05 marzo 2015

Parece que a fuerza de "puteadas" la Justicia se endereza

Lanata textual: "los jueces de la Sala Primera de la Camara Federal son una banda de "hijos de puta", los mando "a la mierda", pedía a la gente que los "escrache" y que los compañeros de los hijos de los jueces Freiler, Ballesteros y Farah le pregunten; "che, pero tu papa hizo esto ?" (ver) Estos jueces son quienes deben definir la apelación del fiscal Pollicita (ver)


La Sala Primera, la que integran los jueces Freiler, Ballesteros y Farah que Lanata insultaba  y pedia escracharlos en publico -incluidos sus hijos- deberá ahora correr traslado de la apelación al fiscal ante la Cámara Federal Germán Moldes, uno de los impulsores de la marcha del 18 de febrero.

Entre tanto civismo y espiritu republicano lo mas conveniente no seria que quien investigue y juzque a la presidenta sea Clarin ?


Pero, quien es el fiscal Moldes ?

Moldes tiene una fuerte amistad con muchos de los funcionarios investigados por encubrimiento del atentado a la AMIA, causa que llegará a juicio oral este año. Algunos de ellosson el propio Carlos Menem y el ex secretario de Inteligencia Hugo Anzorreguy. Como secretario de Población en la gestión de José Luis Manzano de ministro del Interior, Moldes ayudó al traficante de armas sirio Monzer Al Kassar para obtener un pasaporte falso e ingresar a la Argentina. Además, el polémico fiscal fue denunciado por el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y Memoria Activa por no apelar, ni dejar apelar al fiscal Nisman los sobreseimientos dictados en la causa por el encubrimiento del atentado a la AMIA en la que están implicados sus amigos menemistas, policías y funcionarios judiciales del ex juez Galeano.
La sala que definirá la continuidad de la causa está integrada por los jueces Jorge Ballestero, Eduardo Farah y Eduardo Freiler, y también es la misma que en las últimas semanas ratificó el procesamiento del vicepresidente Amado Boudou en la “Causa Ciccone”.


Familiares de víctimas del atentado, miembros de la Juscticia y del Parlamento expresaron su reclamo para que el fiscal, uno de los organizadorres de la marcha de 18F, se inhiba de participar en la causa.(ver)

Presentaron una recusación contra Moldes (ver)


Clarin titula que la sala es la mas afin al Gobierno, pero en el desarrollo dice que: Históricamente, esta sala fue considerada más afin al gobierno kirchnerista. Pero también es la que declaró la inconstitucionalidad del Memorándum de Entendimiento con la República Islámica de Irán y de la Ley 26.843 que lo aprobó (ver)
Y algo que no mencionan, es la que ratifico el procesamiento del vicepresidente Amado Boudou en la “Causa Ciccone”, confirmando asi que las puteadas de Jorge fueron acomodando los melones