05 febrero 2015

Por una "justicia independiente" que siempre beneficie a Clarin y a las corporaciones economicas

El mismo dia que la oposición firmó un documento en "defensa de la justicia independiente" el Grupo Clarin obtuvo una (una mas y van ?) medida cautelar que interrumpe la adecuación de oficio de esa compañía (ver) "Avergüenza ver cómo algunos miembros del Poder Judicial se vuelven a arrodillar frente a Magnetto y le hacen favores a una corporación económica que demostró una y otra vez no querer cumplir las leyes de la Democracia" señaló Martín Sabbatella.





Capitanich acusó a la oposición de actuar como "voceros mediáticos de acuerdos corporativos" (ver)

En diciembre del año pasado, los periodistas Julio Blanck, Nelson Castro, Jorge Fernández Díaz, Jorge Lanata, Alfredo Leuco, Marcelo Longobardi, Joaquín Morales Solá, Magdalena Ruíz Guiñazú y Eduardo van der Kooy presentaron un amparo para evitar que “la adecuación de oficio ordenada por la Afsca afecte de modo grave y directo sus derechos constitucionales y convencionales a expresarse sin censura previa, así como a informar y opinar crítica y libremente y a trabajar”.
El juez Pablo Cayssials suspendió la desmonopolización del multimedio ante “el temor” de que afecten “sus derechos a expresarse sin censura
Para el titular de la Afsca la medida:“Va contra lo que resolvió la Corte” (ver)

El juez Pablo Cayssials suspendió con una cautelar la adecuación del Grupo Clarín. El mismo juez en 2013 bloqueó la elección popular de consejeros de la magistratura. Y en 2014 concedió otra cautelar por pedido empresarial contra la "Hora Pico Sin Camiones" de Randazzo (ver)