01 marzo 2015

Cristina: "Dejo un país cómodo para el pueblo, no para los dirigentes"

CFK hablo de los mentalmente colonizados, de China, de los EEUU, de Iron Mountain, de buitres chupadores de sangre, de la deuda, del desendeudamiento, de la inclusion, de la salud, de las vacunas, de logros, de investigadores, de la industria, de leyes, de Jueces, de la Justicia, del Partido Judicial, de los medios, del miedo y de la ley de medios. Habló de Nisman, de AMIA, de Israel, de trenes, de aviones, de satelites, de jubilados. hablo de Pinedo, de cloacas y también de agua potable, y hablo de Florencia y de Nestor entre otras muchas cosas durante 4 horas, pero TN solo le cuenta a sus seguidores que Cristina ataco a la Justicia, a Nisman y que dejara un pais dificil para dirigentes. Como siempre, Clarin miente.


Durante la apertura del 133 período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional, la presidenta Cristina Kirchner realizó un amplio repaso de gestión. Además, destacó que "hemos desendeudado definitivamente a la República Argentina". La jefa de Estado anunció el envío de cuatro proyectos de ley al Congreso, tres de ellos referidos a la promoción y protección del sector industrial y otro para la estatización de los ferrocarriles (ver)


Distintas columnas de gremios industriales y estatales, organizaciones políticas, sociales y juveniles, autoconvocados, familias enteras, colmaron la plaza Congreso y sus alredodres para escuchar a la Presidenta (ver)


Al defender los acuerdos de cooperación con China, la presidenta Cristina Kirchner pidió a los críticos que "salgan del corset intelectual que les han metido en la cabeza" para reconocer que China será "el actor económico más importante del mundo" y apuntó: "Si nos decían que tengamos relaciones carnales con quienes no nos daban nada, cómo no vamos a tener relaciones normales con quienes nos ofrecen inversiones". "No se puede ser tan chiquitos de cabeza, ¿qué miedo le tienen a los chinos?", sentenció la mandataria (ver)


La Presidenta destaco que "Se sancionaron 48 leyes laborales y no tuvieron que avergonzarse de ninguna" (ver)


La presidenta, Cristina Fernández, en la apertura de sesiones ordinarias se refirió al clima generado por los medios de comunicación y los pronosticadores económicos, el año pasado: “Solo faltó que dijeran que nos iban a violar a todos en la calle” (ver)


Luego de lamentar la muerte del fiscal Alberto Nisman, "como la de cualquier ser humano", la Presidenta calificó el atentado a la AMIA como un atentado "contra la República Argentina y todos los argentinos", pidió agregar al reclamo de justicia por las 85 víctimas de la mutual judía los 29 muertos de la Embajada de Israel, ocurrido en 1992, cuya investigación está en manos de la Corte Suprema desde entonces "sin que haya un solo acusado" (ver)

"Y a los que me ponen cartelitos para que hable de la AMIA , de la AMIA hablo desde el año 94 ... "(ver video)



La jefa de Estado recordó la nueva medida cautelar que frenó la adecuación de oficio del Grupo Clarín a la Ley de Medios, sancionada en 2009 por el Congreso, para volver a criticar la creación de un "forum shopping" dentro de "un sector del poder judicial" que "sustituye lo que es una función específica del poder ejecutivo y legislativo". "Hay que ser independientes del poder político, de los poderes concentrados, pero de lo que nunca puede ser independiente el Poder Judicial es de la Constitución", reclamó (ver)
Velozmente Todo Noticias titulo "Cristina atacó a la Justicia"

Segun TN en canal de noticias del Grupo Clarin, Cristina atacó a la Justicia, a Nisman y dijo que dejará “un país difícil” para los dirigentes (ver) ,
El canal de noticias de Magnetto olvida, oculta algunas cosas y otras las tergiversa o las cuenta a medias
Por que TN interpreta que la Presidenta ataco a la Justicia ?
Por que dijo que "últimamente el 'Partido Judicial' se ha independizado, pero de la Constiución" y aseguró que existe un "derecho cautelar delivery", en clara alusión a las trabas judiciales a la Ley de Medios.
Acaso mintió ?

Por que TN dice  que ataco a Nisman ?

Es curioso, el titular menciona que "ataco a Nisman", sin embargo en el desarrolo de la nota no brinda mayores  precisiones, repiten que: "Aprovechó para atacar a la Justicia en general y, al fiscal Alberto Nisman en particular".
Mas adelante dicen que: "Fueron 3.38 minutos en los que la Presidenta defendió su gestión y evitó hablar de inflación e inseguridad. Sin embargo, dedico una parte importante a su discurso a criticar a los que cuestionan su accionar en torno a la causa AMIA y, directamente habló sobre el fiscal Nisman, que murió 5 días después de denunciarla por encubrimiento en torno a la causa que investiga el atentado a la mutual judía que dejó 85 muertos"
Siguen sin dar precisiones, el desarrollo no se condice con el titulo.

Ya que TN no lo menciona, vayamos a lo que CFK se pregunto: "¿Con cuál Nisman me quedo? ¿Con el que nos acusa de encubrimiento o con el que se dirigía a mí reconociendo todo lo que habíamos hecho?", se preguntó la mandataria. Haciendo alusión a las contradicciones entre la denuncia de Nisman y los dos escritos entregados por la propia UFI AMIA, en los cuales el fiscal ponderaba la política del gobierno nacional en torno de la investigación (ver)

Por que TN, solo dice, "dijo que dejara un pais dificil para los dirigentes" ? Se olvidaron de una parte fundamental, por que la Presidenta en realidad dijo: "Dejo un país cómodo para el pueblo, no para los dirigentes" (ver