30 septiembre 2014

Carrio y Pinedo van por una cautelar

Tal es así que la diputada Carrio presentó un amparo judicial para frenar el tratamiento legislativo que aprobaría el nuevo Código Civil y Comercial. Mientras que, el diputado Pinedo
recurrirá a la Justicia si la Cámara baja lo aprueba (ver)
Desde la bancada oficialista la diputada Garcia hablo de una ‘carriosada’ más a la que nos tiene acostumbrados” y planteó que “Carrio judicializa el tema, buscando levantar polvareda”. Como dijera oportunamente CFK: "la justicia argentina no le niega un vaso de agua ni una cautelar a nadie".

28 septiembre 2014

El pais normal de Binner

El pais "normal" del socialista Hermes Binner, integrante de la ALIANZA FA-UNEN, consistiría en: confiar plenamente en "la mano invisible del mercado" (ver) oponerse a la llamada ley de abastecimiento por "inconstitucional e inaplicable", como instaló mediaticamente el Grupo Clarin (ver) pero por sobretodo de mucho, mucho respeto hacia los EEUU (ver)

27 septiembre 2014

El canciller argentino explicó las consecuencias de las acciones de los buitres en la economía, ante el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU, por 33 votos a favor y 5 en contra, resolvió investigar a los fondos buitre por violaciones a los derechos humanos. La moción fue presentada por el canciller Héctor Timerman, que calificó a estas entidades especulativas como “herederos de la dictadura” (ver) EEUU rechazó la resolución, dijo que no es el ambito para los debates sobre la deuda que deben ser “técnicos”. Lo mismo hizo Inglaterra. Japón, Alemania y República Checa completaron los votos negativos.

26 septiembre 2014

Tras los discursos en la ONU y el Consejo de Seguridad, CFK desenmascara a los medios hegemonicos

CFK cuestionó la cobertura de algunos diarios argentinos sobre su discurso en la ONU. También se refirió a lo escrito en los medios masivos de comunicación argentinos respecto del memorándum con Irán. Breve instructivo para mutar de 'diablo' a 'líder' y de 'Conexión Clandestina' a 'Histórico Encuentro' (ver)

24 septiembre 2014

Contundentes discursos de CFK en Naciones Unidas y en el Consejo de Seguridad

La presidenta, Cristina Kirchner, reiteró ante las Naciones Unidas su agradecimiento a “la voluntad política” de los 124 países que apoyaron la iniciativa del G77+China acerca de la necesidad de contar con un marco regulatorio internacional para las reestructuraciones de deudas, Reiteró que “la Argentina seguirá pagando (sus deudas) pese al acoso de los buitres, que amenazan y hostigan a la economía de nuestro país, actuando como verdaderos desestabilizadores, verdaderos terroristas económico financieros”, y denunció que “las grandes potencias cambian con demasiada facilidad el concepto de amigos y enemigos”

23 septiembre 2014

País generoso

Jorge Rial asegura que: "El pais esta dado vuelta". Lanzó duras críticas al oficialismo y a las ideologías. Avala el concepto de "la grieta" instalado por los medios hegemónicos y desprecia a la militancia politica. ¿Sabés por qué no sale la ley de adopción? -pregunta el conductor y se contesta asi mismo: "Porque hay legisladores, sobre todo del oficialismo, kirchneristas, que creen que los padres adoptivos son apropiadores". El conductor llamó a "romperles el culo", en las elecciones (ver)

22 septiembre 2014

El polémico lobby de Magnetto ante la embajada de los EE.UU

El periodista Daniel Santoro y su colega de TN Daniel Lobo involucrados en una red de espionaje, Magnetto y Rendo, habrían intercedido ante la Embajada de los EEUU para bajarle los decibeles a un escándalo internacional (ver)

21 septiembre 2014

Deuda: historia de una extorsión

La TV Publica emitió un programa especial sobre el endeudamiento externo que condiciono al país durante décadas. Deuda: historia de una extorsión nos permite entender la posición actual del gobierno, frente a los "fondos buitres" y sus aliados externos e internos (ver video)

20 septiembre 2014

¡ Hijo e Tigre !

