31 marzo 2015

"Podrán decir lo que quieran, mentir, difamar y calumniar. Pero no le van alcanzar los diarios, ni los canales, ni la colección de periodistas que poseen para apropiarse de la palabra y menos de las ideas"

Desde el gobierno sugieren que el paro: "Es en solidaridad con los que más ganan", ya que el Impuesto a las Ganancia solo afecta al 10 por ciento de los trabajadores que mas ganan (ver) El "alto nivel de adhesión" del que habla Clarin podría estar garantizado por el "trabajo sucio" que realizarán sectores de izquierda aliados a la burocracia sindical (ver) El otro gran tema que destaca Clarin hace referencia a las supuestas "cuentas secretas" de las que Maximo Kirchner "sería" cotitular. Las fuentes de Daniel Santoro son dos -tan desconocidas como improbables- y lo publicado por la revista brasileña Veja (ver) A esto lo condimentan con un poco de terroristas iranies, chavistas venezolanos, la denuncia de Nisman y otras denuncias mas de diputados de la CC y listo. El propio Maximo salio al cruce y expresó: MÁS DE LO MISMO, ESO SÍ, CADA VEZ MÁS RIDÍCULO Y ABSURDO. PERO SIEMPRE PREVISIBLE (ver)

El hijo de la Presidenta desmintió haber depositado dinero en las islas Caimán y en Delaware, como publicaron la revista brasileña Veja y Clarín. Atribuyó intereses empresariales y políticos a esos medios y dijo que no les importa la verdad “porque lo que se busca es dañar” (ver)

Esos mismos medios de comunicación reflejaron el compromiso de la izquierda mas combativa en apoyo de las demandas populares, planteadas por sindicalistas burocratas. En este caso haciendo piquetes, garantizando la "no circulación" de un reclamo por el no pago del Impuesto a las Ganancias que beneficiaria a los trabajadores que mas cobran.

Quien ayudo con los piquetes ? Quien hizo el trabajo sucio a los sindicalistas burocratas ?
Nosotros, la izquierda !


Hubo variadas opiniones de politicos con respecto a la medida de fuerza, quizás la mas contundente y que logro aunar criterios provino del propio Movimiento Obrero y de uno de sus dirigentes mas comprometidos: Julio Piumato


Tambien hubo otras repercusiones


El jefe de ministros fue consultado por los periodistas que lo entrevistaron en la mañana de paro, sobre los cortes que lleva adelante la izquierda en coordinación con los gremios de transporte (ver)


El titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, aseguró hoy que el paro que se lleva adelante contra el impuesto a las Ganancias “revierte la lógica solidaria del movimiento obrero que siempre luchó por las demandas de los que están peor", y afirmó que la medida de fuerza “plantea casi como consigna excluyente algo que atañe al 10 por ciento de los asalariados” (ver)


Barrionuevo adelantó que habrá una nueva movilización por 36 horas el próximo 15 de abril: "Vamos caminos a un paro de 36 horas, ya lo hemos conversado con (Hugo) Moyano y (Pablo) Micheli, esto es irreversible". Ademas se refierio al Ministro de Economia Kicillof como "el rusito". algo que genero repudio en la comunidad judia (ver