30 agosto 2014

Sobre mentir y fabular

En el marco de una de las causas que investiga el trafico de efedrina la jueza Servini de Cubría mandó un oficio a Parrilli el viernes a la mañana, preguntándole quiénes eran los responsables de determinadas líneas telefónicas de la Rosada entre 2004 y 2008. Muy pocas horas después, en el mediodía, habló por Radio Mitre y anuncio que si no le mandaban la información, allanaría la Casa de Gobierno (ver) La amenaza no se producía ante un incumplimiento oficial, Parrilli le contestó ayer, el primer día hábil posterior al requerimiento (ver) Por su parte la hija de la Presidenta salió al cruce de versiones publicadas por Hugo Alconada Mon en La Nazión (ver)

28 agosto 2014

Dando pena y verguenza

Sanz publica una "foto falsa" para ilustrar un paro de Moyano, Morales "haciendo agua" al explicar su postura frente a los fondos buitres, Cobos reconociendo que "no sabe mucho del tema" y Binner "sanateando" en TN (ver informe) Ademas Clarin, Moyano, Barrionuevo y Carrio 

27 agosto 2014

La fuerza de choque de la American Task Force

Los fondos buitre respaldan el paro de Moyano y Barrionuevo. El grupo de lobby de los fondos buitres la American Task Force Argentina, califican a Moyano como "un militante gremial" y a Barrionuevo como un simple "trabajador gastronómico" (ver) Los piquetes del PO que garantizan el paro (ver)

25 agosto 2014

Defensa del consumidor

EEUU y Brasil, estados filo-marxistas y alineados con la Venezuela Chavista, en sus leyes de defensa del consumidor prevén fuertes multas y hasta prisión (ver) Casos en donde los empresarios se aprovechan de sus clientes (ver) Evalúan exceptuar a Pymes (ver)

21 agosto 2014

Si Cavallo estaria preso, esto no pasaría

Durante una conferencia, en la UCA, el ex funcionario (dictadura - menemismo - ALIANZA) recibió huevazos. Clarín se escandaliza por la situación y critica a CFK por las medidas contra los buitres (ver) Funcionarios del Gobierno nacional rechazaron la metodología del escrache a huevazos (ver)

20 agosto 2014

Asuntos de familia

Manuel Solanet durante la dictadura ocupo el cargo de secretario de Hacienda de Martínez de Hoz. Alberto Solanet, su hermano, integra la Asociación de Abogados por la Justicia y la Concordia, una organización que considera perseguidos políticos a los responsables de crímenes de lesa humanidad

19 agosto 2014

Contra la usura financiera internacional

Cristina anunció proyecto de ley para remover al banco de Nueva York como agente de pago, además se declara de interés público la reestructuración de la deuda externa realizada en 2005 y 2010 (ver) La oposición estaría consultando a la embajada de los EEUU, que hacer ?

18 agosto 2014

Seguridad jurídica solo para maximizar ganancias.

Los medios hegemonicos ocultan el sentido de las leyes que otorgan derechos al consumidor, para transmitir solo los cuestionamientos de los sectores más concentrados de la producción, el comercio y las finanzas (ver)

17 agosto 2014

Father of the Nation

Cobos, Sanz, Carrio y Binner le rindieron un sentido homenaje al padre de la Patria. El problema psicológico de FAUnen (ver)

Si estos no son, la derecha donde esta ?

“La economía no es ni ha sido nunca libre: o se la dirige y controla por el Estado en beneficio del Pueblo o la manejan los grandes monopolios en perjuicio de la Nación”, JD Peron. La derecha politica y quienes gustan "abrevar" en el pensamiento neo-liberal trabajan para que monopolios y corporaciones manejen la economia.

15 agosto 2014

Cristina denuncia entramado mafioso

CFK rechazó la amenaza formulada por un fondo buitre, advirtió sobre el accionar especulativo y anunció denuncia penal contra imprenta multinacional Donnelly por quiebra fraudulenta, en términos de la Ley Antiterrorista (ver) Félix Loñ y Badeni, juristas estrellas de Clarín, se oponen (ver)

14 agosto 2014

"Yo creo que existe la mano invisible del mercado"

Todo una declaración de principios del lider SOCIALISTA e integrante de la ALIANZA UNEN, Hermes Binner: "Creemos todavía en la mano invisible del mercado porque es la que, en definitiva, sigue la historia, siguen las décadas y sigue siempre ..." (ver) Adam Smith desarrollo filosoficamente el liberalismo económico y lo implementaron en el pais -con dudosos resultados- Martinez de Hoz y Domingo Cavallo quienes tambien creían en "la mano invisible del mercado", ahora Binner se suma a la lista de profetas a ultranza del "libre mercado" y hasta se anima a "planear y pensar el futuro de la argentina" junto a Magnetto del Grupo Clarin (ver)

13 agosto 2014

Carrio va por más ... pizza !

