04 marzo 2015

El extraño caso de la cosa juzgada sin juicio

Lorenzetti aseguro que el atentado a la embajada de Israel es "cosa juzgada", así intentó contestarle a la presidenta quien en su discurso señaló que la Corte no avanzó un paso en el esclarecimiento de la causa (ver) Clarin publica un informe de la Corte que ratifica los dichos de Lorenzetti y al mismo tiempo afirma que la investigacion continua ¿?



Lorenzetti Instó a “conmovernos con la emoción y el dolor que tienen las personas humanas y no ver esto con la distancia profesional con que a veces se los mira. Nos han dejado una obligación y una responsabilidad que es terminar con la impunidad, terminar con esos procesos que no tienen resultados, con las investigaciones oscuras que se traban y que no se sabe muy bien adónde terminan”

En la foto que ilustra esta nota, se puede observar el rostro de la víctima de una de esas tragedias, Diana Wassner, quien preside una de esas organizaciones que luchan por la Justicia y contra la impunidad: Memoria Activa. Su esposo, el arquitecto Andrés Malamud, es uno de los 85 muertos por el estallido de la sede de la DAIA, el 18 de julio de 1994. Cuando llegó con su invitación para el acto de apertura del año judicial, funcionarios de ceremonial de la Corte Suprema le informaron que no tenía un lugar en la sala de audiencias sino en un patio exterior, frente a una pantalla de televisión. Diana Malamud comunicó que se retiraba, ante esa actitud ofensiva. El CELS, que representa a Memoria Activa ante el Sistema Interamericano de Protección a los Derechos Humanos, decidió acompañarla y no ingresó a la sala  (ver)


La Nacion califica como "impactante" el primer spot publicitario lanzado por el Partido Judicial (ver)


Clarin hace referencia a un informe -de la Corte- sobre "el estado de la causa relativa al atentado a la Embajada de Israel” y ratifica los dichos de Lorenzetti durante la apertura judicial donde dijo que el atentado sucedido en 1992 en la Ciudad de Buenos Aires “es cosa juzgada”

Aunque tambien afirman que la investigación continúa ¿ ?

Raro no ...? (ver)