Menem fué testigo de casamiento de Massa (ver) Pero los unen muchas cosas más.  Ahora Menem volvió a pedir "que los militares intervengan para combatir la inseguridad y la droga" (ver) Massa, junto al ex compañero de formula de Menem, propone lo mismo (ver)

19 septiembre 2014

Macri y Massa se disputan la continuación del menemismo en materia de comunicación

Las últimas declaraciones de Macri y Massa en las Jornadas Internacionales de Televisión por Cable, en las que el Grupo Clarín es protagonista excluyente, evidencian un retorno a las políticas de exclusión en materia de comunicación y en lo social. Proponen desregulación, privatizaciones y reducción del gasto como Menem lo hizo (ver)

18 septiembre 2014

Para que el Estado ponga limites a los abusos de las grandes empresas

Se aprobó la Ley de Abastecimiento (ver) Se crean el Observatorio de Precios y un nuevo fuero judicial para dirimir conflictos entre empresas y consumidores. Las leyes buscan defender a los consumidores de los abusos de grandes empresas, como así también a pymes sometidas por grupos concentrados (ver) Como era de esperar grandes empresas, la Sociedad Rural (ver) y todo el arco opositor voto en contra (ver), mientras que la iniciativa fue apoyada por organizaciones que reúnen a las pequeñas y medianas empresas (ver) La Ley de abastecimiento en el mundo (ver) Esta Ley no es un invento argentino por Alfredo Zaiat (ver)

17 septiembre 2014

Ahora: Guevaristas y Chavistas

El actor "mano dura" Ivo Cutzarida se auto-proclamó "Guevarista" (ver) y continua peregrinando por TV, llevando consigo el "clamor popular" contra la inseguridad. Admitió que Macri y Massa fueron los únicos políticos que lo llamaron para brindarle apoyo. Sergio Massa, de visita en la provincia de Salta, acompañado por Juan Carlos Romero (ex gobernador, actual Senador. ex candidato a vice de Menem en 2003, ah ! y actualmente investigado por echos de corrupcion) y Alfredo Olmedo (que impulsa el servicio militar obligatorio), proponen que las Fuerzas Armadas intervengan en conflictos internos, como sucede en la "Venezuela chavista" (ver)

Estigmatización mediatica

Doble injusticia: cuando los medios culpan a las víctimas, desde una mirada conservadora, machista y prejuiciosa quedando a un paso de justificar un homicidio. Hipótesis demonizantes, infundadas y estigmatizantes (ver) En el caso Melina, Clarin parece justificar el asesinato de una joven por su estilo de vida (ver)

14 septiembre 2014

El subi-baja de la prensa hegemonica

Asi es amigos, mientras "Volvieron a caer la imagen de Cristina y la del Gobierno"-en las encuestas de Clarin-, la del actor Ivo "hay que hacerlos mierda" Cutzarida sube, sube y no deja de subir. Para MF (Magnetto Forro, será ?) el 61,7% desaprueba la gestión de Cristina y la imagen negativa de la presidenta sería del 43,8 %, el universo de personas consultadas: 2400 (ver) En el caso del actor "mano dura" se conocieron dos encuestas, la de Jorge Rial en el sitio Primicias Ya en donde participaron mas de 9000 ciudadanos-mucho mas representativa que la de Clarin- y le otorgaron un 91,7 % de apoyo y en la encuesta de Chiche Geldblung en el sitio Diario Veloz los guarismos en apoyo, se elevan aun mas, llegando al 96.62 %

13 septiembre 2014

CFK: "Pegale al chancho para que aparezca el dueño"

Luego de las declaraciones del "vaticinador (experto?) en estallidos" Luis Barrionuevo sobre un posible conflicto social en diciembre, algunos sectores podrían estar "preparando una matiné" para los meses previos expreso CFK y criticó al ex-presidente Duhalde por haber llamado a controlar un posible "estallido" a través de los organismos del Estado. "¿Qué querrá? ¿Otro Kosteky y Santillán?" (ver)

12 septiembre 2014

Votar a favor o en contra de Griesa

Se convirtió en ley el proyecto del Gobierno de pago soberano de la deuda externa, que propone un cambio en la ruta de pago a los bonistas y no quedar a merced del juez Griesa (ver) UCR, Massa, el PRO y el FAP votaron en contra. Carrió abandono el recinto antes de votar, por que le daba "asco"

10 septiembre 2014

La inseguridad, no es un show o si ?

