13 febrero 2015

Golpismo judicial (y mediatico) activo

La jueza Sandra Arroyo Salgado pidió un trato “prudente, ético y responsable" de la investigacion (ver) El fiscal Pollicitas tomo nota, imputo a CFK y requirió al juez Daniel Rafecas abrir la investigación presentada por el fallecido fiscal de la AMIA (ver) El Gobierno dijo que lo de la imputación "es una maniobra desestabilizadora y de golpismo judicial activo" (ver) y ademas presentó pruebas contra la denuncia de Nisman, ahora de Pollicitas (ver)
Adelantaba Clarin, siempre saben todo antes, que la decisión de Pollicita oficializaría que está convencido que la denuncia de Nisman fue redactada en base a información y pruebas sólidas, por lo que cree que la Presidenta y el resto de sus imputados deben ser investigados. El fiscal Pollicita evitaría por ahora pedir la declaración indagatoria de la mandataria, algo que sí había solicitado hacer Nisman, afirmaron fuentes de los tribunales federales (ver)


Como suele suceder con esta justicia pasara mucho tiempo, el suficiente para que la prensa corporativa le saque provecho.
Pero quién es el fiscal federal Gerardo Pollicita, que imputó hoy a la Presidenta. Sus vínculos con el macrismo. Y cómo hoy le dio el gusto a Clarín (ver)

Los fiscales dice La Nacion -en realidad Raúl Pleé y Campagnoli- dieron su apoyo a Gerardo Pollicita y alertaron que podría "repetirse la historia" del fiscal de la AMIA fallecido recientemente (ver) Se referiran al "suicidio" , "suicidio inducido" o al "asesinato" ?











Me parece o no entendieron nada. La jueza federal Sandra Arroyo Salgado pidió que no se emitan “juicio de valor” sobre la causa de la muerte de Nisman porque “invade” y “condiciona la investigación”. Aclaró que daba lo mismo el ámbito del que provinieran esos conceptos, ya sea de “las máximas autoridades del PEN, del Poder Legislativo o, en esta coyuntura política, miembros del Poder Legislativo de la oposición”. También solicitó que se “evite la politización” de la causa y “un trato prudente, ético y responsable”, que hizo extensivo a los medios de comunicación (ver)

El secretario general de la Presidencia Anibal Fernandez señaló que la presentación de la Procuración del Tesoro Nacional "rebate punto por punto" a la denuncia "sin ningún valor jurídico" hecha por el fallecido Alberto Nisman contra el gobierno nacional (ver) y consideró que la imputación "no tiene ningún valor, ni importancia" en términos judiciales, pero provocaría "estrépito" en la sociedad (ver