19 febrero 2015

Fiscales cuestionados, opositores a titulo personal y Clarin dicen homenajear a Nisman

Miles de personas se manifestaron en el marco de la marcha denominada #18F convocada por un grupo de fiscales y auspiciada por la corporación mediatica (ver) De que se reian Donda, Bulrich, Binner, Carrio y Momo Venegas durante el multitudinario homenaje a Nisman ? Quienes son cada uno de los fiscales encubridores ? (ver)


El moyanista Julio Piumato, titular de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación fue uno de los principales impulsores del 18F, desde la capital y desde la provincia los gremios de la actividad manifestaron su rechazo a la movilización (ver)


Carrió criticó a Piumato ya que "no le gustó que hablara" en el acto de Plaza de Mayo, donde debía primar el silencio y no había una lista de oradores y le advirtió a los fiscales: "No se crean héroes" (ver)


En realidad Carrio no cuestiona a los fiscales por su desempeño en la causa AMIA, lo hace por que segun ella: "Ninguno actuó en todos estos años cuando denuncié a Lázaro Báez” (ver)
En cambio desde las organizaciones, de familiares de victimas de la AMIA, más cercanas al gobierno nacional hasta las más lejanas, se negaron a sumarse a la convocatoria denunciando la hipocresía de los funcionarios judiciales y la falta de autoridad moral de varias de las figuras que confirmaron su presencia (ver)


El que no hizo silencio fue el Papa Francisco, quien el mismo 18 F recibió a familiares de victimas del atentado a la AMIA"De mí esperen todo, que haga todo lo posible", les dijo el pontífice argentino a Sergio Burstein y otros tres integrantes de la Asociación 18J de Sobrevivientes, Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado durante un encuentro que mantuvieron en el Vaticano (ver)


Como es de imaginar esto fue ocultado por la corporacion mediatica, tan pendiente de los movimientos del sumo pontifice aunque en esta oportunidad no lo estuvieron tanto (ver informe 678)


"Mi respeto y homenaje a un gran fiscal argentino. Que Dios ilumine a su familia", publicó el técnico informático en su cuenta dice La Voz -Clarin en Cordoba- y la foto que ilustra la nota se lo ve a Lagomarsino en una actitud cuasi religiosa (ver)


Al final de la jornada vinieron las reflexiones de Mauricio en America. Conto que practica el "budismo", su relacion con los "jacarandá" y habló de su buen momento personal pero ... hoy Clarin reporta que mientras tenia lugar la entrevista a Macri se escucharon al menos seis disparos en la puerta del estudio. La Policía investiga el incidente mientras circulan distintas versiones (ver) La noticia comenzó a circular rápidamente a través de las redes sociales, donde testigos coincidian -dice Clarin- en que un Peugeot que pasó por la puerta del estudio había realizado seis disparos al aire frente a la custodia del jefe de gobierno de la Ciudad, mientras éste era entrevistado.

Sera el mismo Peugeot 206 en el que un hombre que resulto ser amigo del fiscal y padrino de una de sus hijas, desciende y realiza una llamada desde un teléfono público a la línea y en el horario en que Marijuan denunció sido amenazado ? (ver)