23 enero 2015

Clarin oculta y tergiversa, en tapa, las palabras de CFK y miente sobre un supuesto "Grave giro de Cristina"

Clarin miente y busca confundir. El supuesto "dramatico giro de Cristina" promocionado el dia anterior en su sitio web y en TN hoy fué tapa y lo llaman "grave giro". Reflejan las dos cartas, pero ... tergiversa el contenido de las mismas (ver) Muy burdo: escanean los textos y omiten un entrecomillado de la primer carta, en su segundo parrafo. Esta manipulación le permite al monopolio instalar falsedades, asi confundir y ocultar otras aristas de tiene la causa, tales como: que la verdadera operación era la muerte del fiscal (ver), lo débil que resultó la acusacion del propio Nisman (ver), para Anibal Fernandez  "La denuncia no pudo haber sido escrita por él" (ver)
Ademas desde el PJ ratificaron “enfáticamente” su respaldo a la Presidenta y el gobierno nacional, “frente a los ataques reiterados” mediante “denuncias sin sustento y falacias reiteradas, promovidas por grupos mediáticos concentrados” (ver)


Clarin "edita" el texto de la primera carta de la presidenta y lo pone es tapa. Toma la ultima frase del primer parrafo que dice: ¿Qué fue lo que llevo a una persona a tomar la terrible decisión de quitarse la vida? y omite malintencionadamente el inicio del segundo parrafo en el que la presidenta tambien dice: "En el caso del ¿suicidio? Del Fiscal a cargo de la causa AMIA, Alberto Nisman, no sólo hay estupor e interrogantes, sino que además una historia demasiado larga, demasiado pesada, demasiado dura, y por sobre todas las cosas, muy sórdida. La tragedia del atentado terrorista más grande que se produjo en la Argentina". El entre-comillas y el destacado en negrita del texto original Clarin lo oculta.


El periodista de A24 e Infobae, Juan Cruz Sanz -crítico de las administraciones K- reveló que el auto que usaba Nisman estaba a nombre de empresas y agentes de inteligencia relacionados con el ex jefe de la SIDE menemista, Hugo Anzorreguy, procesado en la causa AMIA, y con las escuchas ilegales de Macri.Sanz reveló estos datos en la señal de noticas A24, en el segmento de la noche, que conduce Ronaldo Graña, y en su cuenta de Twitter, que a los minutos fue suspendida y ya no es accesible (ver)