14 marzo 2015

#EmancipaciónEIgualdad


La denuncia sin pruebas de Nisman contra la Presidenta todavía está en danza igual que otra contra la procuradora del Tesoro por el increíble delito de cumplir con sus funciones y lo mismo con otra cantidad de causas puramente mediáticas contra funcionarios. Pero la denuncia contra el Grupo Clarín y La Nación por Papel Prensa sigue en un laberinto eterno igual que la obligación del Grupo Clarín para adecuarse a la ley de medios. Todos los procesos contra el Gobierno avanzan sin obstáculos, pero los procesos contra las corporaciones terminan frenados por jueces y fiscales. En el Foro por la Emancipación y la Igualdad se habló de la forma en que estas instituciones reaccionan ante los gobiernos populares y progresistas democráticos. Por Julián Bruschtein en Pagina12  (ver)
Se concordó en visualizar a las corporaciones de multimedios como los opositores más claros de estos procesos y se subrayó la importancia de democratizar la información. “Gran parte de los problemas que tiene Dilma Rousseff son por no haber avanzado en este campo”, advirtió Emir Sader, quien llamó la atención, igual que otros oradores, por la forma en que estas corporaciones usan a nivel internacional la muerte del fiscal Nisman para deteriorar la figura de Cristina Kirchner.

El Foro Internacional Emancipación e Igualdad reúne en Buenos Aires a intelectuales y referentes políticos de América Latina, Estados Unidos y Europa. Puede verlo en directo a travez del sitio Nodal Cultura (ver)