"Acá no hay lugar para la derecha" dijo Solanas (ver) y Carrio se fue a comer pizza (ver) Para Stolbizer "es un disparate estar pensando en Macri" (ver) Sanz y Lilita lo  piensan (ver) Unen al borde de la demolición (ver)

Relatos salvajes y debates incómodos

En lo de Legrand tuvo lugar un debate que incomoda al establishment: el capitalismo y las desigualdades. La prensa hegemónica tergiverso a Damián Szifrón y lo castigó. Para VHM no lo pudieron entender y ni siquiera hicieron el esfuerzo (ver)

12 agosto 2014

El CEO de la oferta sexual

En lo que va del 2014, Clarín publicó 16.552 avisos de oferta y comercio sexual, con una ganancia de $2.597.748. Clarín ha presentado una medida cautelar para que no se le aplique la disposición de multa (ver)

09 agosto 2014

Esa capacidad para simular emociones

De las heridas del plan sistemático de robo de bebés a la banalización de la noticia. Algo debe haber cambiado desde esos ya lejanos días, para que, incluso, los peores canallas del presente simulen emoción ante esta victoria de la vida (ver) Jose M de la Sota paso de pedir reduccion de condenas a genocidas y decir que las Madres deberían haber cuidado mejor a sus hijos (ver) a manifestar via Twitter: El país emocionado por #ElNietoDeEstela.

07 agosto 2014

Lo de Tinelli le Sirven a unos pocos

Los patrones de Tinelli y Sirven-Grupo Clarin y La Nacion-mucho podrían aportar sobre delitos de lesa humanidad durante la dictadura civico-militar o sobre "presiones" a presidentes en democracia. En ambas etapas fueron socios o complices de lo mas nefasto. Pero de eso no hablaran jamás ! ni patrones, ni empleados.

06 agosto 2014

La lucha por la memoria, la verdad y la justicia

"Hoy, la Argentina es un país un poco más justo que ayer" (ver) expreso CFK. Ttras 37 años de búsqueda, Estela de Carlotto Presidenta de Abuelas , recuperó a su nieto Guido (ver) La propia Estela reveló que habló con Cristina y juntas lloraron de emoción (ver) Clarín, Crónica, Ámbito y El Cronista: No ! el resto de los matutinos le dan un gran abrazo a Estela (ver) Clarín no pudo ocultar su bronca (ver

03 agosto 2014

Binner y la inoperancia

Hermes Binner cuestionó la "inoperancia" del gobierno en el manejo del conflicto con los fondos buitres (ver) Para 6 de cada 10 consultados el gobierno está haciendo las cosas “de manera correcta y responsable” (ver) Es oportuno recordar que el sujeto que tilda de "inoperante" al actual gobierno formó parte de la ALIANZA, hizo campaña con De la Rua y actualmente integra un frente electoral (la Alianza FAP-UNEN) con la fuerza política (UCR) que siendo gobierno convocó a Cavallo, a Struzenegger (hoy PRO) y juntos implementaron el "BLINDAJE" y "MEGACANJE" la ESTAFA FINANCIERA MAS GRANDE DE LA HISTORIA ARGENTINA (ver)

02 agosto 2014

Coletazos de la "pavada atómica"

Moyano en CNN se alineo con los buitres: "No arreglar profundiza la crisis" (ver) En la misma linea editorial del camionero, Daniel Sticco-en Infobae- asegura:  "No se le paga a los holdouts un fallo judicial por u$s1.650 millones, pero suben gasto público!! y detalla donde el Estado debería achicar. (ver) Diría Don Pino Solanas: un escandalo !! Argentina investigará una supuesta "estafa" de los buitres para cobrar los seguros, ya que el fondo NML integra el organismo que aprobó el pago de ese beneficio (ver) Para el diario The New York Times el estado financiero de la Argentina hoy es muy bueno y destaca que "hizo bien en no tambalear ante las amenazas de la justicia norteamericana (ver) Contrariamente Clarin se aferra al "falso" default (ver) y las voces de los fondos buitres (ver)

Magnetto insiste con eludir la ley

Hector Magnetto, el jefe de los medios buitres, manda a sus amigos políticos (Durand Cornejo diputado Union-PRO) y judiciales (Juez Federal Miguel Antonio Medina) a tratar de frenar la desconcentración con otra cautelar” (ver

01 agosto 2014

Medios necios y ese impulso por mentir

Tras una conferencia de prensa del ministro y una cadena nacional de la presidenta, se dejo claro la posición argentina frente a los buitres. Era de esperar la respuesta de los diarios hegemónicos: Clarin lleva a tapa que: El gobierno lo niega, pero se activa el default. Cristina lo explico: "Ahora inventaron una nueva: el default selectivo. No existe. Impedir que alguien cobre no es default". Kicillof fue mas directo: "Decir que entramos en default, es una pavada atómica" (ver) En la bajada del titulo expresan que ya hubo declaraciones formales de cesación de pagos (ver) Nos preguntamos, quienes lo expresan ? Saben quienes ?? Siii, otra vez las calificadoras !!! (ver) Mas de 100 economistas de prestigio internacional piden a los EEUU limitar a Griesa-Singer (ver)

Hoy pretenden asustarnos , ayer aplaudían

"A ese fantasma del 2001, cuando uno le levanta las sábanas, están los monstruos que crearon el 2001", así se refirió Kicillof a la comparación que hacen los medios hegemónicos y resalto que "decir que entramos en default, es una pavada atómica" (ver) Luego la presidenta recordó un discurso de Néstor Kirchner, de febrero de 2004, en el cual afirmaba que "me cuesta creer que en la propia Argentina algunos miren más para afuera que para adentro", ratificó su "compromiso" frente a los intereses de todos los argentinos y calificó el fallo de Griesa como "casi usurario" (ver)