20 febrero 2015

Bajo el paraguas de Clarin y Bulrich: "ratifico", segun La Nacion: "existen dudas" y en Pagina 12: "rectifico"

El abogado personal de Patricia Bulrich que asiste legalmente a la testigo Natalia Fernandez -exclusiva de Clarin y Radio Mitre- le habría recomendado que descontara solo un 13 % del testimonio que ofreció a la prensa. Una muestra mas de mpunidad total: el sitio web de Todo Noticias asegura que Natalia -las testigo- es de La Cámpora


Segun Clarin: Natalia Fernández, la testigo ocasional del primer operativo judicial en el departamento de Alberto Nisman, la madrugada del domingo 19 de enero pasado, ratificó esta ante la fiscal que investiga la muerte, Viviana Fein, el relato que Clarín publicó en exclusiva el martes pasado (ver)


El diario La Nacion es un poco mas cauto y toma cierta distancia del "relato" de Clarin y dice: Natalia Fernández, la camarera que fue testigo del procedimiento en la torre Le Parc la madrugada en que fue hallado el cadáver de Alberto Nisman y denunció irregularidades, declaró ayer ante la fiscal Viviana Fein y su testimonio quedó envuelto en dudas. La fiscalía afirmó que la joven dio una versión distinta de la que ofreció a la prensa, aunque su abogado, Sebastián Smoler, aseguró que confirmó sus dichos (ver)


En diálogo con LA NACION, Sebastián Smoler, el abogado que acompaña a Fernández desde que apareció en escena (textual del diario), señaló: "Ella me dijo que ratificó lo que había dicho [sobre las irregularidades]". Smoler aclaró que no es el abogado de la camarera, sino que sólo la asesoró cuando se presentó en la Fiscalía de la Ciudad para pedir custodia "porque tenía miedo" y que no la acompañó a la fiscalía de Fein.
Según Smoler, abogado cercano a la diputada Patricia Bullrich, la joven no quiere hablar más con la prensa.


Segun Pagina 12 la testigo Natalia Fernandez rectifico varios de sus dichos en su declaracion ante la fiscal Fein. Bajo juramento, la testigo se desdijo de lo que contó en varias entrevistas. No dijo que vio a peritos comiendo medialunas ni que tomó café hecho en la cafetera de Nisman. Tampoco repitió lo de los casquillos de bala (ver)

Desde ya el que cuente con mas "medios" y repita "su version" muchas mas veces sera el que instale lo que luego llamaran "verdad"

Impunidad total del Grupo Clarin.
El sitio web de Todo Noticias asegura que Natalia Fernandez es militante de La Cámpora, cuando en realidad quien aparece en las fotos que publican es Ayelén Vera, joven que sí pertenece a la agrupación pero nada tiene que ver con los hechos (ver)