Desde Ruckauf (ver) a Blumberg (ver) y pasando por Scioli (ver) hubo aumento de penas y se le otorgo mayor poder a la policia, no solucionaron nada. Los "famosos", la inseguridad y pedido de la mano dura. El efecto Ivo Cutzarida (ver) CFK siendo senadora 2004: “El aumento de las penas no soluciona los problemas de inseguridad. SI, el cumplimiento de las mismas”. Quien es hoy Presidenta de los argentinos, demostraba complicidades policiales y judiciales que garantizaban la impunidad para los delincuentes.(ver)

Sobre las dicta-duras y las dicta-blandas

En las dictaduras el poder se obtiene tras un golpe de estado efectuado por las fuerza armadas o por una coalición cívico-militar. Ademas no existe la division de poderes. Para Clarin, en 1976, la dictadura solo se trato de un Nuevo Gobierno, con el cual hicieron negocios y en ocasiones fueron voceros. En la actualidad grupos mediáticos, políticos, sindicalistas, periodistas y dirigentes opositores califican de "dictadura" al actual gobierno: elegido por el voto popular, en donde la oposición llegó a tener mayoría y en donde un simple juez pudo frenar, por años, una ley a solicitud de una corporación.

07 septiembre 2014

El rol de los economistas mediaticos

En el juego de orientar las expectativas, los economistas tiene un papel estelar. Los mas consultados: Melconian, D’Atellis , Espert, Artana, Ferreres, Pignanelli, Delgado, Tombolini, Tetaz, Nielsen y Dujovne. 9 de cada 10 proponen pagar a los buitres del modo que lo pide el juez Griesa. Con matices. todos comparten el mismo sesgo ideológico (ver)

06 septiembre 2014

"Concordia"

La Nazion el diario de los Mitre, publicó una editorial defendiendo la “concordia”, el nuevo eufemismo para hablar de detener juicios por delitos de lesa humanidad (ver) Me acorde de Tenembaum quien decia que mas allá de la grieta, "ningun candidato presidencial o legislador se atrevería a presentar una ley de impunidad". Parece que los medios hegemónicos ya lo plantean

La incapacidad de Carrio para escuchar al otro y esa tendencia irrefrenable de abandonar auditorios en busca de piza o faso

Carrió postea fotos insólitas que se prestan a la parodia. Busca notoriedad, que se hable de ella, bien o mal, pero que se hable de ella. Nunca una propuesta o un debate de ideas. Si una variedad de insultos, descalificaciones o desplantes: lo hizo con Pino (ver) y ahora con Michetti (ver)

05 septiembre 2014

Tocando fondo

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner publico en su pagina personal: "Algunos medios como Infobae (ver) reproducen fotos difundidas por un “sitio” de la web autodenominado “Arabi-press” donde se “muestra” un presunto desfile de brigadas de Hezbollah “portando” fotos, entre ellas la mía. La verdad que los buitres siguen tocando fondo. Ahora falsificando fotos. Eso sí: hay que reconocerles que esta vez cuidaron los detalles. Utilizaron una foto donde aparezco con un sable en la mano durante la ceremonia de entrega de sables a los cadetes egresados del Colegio Militar en 2007. ¿Creerán que alguien asociará mi imagen con la de yihadistas que degüellan a sus víctimas? (ver)

04 septiembre 2014

Pago soberano y defensa del consumidor

Media sanción a la ley de pago soberano. Para Anibal Fernandez el proyecto de Massa “es para cursar la materia cipayismo 1 y 2 y sacarse un diez” (ver) Tambien se debatió y aprobó el paquete de leyes de defensa al consumidor (ver)