02 febrero 2015

Toda la mentira y la basura de Clarin

Los medios hegemonicos, ya dejaron de informar, ya no les interesa. Solo estan dedicados a realizar "operaciones de prensa", "instalar mentiras", "confundir", con el objeto de provocar o perjudicar al gobierno. Si se reacciona, se "victimizan". El jefe de Gabinete, en conferencia de prensa, se refirió a notas publicadas por Clarin y desmentidas por el propio juez Lijo (ver) y la fiscal Fein (ver). Capitanich las califico de mentira y basura,  rompió las paginas del diario y expreso que es importante que el pueblo argentino sepa quién le miente"





Nada de esto le importa a Clarin o La Nacion, lo ocultan, no lo mencionan y solo difunden que "Capitanich rompe notas de Clarin en vivo".

En la tergiversación aparecen los "politicos complices" y los "periodistas opositores" militantes de la mentira organizada. La inefable Silvana Giudici es una de ellas, diciendo: "Ni Videla se animo a tanto ..."


La diputada radical con mandato cumplido y devenida en funcionaria del macrismo en la ciudad de Buenos Aires, Silvana Giudici, se mostró molesta por la decisión del jefe de Gabinete de ministros de la Nación, Jorge Capitanich de rechazar un artículo del diario Clarín de una maneras más histriónica que lo habitual y lo "comparo con Videla" (ver)

Olvidando ( o desconociendo) que el grupo mediatico fue complice de esa dictadura, que Clarin fue complice y/o socio en la apropiación de Papel Prensa junto al diario La Nacion y que Videla se animo a -nada mas ni nada menos- que a desaparecer a 30.000 personas.
Que a Giudici no le parezca tanto es un problema de Giudici.



Otro que apareció, el fin de semana, y se anoto en esta insólita y perversa carrera de fabular es el escritor y periodista Jorge Asís quien estuvo como invitado en el programa de Mirtha Legrand. Contradijo la investigación sobre la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman. Llamativamente, la conductora y el resto de los invitados (entre ellos "Tata" Yofre, procesado por espionaje) escuchaban en silencio las confabulaciones del hombre que armaba su propio relato. "El disparo no fue en la sien", aseguró (ver)



El periodista Tato Young que se especializó en investigar las redes de espionaje en el país, no tuvo problema en afirmar la hipótesis de trasfondo golpista que tiene el caso y aseguro por Nisman: ''Es un muerto que hay que cargarle a Cristina'' (ver)


Quien habrá pagado la aplicación afectó a miles de usuarios, que sufrieron el jaqueo de sus cuentas, desde las que se envió el mismo mensaje de manera automática burlándose del Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich ? (ver)


El Juzgado Nacional a cargo del juez federal Ariel Lijo ratificó que recibió la denuncia del fiscal Alberto Nisman sin tachaduras, desmintiendo el artículo publicado por el diario Clarín donde se señalaba que el funcionario judicial habría enmendado parte del texto y en el que se especulaba sobre otra copia de la denuncia hallada supuestamente en la basura de su casa en la que, según el matutino, pediría el desafuero y la detención de Cristina Fernández de Kirchner (ver)


Y confirmando que "Clarin miente" se conocio un comunicado de la fiscalia que dice: "La fiscal Viviana Fein quiere aclarar que, ante versiones periodísticas publicadas durante el fin de semana, no fue hallada en el departamento del fiscal ningún borrador de la denuncia oportunamente presentada por Nisman y que no figura en el expediente algún registro de los aludidos en los artículos publicados" (ver) Es todo el tiempo mentira y basura, por eso es importante que el pueblo argentino sepa quién le miente" (ver)


Una vez mas el Gobierno rechazó la operación de Clarín. El secretario de Presidencia, Aníbal Fernández, criticó al diario que publicó una supuesta segunda denuncia de Nisman (ver)