a la democratización de la información, es el tema que abordan  Dênis de Moraes, Ignacio Ramonet y Pascual Serrano. Una lectura imprescindible para comprender el fenómeno de la máquina comunicacional planetaria que aplica, como bien previera el escritor británico Aldous Huxley en 1927, “todos los recursos de la ciencia para que la imbecilidad florezca. El impacto de los medios de comunicación concentrados en muy pocas manos; la explosión del periodismo en la era digital; democracia y libertad de prensa; las agencias alternativas y la realidad comunicacional en América latina (ver)

11 enero 2014

Consultoras empleadas por ...

Los resultados de consultoras privadas que hacen referencia a la inflación "no se corresponden con ningún índice provincial para justificar supuestos índices inflacionarios. Estas consultoras, en su gran mayoría estan vinculadas a sectores de la oposición (ver) La trampa de las consultoras (ver)

09 enero 2014

Mentir y difamar

El Secretario General de la Presidencia Oscar Parrilli solicitará a entidades periodísticas que analicen si Clarín y La Nación incurrieron en "falta grave a la ética". La responsabilidad de mentir y difamar con la intención de generar animosidad contra el Gobierno y sus funcionarios no es nueva por parte de estos medios, por eso la responsabilidad ética y política no recae sobre los periodistas que escriben la notas o locutan los noticieros sino pura y exclusivamente sobre el Sr. Bartolomé Mitre, editor del Diario La Nación y sobre el Sr. Héctor Magneto, CEO del multimedio Clarín, Canal 13 y TN" (ver)

08 enero 2014

Clarín es el monopolio

El Grupo Clarin tiene el monopolio de la información y le sacan el jugo formando ideas, profundizando noticias y defendiendo los intereses empresariales o de la oposición (ver) Además, cuando la protección mediática de TN a Macri queda en evidencia (ver)

06 enero 2014

Cuando Clarin defendia la estafa

El ex secretario de Política Económica y diputado nacional por el PRO, Federico Sturzenegger, fue procesado en la causa que investiga el megacanje. Los procesamientos se suman a los que ya recaen sobre Domingo Cavallo, y el banquero estadounidense David Mulford, prófugo (ver) Clarin y afines siempre en contra del pueblo (ver)

04 enero 2014

De victimas a victimarios

No solo que no "desaparecieron" (a Jorge no le gustaba cuando titulaban asi ) sino que dejaron de ser un canal de noticias para convertirse en un organo de "hostigamiento" de funcionarios publicos (ver) Echegaray, titular de la AFIP,  hablo del "acoso" del Grupo Clarín.